Tratamiento vocal

BICHIN
#1 por BICHIN el 19/12/2007
:D Saludos.
De antemano agradeciendo por la colaboracion brindada a todos los visitantes que se encuentran en busca de una ayudilla para la finalizacion de sus temas. Pues bien ésta es mi inquietud:

Tengo una grabación vocal que como primera toma la encuentro muy bien, tiene buena resolución, buen tono, nitidéz, pero lo que quiero conseguir con la masterizacion es el realse y la potencia con un toquesito de reverb para ambientarla, ya que en el tema que estoy desarrollando la presencia vocal tiene gran importancia.

Mas o menos utilizo lo siguiente:
aplico una Eq que mas o menos se me acopla a la frecuencia de la pista instrumental, luego aplico un compress con preset "vocal comp" ya que le da un poco de realse, uso tambien un limitador para controlar picos y finalmente aplico el toque de reverb. (Por cierto en la base musical el predominante es el bajo)

La grabacion y edicion del audio la realizo en Adobe Audition 1.5, por lo menos hasta aprender un poco mas sobre el tema, Tengo tambien una placa Sound blaster (Standart) con la que consigo eliminar ruidos de interferencia y un poquillo de calidad en las tomas, y una pequeña consola de 4 canales.

Debo comentar que los resultados conseguidos no son malos, pero quisiera pulir al máximo y aproximarme un poco mas a los cds profecionales que uso como guia.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 19/12/2007
Hola Bichin:

Bienvenido a Hispasonic.

Sobre el tema hay muchísimos post, pero hay uno abierto justamente ahora que te va a ayudar:

como-tratais-las-voces-t181121.html

Saludos
Subir
BICHIN
#3 por BICHIN el 19/12/2007
Muchas Gracias, ya lo estaba leyendo pero si mas no me equivoco para grabar una señal con compress o algun otro efecto aplicado se necesitaria el equipo de efectos que posteriormente iría a la consola y luego a la placa, que por cierto no cuento con dicho equipo.(mi conexión es micro, consola y placa de sonido) los efectos los aplico solo con el software.

Una pregunta

Estoy por adquirir el CakeWalk Sonar 6.0, estuve leyendo algo sobre este software, quisiera saber si depronto hay algun otro programa que tenga grabador multipista con edicion independiente y en sesion multipista. Algo ahí como para conseguir mejor calidad tanto en grabacion como en mastering. Exeptuando el Wavelab porque ya lo estuve probando por un tiempo y como que no me agrado mucho.

De antemano mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo