Traer guitarra de USA...

  • 1
robertoferrero
#1 por robertoferrero el 11/02/2008
Hola a todos.. necesito ayuda urgente, sobre todo de gente con experiencia en este tema..
Ahora mismo estoy en Chicago por motivos de trabajo, y aunque no tenía intención, he visto en una tienda una Gretsch G6121 por 1700 dolares (1160 Euros) que aquí vale 2800, y que lo más barato que he visto es en thomann por 2200 euros.
El tema es el de siempre. Que pasará cuando vaya a embarcar... ya no me preocupa tanto el tema de si es equipaje de mano o no (tiene funda rígida), si no con aduanas... me pueden parar?, que puede pasar?.
Me la podría enviar a mi mismo como regalo?....
Muchas gracias y un saludo desde Chicago!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 11/02/2008
Creo que a ellos les interesa ver que lo has comprado pagando las tasas, una factura de la compra posiblemente les sera suficiente. Pero ahi de ti como pases muchos cacharros caros. ;)

Se supone que hay un limite de compras, la has consultado?


Si no te la dejan pasar, vete al USPS y yenviatela como gift. Pon un precio de costo de 350$.
Subir
enricmarshal
#3 por enricmarshal el 11/02/2008
con eso, en la aduana maximo te clavan 70 euros.
Subir
Strak
#4 por Strak el 11/02/2008
Un amigo mío me comentó que no passa nada, el lo ha echo varias veces, una guitarra te la dejan traer, siempre y cuando digas que es tuya, que te la trajiste de españa a america al ir, y ahora te la llevas de vuelta (dices que al venir no tubistes problemas).
Subir
robertoferrero
#5 por robertoferrero el 12/02/2008
No se... la verdad es que es un poco arriesgado... porque vale mucha pasta, y está en el límite de lo que me puedo permitir... pero si me cazan las tasas (20%) me matan....
Subir
Strak
#6 por Strak el 13/02/2008
A ver, en teoria ya te digo que no hay problema, aunque le puedes decir al vendedor que te haga una factura falsa que diga que la guitarra vale 300€ por ejemplo, así si te hacen pagar tasas...

De todas formas puedes llamar a aduanas y preguntar, que passa si me quiero llevar mi guitarra y no tengo factura (o me la ha regalado mi supuesa tía de america, xD)
Subir
enricmarshal
#7 por enricmarshal el 13/02/2008
las tasas solo son si compras desde fuera. porque las tasas ya venian incluidas en el precio de la guitarra.
Pero lo que puedes hacer es pedir un papel al vendedor para que especifique un valor mas razonable que puedes mostrar en la aduana.
Subir
robertoferrero
#8 por robertoferrero el 14/02/2008
La verdad es que está claro... hay que pagar el 20% sobre la factura ( aprox 4% de aduana y el IVA)... lo que pasa es que no se si es muy frecuente que te paren... y ese tipo de cosas... siempre oyes que todo el mundo pasa con ella de la mano como si cualquier cosa... pero del dicho al hecho va todo un trecho... y hay de todo... por eso, lo que me gustaría saber es si "normalmente" la gente pasa con ella como si tal cosa.. o ponen muchas pegas... si es normal que te paren y te pillen... que pasa en ese momento... sobre todo gente con experiencia en el tema..
Muchas gracias.. la verdad es que se acerca el fin de mi viaje y no me he decidido...
Subir
solidrums Baneado
#9 por solidrums el 15/02/2008
Si no te quieres arriesgar nada de nada llévate una guitarra de mierda desde aquí. Constará que metes una guitarra en USA y al llegar allí la vendes o la tiras a un contenedor y te traes una de 5000 $. Sé de más de uno que ya lo ha hecho...
Un saludo.
Subir
meidei
#10 por meidei el 15/02/2008
Hola,

cómprala, ensúciala un poco, sobre todo el estuche, ponle unas pegatinas viejas, la metes al avión como equipaje de mano.


todos lo hemos hecho alguna vez... 8)



saludos peludos
Subir
robertoferrero
#11 por robertoferrero el 16/02/2008
Muchas gracias a todos.. pero se me acabó el tiempo y no me he decidido... de todas las maneras vengo a menudo por lo que la proxima vez cae, pero será la Gretsch G6128 Green Cadillac... hecharla un ojo.. QUE MARAVILLA!!!
Subir
Ferran
#12 por Ferran el 02/05/2008
hay una manera...que es pedir a la tienda que te lo envien como regalo, es decir que no sea una compra de un objeto nuevo desde España a EUA, sino que es un regalo que te ha hecho alguien de alli.

eso en algunos portales lo simulan poniendo BRAND NEW.

pregunta a la tienda si pueden hacerlo.

saludos
Ferran
Subir
EricClaxon
#13 por EricClaxon el 07/05/2008
Yo he traído algunas guitarras de Nueva York. Hay algunas cosas que creo que no tenéis claras.
Cuando sales de EE.UU. las revisiones que te hacen no van buscando mercancía que puedas sacar del país. Simplemente les da igual porque los impuestos los pagan los productos que importan, cuanto más cosas compres allí mejor para ellos.
El problema es cuando llegues a España. Ahí es donde tendrías que pagar tasas porque estás importando un producto, pero quién sabe si la guitarra es nueva o es un instrumento que te llevaste. Yo he llegado a entrar con dos guitarras y no me han puesto pegas, procuro ponerles pegatinas en las fundas y si me preguntan digo que soy músico y son mis instrumentos. Nunca ningún problema.
Lo que debes tener en cuenta es que al precio de la tienda le tienes que sumar los impuestos americanos que te los cobrarán a parte. En realidad legalmente no tendrías que pagar esos impuestos si declararas la guitarra en al aduana española, para eso tendrías que aportar a la tienda una nota de carga de la compañía aerea con el número de vuelo en el que vas a sacar el producto de EEUU. En realidad nadie hace eso y a nadie le importa que te lleves una guitarra o que llenes una maleta de ropa comprada allí o que te compres un reloj o una joya de diamantes, (también muy típico en NY). Así que no os comáis mucho el tarro.
Subir
Thepaalm
#14 por Thepaalm el 08/05/2008
Hola

Si os sirve de ayuda, hace un tiempo me traje un bajo de NY y no hubo ningún problema.
El bajo lo tuve que facturar, no me lo dejaban subir al avión. Le pusieron unas pegatinas de estas que pone "Frágil" y listo. Rezé durante todo el viaje y cuando llegué a Barcelona, lo recogí que estaba entero y al pasar por delante de los de aduanas, creo que ni me vieron, estaban charlando.
En aquel viaje, no contaba con el tema de aduanas pero el de la tienda me hizo dos facturas. Cuando vio que era guiri ya me contó que me hacía una factura buena y otra con menor precio. Mas que por las aduanas, el problema lo veía en el viaje del instrumento, tenía miedo de que llegara como algunas maletas, ya sabeis...
Por las experiencias que he leído, el tema de las aduanas es una lotería pero la excusa de "soy músico y el instrumento es mio" creo que es fácil de que cuele.
Nada, hay que aprovechar el viaje, si tengo la suerte de volver a los USA, fijo que me traigo un guitarrón.

Saludos.
Subir
EricClaxon
#15 por EricClaxon el 13/05/2008
Es que los de aduanas no están ahí para ese tipo de cosas. Cuando viene un vuelo de un país donde algo está más barato está claro que todo el mundo ha comprado cosas, pero no para lucrarse sino para uso propio. Hay gente que en las maletas lleva más de 10000€ en ropa de firma y ¿qué les van a hacer?, ¿investigar cual es usada y cuál es nueva?. La policía no está para esas cosas, así que si no canta mucho. Yo he venido con una guitarra en cada mano y no pasa nada.

Viva NY y la calle 48!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo