Trabajando en un nuevo proyecto. TEST

  • 2
martinzalba
#16 por martinzalba el 01/06/2018
Coincido plenamente con lo que te comentan Javier Arnanz e Iskra.
Felicidades por la obra, muy bonita. :plasplas:

El arpa en el comienzo creo que se puede salvar, yo probaría a ponerla en medio de la sala y tal vez duplicar la pista de manera que tengas una a la izda y otra a la derecha, es cuestión de probar cómo queda (tal vez bajando en la mezcla un poco el resto de la orquesta en esos segundos)

un saludo y enhorabuena
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Angelcomposer
#17 por Angelcomposer el 02/06/2018
martinzalba escribió:
El arpa en el comienzo creo que se puede salvar, yo probaría a ponerla en medio de la sala y tal vez duplicar la pista de manera que tengas una a la izda y otra a la derecha, es cuestión de probar cómo queda (tal vez bajando en la mezcla un poco el resto de la orquesta en esos segundos)


Hola! Muchas gracias por pasarte. Intentaré probar lo que comentas. ;)

Todavía no me he puesto con la mezcla. Estoy terminando la orquestación.
Subir
Angelcomposer
#18 por Angelcomposer el 02/06/2018
#15

Hola miangaco.

En principio dejaré el tema como está. La idea es hacer un tema con aire de misterio con un aura romántica siempre presente. Para ello creo ambientes con los diferentes instrumentos de la orquesta. Hay variaciones y he añadido sutilmente una falsa reexposición del tema con ambiente misterioso. No sé si lo he conseguido... 8-[ Terminar, como comentas con un cambio de tono, no lo veo, pero seguro que podría quedar más amarrado la compo si tuviese más conocimientos al respecto. Tengo mis limitaciones. :roll: He hecho pruebas en el piano y provoca abrir un nuevo tema, cosa que no quiero.

Saludos y muchas gracias por escuchar y comentar. ;)
Subir
KaRPiN
#19 por KaRPiN el 02/06/2018
Me encanta el punto oriental, suena mucho a Stargate como te han dicho, Lo único que no me encaja ... no me preguntes el motivo es en el segundo 49 (más o menos) ... el re# > re > do# > do y como lo repites pues todavía se me hace más duro ... supongo que será cuestión de gusto, no digo que éste mal, ni nada parecido, sólo te comento la sensación, a veces lo que comenta el menos preparado del grupo podría ser útil (no digo que éste sea el caso) .

Enhorabuena Ángel, he disfrutado escuchando tu tema. :cascos:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#20 por Miguel Ángel Cossío el 02/06/2018
#18
Gracias a ti por compartir tu música.
Subir
Angelcomposer
#21 por Angelcomposer el 03/06/2018
KaRPiN escribió:
suena mucho a Stargate como te han dicho,

...no ha sido nunca mi intención. :sad:

KaRPiN escribió:
Lo único que no me encaja ... no me preguntes el motivo es en el segundo 49 (más o menos) ... el re# > re > do# > do y como lo repites pues todavía se me hace más duro

Quiero hacer una cadencia con lo que escuchas... Quiero hacer reposar el tema con esa idea.

He hecho más arreglos durante este finde, centrándome en la interpretación de la orquesta (tempo) y he añadido para probar el coro en la exposición de la primera parte del tema. No lo tenía en mente así, sino solo una exposición con las cuerdas. También he estado trabajando en los matices de las cuerdas... También he puesto el arpa donde tenía que ir en la orquestación. Imagino que debe ser el cansancio que no me había dado cuenta de arpegiarlo con las cuerdas en el inicio... En la primera versión hice algo que no estaba bien y no encajaba con la melodía. Creo que eso ya está solucionado. Qué opináis? o_O

En unos días, empezaré con la mezcla y algún detalle del master que me está dando problemas... Ya os informaré.

Gracias por estar ahí. :wink:
Subir
KaRPiN
#22 por KaRPiN el 03/06/2018
Un placer tener las "orejas entretenidas" con tu música, deseando escuchar el tema finalizado.
Subir
Iskra mod
#23 por Iskra el 04/06/2018
Angelcomposer escribió:
He hecho más arreglos durante este finde, centrándome en la interpretación de la orquesta (tempo) y he añadido para probar el coro en la exposición de la primera parte del tema. No lo tenía en mente así, sino solo una exposición con las cuerdas. También he estado trabajando en los matices de las cuerdas...


Lo veo todo bien. :-)
Yo aún habría añadido un ritardando más potente en algunos puntos (sobre todo justo antes de la entrada del cello solo, ahí yo habría puesto una pausa más larga). El arpa bien, y los coros quedan bien, se pierde un pelín el efecto de sorpresa, pero queda bonito. No sé si la pérdida del efecto sorpresa viene de haberla escuchado primero con los coros en la parte central, simplemente. Lo dicho, queda bien también.
Armónicamente me sigue chirriando la "cadencia Rach". ¿Sigue estando el pizz final, me ha parecido escuchar?

Entiendo que ahora te vas a meter a ecualizar y demás, lo digo porque en general le veo (incluso con unos auriculares normalitos con los que estoy escuchando) bastante bola de medios-graves. Cuando recortes algunas frecuencias problemáticas sonará todo más transparente.
Subir
EraserHead
#24 por EraserHead el 04/06/2018
Siempre ando lento con los comentarios. Intento tener unos minutos para escribir con calma pero lo voy retrasando y retrasando. Oí la versión anterior y me parece que el cambio que has hecho la mejora muchisimo.
Como ya te comentaron muchos compañeros había un problemilla en los primeros compases entre las cuerdas y arpa, algo asi como un "choque/desajuste" en el ritmo que hacia la escucha "irregular", pero que has resuelto muy correctamente. enhorabuena!!
Lo demas me encanta, ¿que se puede escribir de otras formas? de acuerdo, y probablemente todas buenas, ¿¿pero mejores??.
En la cuestión tecnica ando ya mas perdido. No se corregir mis piezas como para corregir las de los demás.
Un saludo.
Subir
Angelcomposer
#25 por Angelcomposer el 05/06/2018
Hola a todos.

Gracias por los comentarios, sugerencias y mejoras del tema. Desde que tenga algo más de tiempo lo terminaré. Ahora que llevo dos días sin hacerle nada, descubro cosas que no están bien o simplemente no me gustan. :tasmal: Voy a revisarlo todo... :manso:

Saludos.
Subir
Angelcomposer
#26 por Angelcomposer el 17/06/2018
Hola a todos... Gracias por los "coments".

Estoy rehaciendo el tema desde cero. Me llevará unos días, tal vez semanas a ratos.

En principio frase A B A con arreglos nuevos en la orquestación.
A ver qué os parece. Me queda mucho, pero bueno, se disfruta haciendo esto.

Saludos! :hola:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 18/06/2018
Hola, el arpa del principio a mi me suena con algo de volumen de mas, y también hecho en falta algo de percusión (por ejemplo en el min0:50 me pide a gritos un redoble de timbal in crescendo para llegar al corte). Por lo demás suena muy bien y el arreglo parece tocable. Me resulta muy familiar, no se, me recuerda mucho a otra obra, de hecho si no fuese porque es algo tuyo diría que lo he tocado. A ver si hago memoria y encuentro a que se parece xd (eso no es malo, no te lo tomes a mal)
Subir
davidgc
#28 por davidgc el 18/06/2018
Qué bonita composición! Felicidades!

En general me faltan graves y quizá una reverb general....
0:36 según la textura orquestal parece que está entrada de horns deba ser a solo. A mi me suena demasiado fuerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo