Traktor para vinilos

Consulta
logik0
#76 por logik0 el 13/06/2023
Gracias Alex, tengo Windows 10, apodo que no habrá nada parecido para Windows.

Alexmx03 escribió:
Que si no usas mac con coreaudio te puedes ir olvidando de que funcione medio bien...


Si conecto solo la audio 6 , la controladora me hace de mesa y solo me filtra 2 canales saliendo todo por ellos (tanto sonido controladora como sonido plato), entiendo que es porque la a6 es solo para 2 canales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shoot
#77 por shoot el 13/06/2023
Puedes probar con asio4all que unifica las tarjetas de audio en Windows, luego es configurar los int/out, y en traktor seleccionar asio4all y lo mismo configurar los int/out.

Yo lo hice hace ya unos años y funciona bastante bien, por probar no pierdes nada.
Subir
1
Teo Tormo
#78 por Teo Tormo el 14/06/2023
logik0 escribió:
eii Teo, no, probé con phono/ line en ambos tanto en la sx2 como en los platos que también tiene pero no logré.

Lo he verificado ahora con un colega que tenía una, tienes que ponerlo en posición PC, y es cuando no te mezcla el sonido del pitido con lo que suena desde el ordenador. Me extrañaba mucho que tuviese semejante fallo. En fin, puedes prescindir de la A6 y quitarte de en medio cables y cosas.
Subir
1
Teo Tormo
#79 por Teo Tormo el 14/06/2023
#77 Para algo como timecode yo lo desaconsejo, y más aún en windows, puede que funcione, y de hecho parecerá incluso que funciona bien, pero eso es más peligroso que un mono con pistolas. Internamente las tarjetas funciona cada una a frecuencia de muestreo nativa diferente, lo cual genera latencias forzadas diferentes, pequeños errores de jitter, inestabilidad a fin de cuentas, tanto en la latencia del audio como en el software en general... saltos, dropouts, canales que desaparecen o cuelgues. Si es para pinchar en casa, pues vale, si es para pinchar por ahí, me lo pensaría dos veces.
Subir
1
logik0
#80 por logik0 el 15/06/2023
Gracias Teo, para ti ¿cual seria la mejor configuración si quieres tener 4 decks? (dos digitales (controladora, x1, etc) y dos analógicos (timecode) para usarlas con traktor.

He visto tanto el hardware de NI como el de terceros certificado para traktor scratch. Tendrían sentido estas configs? Cual sería la más apropiada para vosotros? Sin que se dispare el precio.

S4 mk2 + platos . 2 decks phono + 2 decks propios de la controladora.

2 x X1 + Mesa certificada (xone, pioneer, ec) (perdería los jobs de una controladora para los otros decks.

2 x X1 + Mesa no certificada + traktor a6 / a8

Descartaría cualquier controladora dj que no esté certificada porque entiendo que tendría el mismo problema que tengo con la sx2.

¿Alguna más?

Gracias


Teo Tormo escribió:
Para algo como timecode yo lo desaconsejo, y más aún en windows, puede que funcione, y de hecho parecerá incluso que funciona bien, pero eso es más peligroso que un mono con pistolas. Internamente las tarjetas funciona cada una a frecuencia de muestreo nativa diferente, lo cual genera latencias forzadas diferentes, pequeños errores de jitter, inestabilidad a fin de cuentas, tanto en la latencia del audio como en el software en general... saltos, dropouts, canales que desaparecen o cuelgues. Si es para pinchar en casa, pues vale, si es para pinchar por ahí, me lo pensaría dos veces.
Subir
logik0
#81 por logik0 el 16/06/2023
Logré conectar la SX2 con timecode y utilizando los decks de la controladora!!!:yeah::yeah:

La clave no es intentar mezclar las dos tarjetas de sonido sino que la controladora actúe de mixer externo y conectar los canales a las salidas de la traktor audio. De esta manera, configuras el traktor con la tarjeta tarktor audio ASIO y mixer externo (todas las salidas de la mesa físicamente deben estar en line).Para tener 4 decks, es necesario tener la traktor A8 o A10.

Espero que ayude a personas que estén en la misma situación que he estado yo 😀
Subir
shoot
#82 por shoot el 16/06/2023
La s4 mkI y mkII si quieres algún día usar vinilos normales no te la recomiendo, los previos phono son bastante cutres y no es que suene muy bien, para timecode sin problemas, en la mk3 son mejores.

Si usas traktor pro 3 no necesitas que sea certificada, que es lo mejor que han podido hacer la verdad.

Si ya tienes la sx2 la puedes aprovechar, podrás controlar todos los decks, efectos, etc..., Si que te faltaría una tarjeta para los 4 decks, pero te ahorras los x1, y cuando quieras usar sin timecode ya lo tienes todo, solo sería elegir la tarjeta de audio para el uso que te apetezca, vaya es mi opinión.
Subir
1
logik0
#83 por logik0 el 16/06/2023
Totalmente de acuerdo, cambiar la sx2 por la s4 para mi es un paso atrás en varios aspectos (no me terminaba de convencer ni por la mk3 con jobs motorizados). Me he vendido la A6 y he comprado una A10, aunque consiga hacerlo funcionar como decía @teo , creo que sacará mejor sonido.


shoot escribió:
La s4 mkI y mkII si quieres algún día usar vinilos normales no te la recomiendo, los previos phono son bastante cutres y no es que suene muy bien, para timecode sin problemas, en la mk3 son mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo