Traducción/Explicación Please

Salogel
#1 por Salogel el 08/08/2003
Hola a todos.
Estoy trabajando en una producción con un estudoi de fuera del pais y como soy casi nuevo en esto y nunca había trabajado con uno de los grandes pedí que me explicaran como necesitaban unos archivos que les tengo que mandar.
En concreto son archivos de audio en AIFF y me dice el ingeniero en cuestión que los archivos que les tengo que mandar no tienen que tener compresión o muy poca (normal siando para una masterización). Luego puntualiza lo siguiente, que es lo que no entiendo:
"You can also use 0 db ref.level without headroom."
Joer, no tengo ni papa de lo que quiere decir. Me habré metido en cosas demasiado grandes para mi?
Alguien me puede ayudar?

Gracias y Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djskyvan
#2 por djskyvan el 08/08/2003
El headroom es un umbral en el volumen del sonido (o algo asi)... justo antes de q sature creo (mira los tutoriales sobre compresión de esta pagina... ahí me enteré yo de lo del headroom).
Yo tampoco lo entiendo a la perfección pero más o menos quiere decirte que procures enviarselo al maximo nivel posible sin llegar a saturar.
Supongo que será porque si se lo envias muy bajo y ellos amplian el volumen al maximo con compreseros,limitadores,etc,... se oiría mucho ruido de fondo.
Subir
Briar
#3 por Briar el 08/08/2003
"You can also use 0 db ref.level without headroom"

Puedes también usar 0 decibelios de nivel de referencia sin margen para aumentar el volumen sin que distorsione.

Creo que lo que quiere decir es que si les envías los archivos normalizados a 0 db ellos sabrán qué tomar como punto de referencia a la hora de masterizar. Eso es todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas