Tratamiento acústico para grabación de voz

dj_daso
#1 por dj_daso el 24/02/2012
Hola a todos, antes de nada poneron un poco en situación:

He rescatado del desván una cabina que había construído anteriormente de 1 x 1 y 2.10 de ancho, para tratarla acústicamente, pero a la vista de que tengo un armario de madera maciza de buen tamaño (la cabina está hecha de aglomerado), decidí pensar en grabar en él, a puertas abiertas.

He notado que hay un cúmulo de frecuencias graves enorme, y hoy por hoy el material del que dispongo son unos paneles acústicos de Thomann de 40 mm de espesor, que según tengo entendido, solo me absorberán las frecuencias medias y altas, lo cuál no me interesa.

Las trampas de graves serán la opción más viable para que suene menos cargado imagino, pero tengo un par de dudas:

1. ¿Se podrían fabricar caseramente, o lograr un efecto similar simplemente sobreponiendo más capas de espuma a las zonas que lo necesiten, aunmentando el grosor?

2. No tengo muy claro en que partes del armario se concentra cada frecuencia, para poder aplicar soluciones en los sitios adecuados, es decir, qué frecuencia me va a las esquinas, o las partes bajas del armario? A la frontal detrás del micro...?

3. Y por último, me gustaría si alguien puede responderme, que me oriente sobre alguna manera de "medir" o "estimar" la reberv del armario y poder ver en qué frecuencias falla, sin mucho coste y complicación si es posible, aunque sea un método "casero".

Muchas gracias a todos!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dj_daso
#2 por dj_daso el 25/02/2012
Es muy importante, alguien se anima a aclarar nuestras dudas?
Subir
Zarpo
#3 por Zarpo el 26/02/2012
En una cabina hecha en unas dimensiones tan reducidas (encima, de forma rectangular y con todos los planos paralelos) vas a tener unas estacionarias de dimensiones monumentales, y efectivamente, una bola de graves más que simpática. Respecto a en que partes del armario se concentra cada frecuencia... bueno, lo dicho. En esas dimensiones ni siquiera es muy práctico estudiar eso. Es de suponer que en una cabina de esas dimensiones pretendas grabar voces (no veo un piano ahi dentro...) así que las buenas noticias es que tienes margen en la ecualización para comerte muchos graves... Yo que tu, usaba esas esos paneles acústicos para controlar un poco la reverberación interior y de paso algun modo que ande cantoso por los medios... ah, y nada de llevar a Barry White a grabar...
Subir
1
Wido9
#4 por Wido9 el 05/01/2014
Buenas!

Yo estoy en la misma situación. Estoy grabando voces dentro de un armario y el problema es que creo que la voz suena demasiado seca, sin brillo, posiblemente porque haya demasiada absorción.

¿Debería quitar alguna plancha? ¿Alguna solución?

Gracias, un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ARmario.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo