Como trabaja un dj productor con una banda ??

RAULTEC
#1 por RAULTEC el 08/01/2022
Hola compañeros espero que algún hispasonico pueda despejar mis dudas , soy aficionado no soy profesional pero llevo muchos años en esto
del mundo del dj y la producción .
Ahora estoy con una banda de punk y queremos meter electrónica y Scratch
En un principio yo pensé en montar el tema en logic pro x (daw que uso) y que el batería con unos cascos puestos siga el metrónomo y los arreglos de sintetizadores y percusiones y efectos vallan entrando por si solos ,
Pero eso en la práctica es complicado pues no siempre entran bien
Mi pregunta es , ¿ Como lo hacen los grupos ?
Porque veo grupos y pongo un ejemplo de uno que me encanta los NARCOS , no veo al batería con unos cascos puestos y tampoco veo al dj tocar en directo ningún sinte , pero sin embargo suenan en sus temas y siempre perfecto y lo digo porque los e escuchado en directo varias veces
Y el dj va con el portátil y sus platos para el Scratch,
Supongo que se podrá hacer de muchas formas y el truco estará en trabajar y ensayar
Pero abrir este debate me parece muy interesante
Y ver que posibilidades hay , gracias de antemano espero respuestas creativas muchichisimas gracias y feliz año a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 08/01/2022
Si no siempre entran bien el problema lo tienen ellos, no se, si están siguiendo una partitura, o algún guion que entiendan si no saben leer una partitura, o si simplemente se lo saben de memoria no tendrían que tener ningún tipo de problema. Eso se arregla ensayando, pero individualmente, muchos se piensan que con ensayar una o dos veces a la semana con el grupo es suficiente pero no, hay que llevarse las cosas estudiadas de casa.
Subir
1
RAULTEC
#3 por RAULTEC el 08/01/2022