Tratamiento acústico en habitación para home studio.

Dhaxay
#1 por Dhaxay el 25/03/2021
Hola, estoy planeando tratar mi habitación para tener una mejor acústica y estaba buscando recomendaciones, ya que es una habitación casi cuadrada, lo cual es malo, así que estaba buscando algunos tips para mejorar este aspecto.
Las medidas son 3.85 x 3.7 aprox.
2.57 de altura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-03-24 170054.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/03/2021
No es de lo peor que se ve por aquí, tamaño ya majo. ¿Y la altura?, es que esa magnitud cuenta...

¿Recomendaciones?, encargarlo a una ingeniería acústica, la mejor recomendación que te puedo dar, igual no es tan prohibitivo y sacas más en claro.
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 25/03/2021
Aunque es muy básico y divulgativo, y desde luego no quita lo oportuno de la recomendación de #2 sobre encargar un estudio previo, etc., igual te gusta leer esto, por si acaso no te queda otra (como a tantos) que intentar resolverlo lo mejor posible por tí mismo.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/acustica-iv-acondicionamiento-absorbentes-difusores-trampas-graves/43417
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 25/03/2021
Sin duda, y varios hilos de estos foros; pero cuidado si no se tiene mucho criterio, hay mucho de desiderativo en muchos otros y la física no entiende deseos, lo escribo porque lo he vivido en mis carnes (que por suerte son abundantes).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo