Transferencia Mbox2 pro (firewire 6 pin) a mi firewire 4 pin

beatrizsoles
#1 por beatrizsoles el 01/05/2007
Un saludo a todos!!!

Me quiero hacer con la tarjeta de sonido Mbox2 Pro y la transferencia de datos la realiza a traves de la conexión firewire (6 pin), resulta que mí portatil es de 4 pin, mí pregunta es como conecto esta tarjeta a mí portatil (transferencia de datos) ya que esta historia de los pin no coinciden
Subir
antonjazzero
#2 por antonjazzero el 01/05/2007
beatrizsoles @ 01 May 2007 - 11:20 AM escribió:
Un saludo a todos!!!

Me quiero hacer con la tarjeta de sonido Mbox2 Pro y la transferencia de datos la realiza a traves de la conexión firewire (6 pin), resulta que mí portatil es de 4 pin, mí pregunta es como conecto esta tarjeta a mí portatil (transferencia de datos) ya que esta historia de los pin no coinciden
Hola beatrizsoles,tienes que comprar un cable firewire de 6 pins a cuatro pins,si tu portatil es compatible con protools no tienes que tener ningun problema,ahora con este cable solo intercambiarias datos con Mbox y portatil,no podrias alimentar la Mbox,tendrias que conectarla con su cable de corriente,perderias portabilidad,pero por lo demas no tendrias problemas,el cable cuesta unos tres o cuatro euros.saludos.
Subir
beatrizsoles
#3 por beatrizsoles el 01/05/2007
Muchas gracias Antonjazzero por las aclaraciones
En cuanto al las características de mí portatil pienso que son suficientes para acoger el protools:

Intel core duo 7200 2Ghz
2048 Ram 667
160 Gb disco duro

Que piensas?
El manejo de Protools es complicado, le tengo respeto porque yo siempre he trabajado con Acid Pro, un secuenciador versatil y fácil de trabajarlo. No se soy un poco reacia a la hora de cambiar pero quiero ganar un poco en calidad de mezclas, creo que lo haría con este cambio no?

Muchas gracias por la atencion
Subir
antonjazzero
#4 por antonjazzero el 01/05/2007
beatrizsoles @ 01 May 2007 - 11:50 AM escribió:
Muchas gracias Antonjazzero por las aclaraciones
En cuanto al las características de mí portatil pienso que son suficientes para acoger el protools:

Intel core duo 7200 2Ghz
2048 Ram 667
160 Gb disco duro

Que piensas?
El manejo de Protools es complicado, le tengo respeto porque yo siempre he trabajado con Acid Pro, un secuenciador versatil y fácil de trabajarlo. No se soy un poco reacia a la hora de cambiar pero quiero ganar un poco en calidad de mezclas, creo que lo haría con este cambio no?

Muchas gracias por la atencion
Hola beatrizsoles,el portatil que tienes tiene capacidad suficiente para el protols,pero tienes que asegurarte que el puerto firewire sea compatible,el texas instruments es el mas recomendado,y en cuanto a la diferencia de trabajar con protols es bastante comparado con acid,el protols esta mas orientado al audio con el cual el comportamiento es fantastico,y ganarias mas calidad trabajando con el,respecto al midi se queda mas corto que otros programas(poco a poco lo van mejorando)pero tambien es lo que tu necesites,lo que si es verdad que la mayoria de la gente que se familiariza con protols sigue con el , de todas formas las tarjetas de digidesing traen ya un driver asio para poder operarlas con otros secuenciadores,podrias seguir utilizando el acid con la Mbox,e ir aprendiendo con el protols,protols es el lider en la industria del audio,con eso no quiero decir que sea el mejor,pero lo que grabes en tu casa o donde sea lo podras llevar a cualquier estudio profesional para seguir trabajando con el a otro nivel,casi todos los estudios profesionales cuentan con un sistema protools.saludos y suerte.
Subir
beatrizsoles
#5 por beatrizsoles el 01/05/2007
Muchas gracias de nuevo antonjazzero.
En cuanto a la compatibilidad de mí puerto firewire con el de la Mbox 2 pro como lo podria averiguar, las especificaciones técnicas del portatil no me dan muchas reseñas del modelo del puerto, ni siquiera que es de 4 pins, lo he deducidi por la forma y el tamaño, unos 3 mm. y no acaba en punta
La marca y modelo de mi portatil es Asus V1JP,no encuentro especificaciones por ninguna parte, no se si podriais ayudarme.
Muchas gracias, mas aun, por tanto incordio que muestro pero la ignorancia en estos temas técnicos es tanta por mí parte que agradezco enormemente la ayuda. Saludos!!
Subir
beatrizsoles
#6 por beatrizsoles el 01/05/2007
Hola de nuevo!!
Las especificaciones técnicas del portatil describe así este puerto firewire:

Interfaz IEEE1394 que tiene un ancho de banda de 100-400 Mb/seg. y puede alojar hasta 63 unidades en el mismo bus.

No se si con estas carácteristicas se esclarece la compatibilidad o no con el firewire Mbox2 pro

Saludotes
Subir
antonjazzero
#7 por antonjazzero el 01/05/2007
beatrizsoles @ 01 May 2007 - 12:57 PM escribió:
Muchas gracias de nuevo antonjazzero.
En cuanto a la compatibilidad de mí puerto firewire con el de la Mbox 2 pro como lo podria averiguar, las especificaciones técnicas del portatil no me dan muchas reseñas del modelo del puerto, ni siquiera que es de 4 pins, lo he deducidi por la forma y el tamaño, unos 3 mm. y no acaba en punta
La marca y modelo de mi portatil es Asus V1JP,no encuentro especificaciones por ninguna parte, no se si podriais ayudarme.
Muchas gracias, mas aun, por tanto incordio que muestro pero la ignorancia en estos temas técnicos es tanta por mí parte que agradezco enormemente la ayuda. Saludos!!
Hola beatriz,para saber que modelo de puerto firewire tiene tu portatil tienes que ir:inicio,panel de control,cambiar a vista clasica,sistema,hardware,administrador de dispositivos,controladoras de host de bus ieee 1394,haces click y te sale la marca y el modelo,si es texas instruments no tienes que tener problemas,si no consultalo mejor con la tienda donde vas a comprar la Mbox,o mejor llamas por telefono a microfusa :934353682 y pregunta por Pedro Pina del servicio tecnico,el te aclarará todas las dudas de compatibilidad.suerte y un saludo.
Subir
beatrizsoles
#8 por beatrizsoles el 01/05/2007
Que manera de estar puesto!!
Pues haré lo que me dices, de todos modos para cerciorarme y hacer una compra satisfactoria llamaré a este chico y me asesore personalmente.

Te agradezco enormemente todas estas palabras.

Un abrazo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo