Traktor S2 MK1 vs MK3

Borja82
#1 por Borja82 el 27/02/2020
Buenos días a todos,

Hace poco cayó en mis manos una Traktor S2 MK1 con la que estoy aprendiendo a pinchar de oído (Breakbeat).
El caso es que es está algo curradilla pero funciona bien. He visto la nueva MK3 y no sé si merecerá la pena el cambio.

Tachan a la MK3 de que el recorrido del Pitch es bastante corto, pero por más que busco no consigo encontrar si es más corto que la MK1. (Para mí es relativamente importante ya que tengo desconectada la barrita del medidor de fase y los BPM´s, para así "hacer oído").

De momento no contemplo pasarme a la S3 ni a la S4 porque no las aprovecharía.

Gracias a todos, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 27/02/2020
Fijate que también pierdes los knobs de los efectos en la mk3 . merece más la pena pasarse a una pioneer ddj-t1 que también tiene su tiempo pero es 1000 veces mejor máquina que la s2 en cualquier versión. Y tiene mejor pitch,jog y faders
Subir
alberto_xman
#3 por alberto_xman el 28/02/2020
Tienes S2 mk3 o S4 Mk3 de segunda mano a buenos precios........ Yo creo que una mk3 sera mejor que la mk1 seguro, tiene nuevas tecnologias..... eso si mira que tengas windows 10 que con los anteriores no funciona directamente nada........

Si no te importa cambiar a Rekordbox pues pasate a una Pioneer.... prueba rekordbox antes, a mi no me convence, creo que le faltan cosas, busca su demo gratis....

Saludos.........
Subir
Cata
#4 por Cata el 02/03/2020
alberto_xman escribió:
Yo creo que una mk3 sera mejor que la mk1 seguro, tiene nuevas tecnologias...


Error, concretamente hablando de la S2, la versión MK3 es la peor:
- pierde control de efectos ( - 16 controles)
- pierde salida Máster por Jack.
- pierde en volumen de ganancia.
- pierde en volumen en salida de headphones ...

En resumen, mucha perdida de funciones para bajar el precio de las versiones anteriores.

Saludos.
Subir
alberto_xman
#5 por alberto_xman el 02/03/2020
Pues te puede gustar cosas mejores (que no las pones) y cosas peores de la mk3, mk2, pero la mk3 es mejor, y ademas el hilo es VS MK1, por q todavia con la mk2 vale pero comparar con una mk1 pues..... y te lo digo yo que además he tenido todas y ahora tengo una S4 mk2, pero ojo!!! La tengo por qué a "mi" me gusta más, pero eso no quiere decir que sea la mejor....
Las cosas que comentas se cambian con el firmware actualizado, de hecho ya se cambio la salida baja de auriculares, el resto no se... pero vamos con subir la etapa del ampli arreglado...
La pérdida de los 16 efectos si es mala.... pero por qué ya estábamos acostumbrados a usar y al no tener duele si jejeje...
Conclusión: la mk3 es mejor, y si no tienes las anteriores mk2 y mk1 mejor, así no notas las ausencias.... si estás pensando comprar una, compra una nueva no una de hace 8 años, los knobs y fader de traktor no son de calidad como para aguantar tanto tiempo y fallan mucho, y esto va muy rápido.... ojo q la mk3 sólo va con Windows 10 de PC.
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 02/03/2020
#5 precisamente la s2 mk3 se ha hecho para traktor Dj 2, no para traktor pro 3 por eso se ha perdido los knobs de efectos, y para una persona lógica, el perder funciones directas es un fastidio y de los gordos. No todo lo último es mejor y de hecho, Native lo ha demostrado con los últimos controladores "perrunos" que han sacado. Yo he tenido prácticamente todos menos la S8 y los tres últimos controladores. Me tiro de cabeza por una S2 mk2 o en el peor de los casos a la mk1 que todavía es válida aunque no tenga "colorines" con tal de tener todo lo que pueda en funciones en mis manos y no en un ratón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo