Traktor 2 y Korg Zero 8, problema

  • 2
sangoo
#16 por sangoo el 16/03/2012
No uso timecode pero en su dia los probé para ver que funcionaban con mi z8. Lo primero que veo es que estás haciendo mal es que estás usando los mismos canales para entrada y salida. A la z8 sólo puedes conectar 3 platos, es decir que podrás controlar 3 decks del Traktor, hasta ahí estamos deacuerdo, ¿no?. Suponiendo que vas a sacar el sonido por los canales 1, 2, y 3 la configuración del Traktor sería:

Seccion Output:
Deck A -> Ch 1
Deck B -> Ch 2
Deck C -> Ch 3

Seccion Input:
Deck A -> Ch 6
Deck B -> Ch 7
Deck C -> Ch 8

Configuración de la mesa:

Ahora en la korg conecta los platos en las entradas Phono1, Phono2, y Phono3. Pon el selector de los canales 6, 7 y 8 en Phono1, Phono2 y Phono3 respectivamente. Estos tres canales quedan "inutilizados" para usarlos con audio normal ya que por ellos para la señal timecode. A continuación tienes que entrar en el Setup de la mesa, vete al menú I/O y pon los canales 6, 7 y 8 en PreFX.
Los canales 1, 2 y 3 de la mesa ponlos en Audio para que reciban el audio del Traktor a través del FireWire.
Con esto creo que debería funcionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wolke
#17 por Wolke el 19/03/2012
Hola en el menu de I/O de korg no me aparece PreFX, me aparece PRE EQ. he probado y tampoco funciona

Si conecto los platos a las entradas phono 1 y 2y pongo el selector de cada canal en phono 1, phono 2 respectivamente, traktor 2 me funciona perfectamente, puedo arrancar y parar los platos y el programa me responde, pero solo escucho un pitido.

No deberian ser los mismos canales para la entrada y la salida? no entiendo por que hay que seleccionar los canales 6,7 y 8 para que la mesa se comunique a traves del firewire, por que el programa me responde perfectamente.

Tengo un tutorial de la pagina de korg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
Wolke
#18 por Wolke el 19/03/2012
pensaria que la tarjeta esta estropeada pero si pongo el selector de la mesa en "audio+midi" traktor se escucha perfectamente,
Subir
sangoo
#19 por sangoo el 20/03/2012
Hola. Cierto, es PreEQ, perdona si te he liado.
Como te he dicho en el post anterior NO puedes poner los mismos canales para la entrada y la salida porque los canales de la mesa que pongas en modo Phone quedan ocupados por el Time Code (pitido), y no puedes usarlos para sacar al mismo tiempo el audio del Traktor por ellos. Estos canales, por los que quieres que salga Traktor tienes que ponerlos en cualquiera de los modos Firewire (audio, audio+midi, o midi). Lo normal es en audio o en audio+midi.

Ejemplo:
Canal 1 de la mesa en modo Audio (por aquí sonará el Deck A del Traktor)
Canal 2 de la mesa en modo Audio (por aquí sonará el Deck B del Traktor)
Canal 3 de la mesa en modo Phone 1
Canal 4 de la mesa en modo Phone 2

En el menú I/O de la mesa pon el canal 3 y 4 en PreEQ

Vete a las preferencias del Traktor y en la sección output pones el Canal 1 de la Korg para el DeckA, y el canal 2 para el DeckB
En la sección input pon el canal 3 para el DeckA y el canal 4 para el DeckB.

Esto es sólo un ejemplo de configuración. Puedes cambiar los canales como te guste más, pero en esencia es esto.
Subir
Wolke
#20 por Wolke el 20/03/2012
Perfecto! muchas gracias crack!
Subir
sangoo
#21 por sangoo el 20/03/2012
De nada hombre. A disfrutar!!!
Subir
sangoo
#22 por sangoo el 03/04/2012
Contestando a otra duda de otro hispasonico acabo de darme cuenta de una cosa Jose. Sí puedes usar a la vez un canal para enviar el TimeCode y para sacar el audio del Traktor.

Vete al SETUP de la mesa, entra en SYSTEM, y vete a SEND SETUP, ahora entra en el menú FIREWIRE y pon:

CH1 en Phono1
CH2 en Phono2

Dale al boton de SETUP de la mesa otra vez y estarás en el menú principal. Ahora entra en I/O y dale a la configuracion 1,2 y selecciona PRE EQ. Vuelve atrás, pulsa sobre el boton 3,4 y ponlo en PRE EQ.

Con este rollo le estamos diciendo a la mesa que enrute directamente el Phono1 y Phono2 hacia el ordenador.

En el Traktor pon como canales de entrada el 1 y el 2, que es por donde nos viene el TimeCode, y como salida el 1 y el 2 tambien.

En la mesa no olvides poner el selector de entrada de los canales 1 y 2 en cualquiera de los modos Firewire (Audio, Audio/Midi o Midi)

Con esto tiene que ir fino. Cuentame si te funciona o si tienes alguna duda. Y disculpa por no haberte contestado correctamente la primera vez.
Un saludo.
Subir
Vicent N.
#23 por Vicent N. el 21/02/2016
Pues yo he seguido los mismos pasos (Mac) y no consigo que se oigan los timecode, solo se oye el famoso pitido
Subir
retrommison
#24 por retrommison el 23/05/2016
Hola !!

Yo tengo el mismo problema ,loe configurado como habeis co,entado y me funciona, pero me gustaria hacerlo todo en la misma pista , la mesa es la zero 4 que es de un amigo .Acabo de abrir un hilko os pego el comentario que hecho a ver si me pòdeis ayudar , un saludo.

Hola !!

Agradeceria si alguien pudiera resolverme una duda que tengo con el tiemcode en la zero 4. El problema que tengo es que no consigo sacar el sonido y manejar el timecode en la misma pista , la tengo ruteada de esta forma : en las pistas 1 y 2 los inputs para que llegue el timecode y en la 3y4 para que salga el sonido , en la 1 y 2 las tengo puestas en cdline y en la 3 y 4 en audio (firewie) , necesito que de alguna manera en la misma pista me reconozca el timecode en el modo audio ( firewire) ,me estoy volviendo loco por que no doy con la tecla .Muchas gracias por adelantado si alguien me ayuda. Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo