Trance Facilon con Reason

TClaw
#1 por TClaw el 21/06/2004
Esto es un ejemplo para principiantes. Un Rns que te muestra en unos pasos como hacer tu primera base trance. Es bastante sencillito: Los sonidos no esta currados, no hay ni un solo efecto. Apenas esta automatizado, etc... Todo para que se entienda mejor.

El ejemplo esta dividido en partes de 4 compases de la forma que sigue.

Parte 1:

Crea tu propia serie de acordes en la escala de La menor (Todo notas blancas) Una que suene tipica y agradable al oido.

Parte 2:

Desafina todos los sintes la misma cantidad de semitonos para que no suene todo a blancas sino que parezca que tocas negras (sonara mejor). En el ejemplo he desafinado todo un total de 3 semitonos.

Parte 3:

Engorda el sonido de los acordes copiandolo en varias octavas al mismo tiempo

Parte 4:

Metele un bajo que siga la serie de acordes... En este caso el tipico Nota arriba nota abajo...

Parte 5:

Crea una melodia sencillita a partir de semicorcheas (1/16) con varios silencios entre ellas... sobretodo haz que la melodia pegue con la serie de acordes que sino la lias...

Parte 6:

Rellena los silencios de la melodia a modo de arpegio. Por ejemplo si el acorde es un La menor Tendrias que ir rellenadolo con el LA y el DO de la octaba anterior a la de la melodia... Cuando cambie el acorde cambia las notas.. ;)

Parte 7:

Engorda el sonido de la melodia arpegiada copiandolo en varias octabas

Parte 8:

Empieza a automatizar para ahcer subidas y bajadas...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 21/06/2004
Aki ta el ejemplo
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 21/06/2004
Me quito el sombrero. Cosas como esta son las que hacen grandes a tios como tu, TClaw 8) . A sitios como este y a programas como Reason.
Muy util e instructivo. Muchas gracias por esta iniciativa, espero poder sacar algo de tiempo y colaborar.
Subir
f_fwd
#4 por f_fwd el 22/06/2004
Gracias Tclaw !!!

Una guia bastante util para comenzar a hacer musica de cualquier estilo
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 22/06/2004
Ale, ale. Venga, todos a "producir". Manda cojones. Acepto el post de TClaw como cachondeo geralizado, porque si no ...

Ahh, viva el trance ! 8)
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 22/06/2004
Alguien escribió:
Ale, ale. Venga, todos a "producir". Manda cojones. Acepto el post de TClaw como cachondeo geralizado, porque si no ...


No entiendo... Que es lo que te ha molestado?...
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 22/06/2004
Muy encomiable, sí señor.
Cuantos novatos agradecerían esto.

Hasta me están entrando ganas de instalar la demo para ver el tutorial.

Un abrazo TClaw.
Subir
Woodman
#8 por Woodman el 22/06/2004
Vincent_Anthony escribió:
Me quito el sombrero. Cosas como esta son las que hacen grandes a tios como tu, TClaw 8) . A sitios como este y a programas como Reason.
Muy util e instructivo. Muchas gracias por esta iniciativa, espero poder sacar algo de tiempo y colaborar.


Jordimatik escribió:
Muy encomiable, sí señor.
Cuantos novatos agradecerían esto.


Me sumo a la enhorabuena por tu iniciativa. Otro sombrero fuera.......
Un saludo y un apretón de manos.
Gracias. :wink:
Subir
PedroMiras
#9 por PedroMiras el 22/06/2004
yo no trabajo con reason(asi que no puedo opinar :) )pero te aplaudo la iniciativa t-claw, son muchas las dudas que seguro respondes a muchos usuarios de reason y a muchos otros que no supieran los mecanismos de hacer melodias trance y sus apoyos harmonicos.

felicidades,estas cosas son las que hacen grande esta comunidad.
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 22/06/2004
Nass TClaw,

Pues basicamente que veo que es tirar hacia atras, en vez hacia delante en lo que se refiere a la musica en general. No te parece ? Aunque claro, desde el punto de vista didactico, un trabajo un agradecimiento por tu parte. Pero es que el hecho de tirar de formulas y recetarios tiene su espina. Por lo menos para mi, y temo lo peor. El que descubra la gente las cosas por su cuenta hace que te devies del camino establecido y que muchas veces por casi error se encuentren cosas nuevas, nuevas tendencias, nuevos sonidos.

Partimos desde cero o desde una receta ? Hay quien dice "Destruir para constuir". En ese aspecto es eso y en esta musica mas. El Trance.

Y caemos en la odiosa palabra de "productores" en vez de musicos. En vez de maquinas que hacen sonidos, maquinas para hacer musica, maquinas para hacer churros ...

Puede que sea la semilla de toda una estirpe de nuevos "productorillos de trance" que haran "las delicias" de los que busquen nuevas tendencias en el apartado de Critica de temas. Mas de lo mismo.

Y no teman ustedes, que como metamos las tres notas del blues o las cuatro del rock y como se hace esa estructura con un bajo electrico nos quedaremos pasmaos, sin sentimiento y repitiendo siempre lo mismo. Intentando impresionar a un par de coleguitas que al segundo tema lo unico que tienen ganas es de que apagues el ordenador o de que dejes de decirles "espera, que está cargando...".

Se ha hecho con buena intencion TClaw, lo sé.

saludos
Subir
Burbuja
#11 por Burbuja el 22/06/2004
No creo q sea tirar hacia atrás, es sentar unas bases, lógicamente variarán a gusto del usuario, pero es q todos los estilos tienen unas bases, x ejmp el jevi, entramos con un riff potente, estrofa, estribillo, riff, estrofa, estribillo, puente, solo de guitarra, estrofa estribillo, estribillo. Es una base, siemplemente, un punto de partida. Es una opinión, claro.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 22/06/2004
Coño, pero si esto va encaminado a los que quieren hacer algo para pasar el rato en su casa, hombre.
Esto viene por el hilo en el que uno preguntaba como hacer melodías tranceras y todo eso. Y creo que el tío había estudiado piano o algo así.

Tampoco les va a enseñar nada que no vayan a encontrar buscando un poco, ni les va a dar la clave para hacer la producción del verano.
Es una ayuda muy importante para el que no sabe ni por donde empezar y no tiene ni idea de como conjuntar armónicamente unos acordes con una melodía y una línea de bajo.

Pero claro, es mejor guardar el secreto bajo llave, no sea que ahora todos sean capaces de hacer eso que a nosotros no nos enseñaron y aprendimos por nuestra cuenta.
Y de paso, el día que uno no sepa ajustar la latencia, le decimos que se busque la vida, a ver si encima le va a funcionar su equipo mejor que el nuestro...
Y no hablemos tanto de la Audiophile que se van a enterar, dejemos que se crean que con la integrada tienen bastante.

Si no fuera porque no me veo capacitado para enseñar nada a los novatos, yo mismo haría unos cuantos tutoriales... eso y porque soy un vago y un despistado.
Subir
TClaw
#13 por TClaw el 22/06/2004
ummmm entiendo lo que dices... y hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo... Yo aprendi por mi cuenta y siempre solo, estudiando los temas de mucha gente, haciendo mis propios remixes solo para aprender, tocando primero los cacharros y luego leyendo que coño estaba haciendo...

Pero siempre he seguido un proceso de Aprender lo que ya hay para luego hacer lo que me diese la gana... y mi forma de aprender fue muy distinta a la de muchos de los que llegan aki... Cada dos por tres aparece una persona que pretende hacer musica sin saber nada de nada... No solo eso sino que no acepta que su primer tema vaya a ser una mierda (porque lo va a ser... claro que si) yo solo daba unos pasos a seguir para tener hecho el primer tema facilon mascado hasta la medula y bajo los mismos tipicos patrones de siempre... eso es musica? que tiene de original? pues realmente nada... pero mi intencion no es la de darle a la gente como hacer las cosas al "modo TClaw" y "crear escuela" mi intencion se queda solo en eso... "Haz tu primer tema facilon" quedate agusto y que te entre el gusanillo... Es logico que al segundo tema que se haga con formulas la persona dira... hey! que yo quiero cosas mas curradas, cosas "mas mias"... entonces q empiece a pensar las cosas, a probar y a aprender... pero que pueda hacer con formulas lo que todavia no sabe por sus propios metodos...

Yo siempre he querido hacer una web que tu odiarias... Programillas que te saquen las pistas y configuraciones ellos solos... Solo para los que no saben... Con estas formulas y programillas nadie hara nada original pero se supone que serian una base para llegar a hacerlo...

Las formulas existen, y muchos las sabemos, son patrones que estan ahi, formas que usarmos (casi matematicas) que nos dan algo tipico... Para que negarlo? hay productores que simplemente las siguen y van sacando temas más que mascados uno tras otro como si fuese una fabrica... Si le das las formulas a uno nuevo, puede que acabe asi? puede... claro que puede que acabe asi... Pero no acabaria asi igualmente sin darselas y dejandole descubrirlas?... que problema hay en que tanto a los que querran luego investigar por su cuenta como a lo vagos que solo van a por el temilla que cuele les hagas las cosas un poco mas faciles? Se trata de no ayudar a unos para que haya menos de los otros???...

Como lo tuyo esto solo es una forma de verlo. Aunque estoy de acuerdo en que por mil formulas que se hagan la musica a base de formulas no es original y al menos para mi forma de verlo no es arte y no merece mas respeto que cualquier otra cosa hecha mecanicamente... Pero el arte a fin de cuentas tb se basa en formulas aunque va mas alla... Sino porque existen los estudios de armonia? porque se le ha puesto nombres a las tonalidades y escalas? realmente es lo mismo, mas y mas formulas...
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 22/06/2004
No burbuja no.
Precisamente en las batallas musicales gano el tema mas puritano de todos, el mas de escuela. Ni TK por que era no se que, ni Sasi porque era no se cuantos. Y la gente al votar en la ultima ronda lo decia "el tema esta wapo pero voto a tal porque es mas trance". Ahora corremos un inmenso riesgo.

Bah ! Ya se que es una batalla perdida la mia. Pero eso no es musica independiente.
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 22/06/2004
Salud!

>Pero claro, es mejor guardar el secreto bajo llave, no sea que ah>ora todos sean capaces de hacer eso que a nosotros no nos ens>eñaron y aprendimos por nuestra cuenta.

Hombre, voy a poder disentir con el poderoso Jordimatik... :mrgreen:

Lamprolog no iba por ahí, me parece evidente. Él pretende que la gente descubra las cosas por su cuenta para abrir su mente, no para obstaculizarles el camino o vedarles conocimientos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo