Al transferir video obtengo archivos MPG en Premiere CS3

pocholi
#1 por pocholi el 25/10/2012
Que tal amigos, necesito una ayudita y ojalá sirva a alguien que este en las mismas, he transferido desde mi camara Sony HVR-V1U segun laconfiguración he grabado en calida HD y luego paso al Premiere CS3 escogiendo una configuración HDV de 60 etc., pero al transferir obtengo ficheros mpg y no como me habían recomendado en avi sin perdida y entiendo que mpg es un formato comprimido verdad? no obstante laespecificación de estos ficheros dice 1920x1080 quecoinicide con una calidad avi no es asi? por lo tanto estoy desorientado y nose si lo estoy haciendo bien y como realmente capturar desde la cinta minidv de mi sony, ficheros avi para no`perder calidad al renderizar.
Gracias por sus aportes un saludo.
Subir
papitu
#2 por papitu el 03/11/2012
Por el puerto firewire, si es que tienes, yo capturo en AVI DV . El tamaño de la imagen no es el tipo de fichero, puede ser 1920 x 1080 tanto en AVI como en cualquier otro codec.
1920 x 1080 se consider tamaño calidad de alta definicion FULL HD
1080 x 720 se considera tamaño de calidad alta definicion HD
720 x 576 se considera calidad DVD
640 x 480 se considera calidad super video cd SVCD
352 x 288 se considera calidad video cd VCD
Si Adobe Cs3 te captura en mpeg, es por que tu le dices que capture con ese codec.
Mpeg si es un formato comprimido, como lo puede ser Xvid, Divx, Mov, mpeg4, etc,etc
El formato AVI DV es un formato de muy baja compresión pero por lo contrario los ficheros ocupan muchos megas.
Hoy en dia, hay muy buenos codecs de compresión que te conservan muy bien la calidad de la imagen.
Las videocamaras de hoy en dia que almacenan en disco duro (casi todas hoy), tienen que comprimir la imagen cuando capturan, sino tendrian que llevar unos Hdd de super almacenamiento.

Hazte esta pregunta: ¿Merece realmente la pena grabar en Full HD, capturar en full HD, editar en Full HD, pare ver el resultado final del video donde?
en un DVD?
en un Proyector?
en un iPhone?
en Youtube?
en una sala de cine?
Saludos.
Subir
pocholi
#3 por pocholi el 04/11/2012
De acuerdo papitu, y desde luego gracias por tu valiosa reflexión, estoy transfiriendo via firewire , pero entonces que selecciono en APCS3 para obtener avis en lugar de mpg, porque la unica opción que obtengo en ventana es esa y no me inidica nada sobre avi, y por lo que mencionas entonces estoy obteniendo FULL HD tengo disco para conservarlo y para quemar en dvd me parece una calidad ideal no? que escoger por ejemplo calidad para dvd 720x576, perdoname si no entendí tal ves lo estoy haciendo mal? o que codec me recomiendas por favor para mantener una calidad aceptable.
SALUDOS.
Subir
papitu
#4 por papitu el 05/11/2012
Si al final el soporte es DVD el formato a exportar de premiere es 720 x 576 mpeg.
Tienes que seleccionar la captura HDV o DV
Rectifico el formato HD no es 1080 x 720 sino 1280 x 720
Subir
pocholi
#5 por pocholi el 06/11/2012
lo he realizado como tu mencionas, seleccionando para la captura las dos unicas opciones que tengo HDV y DV, en mi caso, HDV pero yo queria obtener ficheros AVI para editar, y lo que obtengo son MPEG de 1920x1080, de ahi mi duda,creìa que estaba obteniendo los ficheros mas comprimidos y de menor calidad, espero haber entendido, nuevamente gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo