Tratar el bajo

  • 2
Fulerillo
#16 por Fulerillo el 19/03/2008
pisil alvarado escribió:
hola,de casualidad,con que bajo grabaste? ,que cuerdas usaste? y que tiempo tienen de uso?,a mayor tiempo de uso en cuerdas menos frecuencias robustas y brillantes, como resultado un sonido mas opaco,algo débil.
la grabación suena extremadamente bien,pero como lo planteas,el bajo no tiene "esa magia",no esta tan presente,yo noto que el problema va por ahí,no suena metálico ni robusto,en especial brillante.



Efectivamente compañero. Si has grabado con un bajo malo ya tienes el porqué no acaba de sonar. Yo conseguiría un bajo un poco decente, con cuerdas nuevas o hervidas y lo grabaría otra vez. Te hubiese pasado lo mismo si grabases por ejemplo con una guitarra de 200 euros, sonaría sin cuerpo y por mucho que equalizases no habría forma. Si el bajo es malo o tiene las cuerdas viejas o las dos cosas no vas a poder hacer milagros en la mezcla. Seguro que alguien puede prestaros un bajo, por lo menos, de gama media.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Grimbergen
#17 por Grimbergen el 07/04/2008
Gracias, compañeros. El problema viene por donde señaláis los dos últimos. Los hay peores, pero es un bajo de pocas prestaciones, gama media o media/baja, además mal cuidado y con cuerdas bastante machacadas. No había mucha posibilidad de conseguir nada mejor, por problemas de tiempo, y casi imposible volver a grabar. El error fue de novato, con haberlo previsto antes, me hubiesen dejado un buen bajo. Así que ha habido que apañarse con eso, y de verdad que me he vuelto loco intentando hacerlo sonar, y lo he dado por imposible. Creo que he logrado apañar algo más el sonido después de bastante trabajo, y con él me doy por rendido. A ver si mañana o pasado os pongo el resultado. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, muy agradecido.
Subir
Plazebo
#18 por Plazebo el 07/04/2008
Que las cuerdas tengan menos de dos o tres semanas es muy importante. Yo grabé hace poco un MusicMan StingRay-SummitAudio-Apogee Rosetta y suena opaco y sin agudos por las malditas cuerdas que llevaban meses puestas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo