Traktor 2.6 + numark n4 al 100% en Debian testing

  • 1
Joaquin Laiño Rodriguez
#1 por Joaquin Laiño Rodriguez el 08/04/2013
Despues de mucho buscar por la red como correr traktor con wine no encontre nada claro, asi que me decidi a intentarlo por mo mismo y despues de tres o 4 reinstalaciones del sistema jejeje lo consegui.

os dejo mi experiencia
Archivos adjuntos ( para descargar)
TRAKTOR 2.6 EN DEBIAN CON WINE.odt
Subir
Joaquin Laiño Rodriguez
#2 por Joaquin Laiño Rodriguez el 08/04/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Irwin J. Cespedes
#3 por Irwin J. Cespedes el 10/04/2013
Hombre, felicitaciones. emular es un poco complicado pero cuando se logra es maravillos.

Ahora, las preguntas de rigor: ¿Has tenido problemas con la latencia?, Traktor aunque es un software muy estable con esos asuntos, debe de tener el mismo problema que gran cantidad de software hecho para windows corriendo con Wine.

¿No has tenido problemas con la tarjeta de video?, esto por el render multicolor de las formas de onda.

¿Por qué no probaste Mixxx desde un principio? Yo emulaba Deckadance, pero luego decidi por ir nativo 100%.

Aparte a esto, todo esta muy bien, y parece que Traktor funciona a la perfección en GNU/Linux.
Subir
Joaquin Laiño Rodriguez
#4 por Joaquin Laiño Rodriguez el 10/04/2013
Irwin J. Cespedes escribió:
Hombre, felicitaciones. emular es un poco complicado pero cuando se logra es maravillos.


gracias, la verdad que me ha costado algunos dias y unas cuantas reinstalaciones conseguirlo pero bueno

Irwin J. Cespedes escribió:
Ahora, las preguntas de rigor: ¿Has tenido problemas con la latencia?, Traktor aunque es un software muy estable con esos asuntos, debe de tener el mismo problema que gran cantidad de software hecho para windows corriendo con Wine.


pues la verdad que en la practica la experiencia es igual que corriendo de forma nativa en windows, no se si se aprecia bien en el video pero la latencia es de 11ms lo mismo que mi equipo aguanta con windows.
es cierto que con el kernel generico el qjackctl me marca algunos "xrum" cosa que con kernel-rt no me pasa, pero tengo que decir que con kernel generico la experiencia es igual que nativo.

Irwin J. Cespedes escribió:
¿No has tenido problemas con la tarjeta de video?, esto por el render multicolor de las formas de onda.


con el tema grafico si he tenido algun problemilla al salir del modo a pantalla completa, lo demas todo al 100%

Irwin J. Cespedes escribió:
¿Por qué no probaste Mixxx desde un principio? Yo emulaba Deckadance, pero luego decidi por ir nativo 100%.


si probe mixxx y la verdad que me pareció super estable y muy liviano, pero el tema de efectos es muy básico y ademas no hay mapa para mi controladora y me pareció complicado el mapeo, asi q me tire a traktor y wine.
seguramente alfinal me hubiese costado menos el mapeo con mixxx que hacer funcionar traktor pero como me puse con traktor me enganche al tema (soy muy cabezon)

luego intentare subir un video con mas calidad y mostrar los problemas graficos. decir que lo he usado una hora mas o menos y aparte del fallo de salir de pantalla completa no he encontrado mas, seria interesante que alguien mas se animara a probarlo por si sale algun fallo y asi entre todos ir solucionandolos

os dejo un script que hice para crear el lanzador y arrancar qjackctl y traktor a la vez

#!/bin/sh

qjackctl &

wine traktor

(hay que copiar los archivos de la instalacion de traktor en system32 para que funcione el script)
Subir
Joaquin Laiño Rodriguez
#5 por Joaquin Laiño Rodriguez el 10/04/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
baltardesign
#6 por baltardesign el 10/04/2013
Ahora que he tenido tiempo de leerlo... genial!!!! :D ¿te importa si te cojo el .odt y explico los pasos en UsemosLinux.blogspot.com? referenciando tu trabajo, of course :D
Subir
Joaquin Laiño Rodriguez
#7 por Joaquin Laiño Rodriguez el 10/04/2013
claro amigo, que ilusion!! :P jajajaja

eso si, no esta muy currado el manual, si lo quieres maquillar pues pues mejor.
Subir
baltardesign
#8 por baltardesign el 11/04/2013
Lo importante es el contenido, ponerlo bonito es fácil :D

Si puedes currarte un temita corto en traktor y grabarlo con un capturador de escritorio ya quedaría de la leche :D
Subir
Joaquin Laiño Rodriguez
#9 por Joaquin Laiño Rodriguez el 11/04/2013
#8

a que te refieres¿? a que pinche un par de canciones y lo grabe¿?

que software uso para grabar la pantalla¿?

y bueno a ver como va por que el portatil es una basura y ademas encima asignado prioridad al audio... nose bueno todo es probar
Subir
baltardesign
#10 por baltardesign el 11/04/2013
Algo así. Sería más o menos hacer el vídeo que has subido a youtube pero capturándolo con un programa grabador de escritorio en vez de con la cámara.

Tampoco te compliques que ya hiciste bastante, es sólo si te apetece hacerlo. Yo grabé con varios, el más cómodo fue Kazam. Con los que no conseguía capturar JACK grababa el audio de este en jack_capture (lo lanzo en terminal y ya está, no tengo que hacer nada más) y luego montaba audio con video en cualquier programa, pero hay capturadores que cazan bien el audio de jack, sólo que ahora no me acuerdo de cuáles eran xDDDDDDDD

Voy a intentar seguir tus pasos en Ubuntu, a ver si lo consigo... la pena es que yo no sé usar Traktor :D
Subir
Joaquin Laiño Rodriguez
#11 por Joaquin Laiño Rodriguez el 11/04/2013
baltardesign escribió:
Voy a intentar seguir tus pasos en Ubuntu, a ver si lo consigo... la pena es que yo no sé usar Traktor


para eso si que hay mucha informacion en google XDD

de todas maneras en lo que te pueda ayudar lo are.

esta tarde estoy algo liado, pero si tengo un rato buscare algun software, hablare con un colega haber si me deja su gopro y hago un montaje xulo.

de todas maneras si te enteras del nombre de algun programa aparta del kazam avisa
Subir
DjGansta
#12 por DjGansta el 22/05/2013
Tengo un portatil no muy potente y una hercules dj console rmx2. El caso es que ahora lo tengo con windows 8 solo con el traktor nada mas y funciona perfecto excepto algunas veces que me petardea el sonido, por eso estoy algo mosca con ese tema y me he puesto a mirar como hacer funcionar el traktor bajo linux en un equipo de bajo rendimiento como mi portatil. Que tal va al analizar canciones? De sonido como va? Lo que me quiero quitar es esos petardazos que aveces me hace y que funcione mediamente bien para pinchar.

Las especificaciones del portatil son estas: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c01233534

Gracias y un saludo!
Subir
vivaldis
#13 por vivaldis el 22/05/2013
felicidades joaquin, satisfaccion total.
Subir
1
vivaldis
#14 por vivaldis el 23/05/2013
yo cada vez que lo veo, a ese debian 7 con su gnome 3, me gusta mas....y que caracteristicas tiene tu portatil? genial joaquin,
Irwin J. Cespedes escribió:
felicitaciones. emular es un poco complicado pero cuando se logra es maravillos

me ha gustado el jugete :-P a esperar el manual de baltardesign.
quote="baltardesign"]Si puedes currarte un temita corto en traktor y grabarlo con un capturador de escritorio ya quedaría de la leche :D[/quote] si, si.
salud
Subir
Joaquin Laiño Rodriguez
#15 por Joaquin Laiño Rodriguez el 23/05/2013
#13 gracias tio, te funciona tambien a ti entonces¿?

#14 lo siento pero estoy currando 12 o 13 horas al dia y sin librar ningún día (después dicen que los andaluces no trabajamos) y así estaré todo el verano. duda que pueda hacer algo antes del 15 de septiembre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo