Lo demas del track

Andres
#1 por Andres el 03/05/2020
No manejo el vocabulario mas precioso, espero que me entiendan
La melodia y la armonia tienen su base en la teoria musical
Pero el resto del track , como percusiones, bajos, efectos, bass, sub bass, y todo lo que me falta, sea genero que sea (se que varia), en que se basan.
Este "resto" que digo , no le incluyo la mezcla y masterizacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 03/05/2020
Andres escribió:
Pero el resto del track , como percusiones, bajos, efectos, bass, sub bass, y todo lo que me falta, sea genero que sea (se que varia), en que se basan.

También se basan en teoría musical: ritmo, compás, pulso, dinámica, articulaciones, contrapunto...Todo eso es teoría musical.
Si acaso el concepto "efecto" es bastante amplio e incluye modificaciones electrónicas del sonido, como filtros, flanger, reverb, chorus, compresión, ecualización, etc.
Subir
Andres
#3 por Andres el 03/05/2020
Por eso de que no tengo el vocabulario tan fino en estas cuestiones jaja, gracias por la respuesta
¿Hasta que punto de la Teoria musical es util en el mundo de la musica electronica? Digo por no estudiar algo que quizas esta orientado para musica clasica o algo asi. Tampoco se mucho hasta donde llega la teoria
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 03/05/2020
#3
Andres escribió:
¿Hasta que punto de la Teoria musical es util en el mundo de la musica electronica? Digo por no estudiar algo que quizas esta orientado para musica clasica o algo asi.

Los conceptos a los que he aludido son necesarios en cualquier tipo de música. Hay que empezar por el principio. Conocer los tipos de compases, las figuras: qué es una redonda, una blanca, una negra, etc., qué es el tempo, qué son pulsos por compás, qué es un bajo continuo, etc. son cosas necesarias ...
El saber no ocupa lugar.
Subir
Andres
#5 por Andres el 03/05/2020
vale gracias!
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 03/05/2020
En esta página puedes aprender muchas cosas
https://www.teoria.com/en/tutorials/
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 03/05/2020
#6 Ese enlace tiene una traducción automática del inglés que puede llevar a confusión.
Te dejo este otro enlace que es en castellano:
https://www.teoria.com/es/aprendizaje/index.php
Subir
Kukurruku
#8 por Kukurruku el 03/05/2020
Andres escribió:
¿Hasta que punto de la Teoria musical es util en el mundo de la musica electronica?


Hasta para afinar percusiones, Fx... o cualquier sample. Yo diría que todo a no ser que quieras hacer cosas atonales.

Incluso para ecualizar, piensa que cada frecuencia de un sonido corresponden a una nota.
Subir
Lenny
#9 por Lenny el 04/05/2020
Alguien escribió:
También se basan en teoría musical: ritmo, compás, pulso, dinámica, articulaciones, contrapunto...Todo eso es teoría musical.


No creo que alguien como Avicii tuviera la menor idea de esto que estás diciendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo