Touchosc y livecontrol, no consigo hacerlo funcionar

Dani
#1 por Dani el 30/09/2018
Estoy probando la plantilla Livecontrol para Touchosc, la cual es bastante prometedora para controlar ableton desde una tablet.

Hay una pagina: https://livecontrol.q3f.org/legacy/livecontrol/ que te permite descargar el midi script para crear una superficie de control nueva en ableton y un pequeño programa que, según entiendo, lo que hace es traducir los mensajes OSC y separar un canal midi para poder enviar notas ademas de mensajes de control.

No he conseguido que esa aplicación me funcione (OSX versión High Sierra, sospecho que el origen del problema).
Pero tampoco he conseguido ableton reciba o transmita en algún momento información hacia OSC.

¿Alguien ha conseguido configurar correctamente este montaje en las últimas versiones de mac?

¿existe alguna forma de configurar manualmente esta instalación? por más que he buscado, la documentación de touchosc y la de livecontrol dejan bastante que desear (muy poco completa y nada de troubleshooting).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 06/10/2018
A lo mejor esta pregunta corresponde más a la sección de informática musical. Os cuento aún así como avanzan mis pruebas:

touchosc envia mensajes osc, que no son reconocidos o interpretados por ableton, por eso hace falta un software intermedio que los traduzca. Esto se puede hacer con una aplicación a medida o con Max4Live (alguien que haya usado touchosc con ableton podría confirmarme que realmente NO hace falta Max4Live para hacer funcionar livecontrol?).

He probado lemur, que tiene la version actual de livecontrol funcionando y al día, muy facil de configurar, si bien la plantilla no me termina de convencer.
Además, tiene un problema serio y es que la comunicación de vuelta (Ableton -> Lemur) no es en absoluto fiable, muchas veces no actualiza los clips, las barras de progreso no están cuadradas en la plantilla (esto creo que es cosa del lemur) y alguna que otra cosilla.

Viendo lo anterior, ¿alguien propone alguna alternativa a lo que intento hacer?, ¿alguien ha conseguido hacer funcionar correctamente el montaje que planteo y está dispuesto a compartir el como lo ha conseguido?
Subir
CamiloM
#3 por CamiloM el 15/11/2018
No se si al día de hoy te sirva una (no) respuesta. Tengo TouchOSC pero solo he usado plantillas para traktor, así que para live no hablaré. Pero te recomendaría que revisaras la app touchable pro, que (visto el vídeo de la plantilla que señalaste), hace todo eso y más. Touchable pro es una especie de emulación de ableton push 2. Te da muchas más posibilidades que touchOSC, por ejemplo mostrándote los plugins y sus parámetros en la pantalla del ipad tal cual se ven en el escritorio (solo los plugins nativos de ableton, y no tengo claro si todos ellos, pero al menos los eqs, el compresor, y similares, si. Los instrumentos no lo tengo claro, ya que no uso ninguno nativo de ableton). El resto de plugins, también puedes editar sus parametros directamente, pero no te mostrará el plugin visualmente en pantalla.
Al día de hoy esta app remplazó a mi push 2 cuando estoy de viaje o fuera de casa, y cuando estoy en el estudio, pues ambos se complementan a la perfección. Cuesta 29.99 USD, que para mi, vale cada centavo, e incluso si costara más, yo la pagaría (tampoco 100, no exageremos). Te dejo el video de presentación oficial que muestra bien su potencial (aunque hay cosas que no muestra y que son tremendamente útiles).
https://www.youtube.com/watch?v=H6EnpjfztNw
Por estas fechas de black friday es posible que baje de precio.
Un saludo.
Edito: olvidé agregar que funciona tanto por wifi como por usb, de ambas formas con una latencia practicamente imperceptible, yo en lo personal lo uso casi siempre por wifi, pues la diferencia no es tan notoria, y mi ipad no es capaz de cargarse por usb.
Subir
CamiloM
#4 por CamiloM el 15/11/2018
La verdad es que, salvo para directos en los que mi mala precisión agradece el hardware, esta app podría hacerme deshacer de push 2.
Por cierto, también existen otras apps que controlan live, a mi gusto, mejor que las plantillas de osc
Subir
Dani
#5 por Dani el 25/11/2018
#3
Pues no lo conocía, un día de estos lo probaré (lastima que estos software no tengan versión demo).
Subir
CamiloM
#6 por CamiloM el 25/11/2018
Totalmente. De todas formas, si lo compras y no te convence, puedes solicitar un rembolso fácilmente en el sistema de apple
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo