Trabajar con mono

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 12/03/2008
HOla a todos,

Como vengo de la música orquestal hay muchas cosas del pop/rock que se me hace nuevas, y seguro que son obviedades...

Me he dado cuenta de que me gusta más como quedan ciertas pistas en mono, por ejemplo los bajos y las acústicas de acompañamiento. Son más fáciles de situar en el espectro y me gusta el toque que tienen, más 'pequeñito'.

Ahora bien, me estoy volviendo mono, nunca mejor dicho :mrgreen: . Trabajo con el cubase, y no hay manera de que una pista mono al importarla (creando una nueva pista mono) se me quede paneada al cetro; la panormaización está en C, peor el sonido sale 100% a un extremo, de forma que si conforme lo llevo al otro el sonido se enguarra una barbaridad y va desapareciendo; además, he visto con analizador que llevarlo al otro extremo deja la señal en el centro, con lo que me es imposble panearla hacia el otro lado.

Eso me pasa tanto con VSTs como grabando guitarras por línea, seguro que es una chorrada, hay que tocar las conexiones o lo que sea, pero voy muy perdido...

He llegado a la conclusión de que al ser mono, sólo puede sonar 100% mono en una de las esquinas. Pues bien, si así fuera (y cuando la sacas del extremo cambia el sonido), me gustaría saber como pasarla al otro extremo sin que pierda sonido y que relamente se panee ahí, pues tampoco lo he conseguido.

Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 12/03/2008
MMM...

Por si no ha quedado muy claro, facilito la pregunta: se supone que al guardar una pista en mono, no tiene panormización alguna, puesto que no es más que una señal.

Entonces, cómo puedo hacer al reimportar esa pista que se ponga al extremo de la derecha o la izquierda según me convenga? Esto es lo que no he conseguido..

(una vez importado se pone a un extremo, no sé con qué criterio y si panoramizo al extremo contrario se va como mucho al centro...)

Por cierto, he probado exportando por el canal del estereo que me ienteresa, he probado a crear una salido mono, etc etc. Y no hay manera...Aún así, si tuviera que decidir la panoramización definitiva antes de exportar sería un coñazo!!!

Gracias ;)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/03/2008
Me parece que tienes que ajustar el reparto estéreo adecuadamente en la configuración del proyecto.
Ve a Proyecto/ Configuración de proyecto y comprueba que el reparto estéreo este en 0 dB .

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo