Transformar pista MIDI a Audio de un sintetizador externo

Oriol
#1 por Oriol el 20/12/2019
Buenas!

A ver si me podéis ayudar para un disco que estamos grabando.

He grabado en una pista MIDI toda la parte de mi instrumento con un sonido de piano del mismo Logic. Lo que quiero, me han dicho que se puede hacer, es transformar esa pista MIDI en una pista de Audio pero con el sonido de Piano (o de lo que quiera) del sintetizador. Como lo debería de hacer?

No sé si me he explicado bien...

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2019
Con un VST.
Como ya tienes el sonido del PIANO esa pista midi la vuelcas a la entrada del DAW (pista de audio), quedará grabada como AUDIO.
(O la exportas como Audio y la reingresas al proyecto)
Subir
Oriol
#3 por Oriol el 20/12/2019
Pero quiero que esa pista MIDI tenga el sonido del Wurlitzer de mi teclado (un Nord Stage 3). Se puede hacer?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2019
debes sacar audio desde el teclado con los cables respectivos (Left & Right) ingresarlos a la interfaz, abrir una pista stereo, poner a grabar y darle al play...

A esa pista de audio debes ponerle salida NULL, o va a quedar una grande...
Subir
Oriol
#5 por Oriol el 20/12/2019
No sé si acabo de entender...

Pero como introduzco a pista MIDI al teclado para que me lo reproduzca en audio y lo pueda sacar por L y R?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2019
Esa pista MIDI la pones que salga por la interfaz al MIDI (suponiendo que solo tengas una salida), conectas desde la interfaz el MIDI OUT al MIDI IN del teclado.
Configuras la salida y canal MIDI desde el DAW (por lo general canal salida 1) y en el teclado que reciba desde el canal MIDI 1. Comprobar dando play al DAW que el teclado recibe señal MIDI y suena.
Conectar cables desde la salida de audio del teclado hacia la interfaz (Salida L & R) hacia entradas 1 y 2 de la interfaz.
Comprobar que entre señal de audio en los canales de audio previamente creados y configurados.
Darle PLAY al DAW grabando el canal de AUDIO...
Subir
1
Oriol
#7 por Oriol el 20/12/2019
Uau!! Mañana lo pruebo. Ojalá sea así.

Muchas gracias por tu dedicación.

Ah! No se puede hacer por USB, no? Tienen que ser cables y conectores MIDI, entiendo.

Gracias de nuevo
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2019
Cables MIDI de 5 pines o USB de buena calidad.
Los Adaptadores MIDI USB Chinos no sirven.

Desde el teclado son cables de AUDIO.
Si la entrada de la interfaz es un conector de 1/4, deben ser dos cables TS de 1/4.
Si la entrada de la interfaz es RCA, deben ser dos cables TS 1/4 (salida del teclado) a RCA (entrada interfaz).
Archivos adjuntos ( para descargar)
RCA TS.jpg
Subir
Oriol
#9 por Oriol el 20/12/2019
Tengo una Scarlett con entradas de 1/4. A ver si logro entrar el el canal MIDI al teclado.

Gracias por tu tiempo
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 20/12/2019
Si tienes un Stage 3 puedes conectar el USB que transmite sin problemas MIDI (de hecho es más fiable que a través de la interfaz audio/MIDI). Ten el Nord recibiendo datos MIDI por USB y emitiendo sonido por su salida 1 y 2 (L y R). En cuanto pongas a grabar el canal de audio habilitado, el canal MIDI reproducirá tu interpretación y hará sonar el teclado.
Subir
1
Oriol
#11 por Oriol el 23/12/2019
#10 Gracias por responder!! No he tenido tiempo aún de probarlo. Creo que mañana lo intentaré. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo