Tremendas dudas entre micros (voz y guitarra acústica)

Salfuman I.A. Baneado
#1 por Salfuman I.A. el 12/09/2010
Estoy mirando para montarme un estudio casero sencillo pero de cierta calidad para grabar voces y guitarras (sobre todo acústicas, aunque también clásicas y eléctricas) y, como mucho, teclado y algo de pequeña percusión. Nada de baterías.
La cuestión es que como Audio interface estoy casi decidido por la FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP.
Como monitores también estoy casi seguro de pillarme unos ESI NEAR05 EXPERIENCE (aunque quizás el dinero de más sobre los ESI NEAR05 normales no merezca la pena, aún tengo dudas).
Mi duda mayor ahora es sobre micrófonos :roll: . Querría algo válido para voz y guitarras acústicas y clásicas (que de bastante calidad en ambos pero sobre todo en voz). Para los otros instrumentos que mencioné (teclado, pequeña percusión y guitarra eléctrica ya lo veré un poco más adelante).
Estos son los que he mirado para un presupuesto de en torno a 200 euros:
-AKG C-5 (este también me interesa porque hablan bien de el en directo, para voz.)
-AKG PERCEPTION 220.
-AKG C3000.
-Rode NT-1 A.

Agradezco toda ayuda de corazón. ¡Gracias! :wink:
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#2 por Salfuman I.A. el 13/09/2010
Otro que tiene buena pinta y reviews: SE ELECTRONICS SE 2200A
Este algo más barato tampoco le ponen mal: THE T.BONE SCT800

¿Alguien me ayuda? ¡Gracias!
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 13/09/2010
El se 2200 tiene mucha reputación por este foro, para lo que quieres, un estudio casero y sin tener que grabar baterías, tienes micro para mucho tiempo. Además, yo tengo una focusrite, y aunque la mía sea un modelo superior, te puedo decir que los de focusrite son gente seria, drivers solidísimos, me funciona con windows 7 a 64 bits, con sus propios asio, suena muy decente, los previos también tienen buena fama por aquí, al igual que los conversores. Creo que vas por buen camino.
Aunque quizás yo prefiero un buen ordenador a un sistema con dsp, pero va por gustos la cosa :D
Subir
danimillan
#4 por danimillan el 13/09/2010
Hola!

Yo me acabo de comprar un SE2200a y tengo una Saffire Pro 40 y, aunque no he podido probar mucho el micrófono, estoy muy contento y muchísimos hispasónicos lo tienen y hablan de él maravillas.

Ya nos contarás
Subir
zeus
#5 por zeus el 14/09/2010
Hola yo me voy a comprar el AKG perception 420 que no tiene mala pinta.
otra cosa, tambien me voy a pillar la interfaz focursite 24. solo que tengo una duda porque la entrada de micro de esta interfaz es de tipo combo segun me han dicho.
Que cable necesito para enchufar el micro a la interfaz?
Subir
danimillan
#6 por danimillan el 14/09/2010
El conector combo te da la posibilidad de utilizarlo para XLR como para TR-TRS, así que el micrófono lo conectas con el XLR normal
Subir
zeus
#7 por zeus el 14/09/2010
gracias!!!
esque me fije en la clavija de entrada combo. y mirando un cable de micro que tenia, no me cuadraba como este, podia encajar en la interfaz
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#8 por Salfuman I.A. el 16/09/2010
¡Muchísimas gracias a todos! Iré a por el SE2200. =D>
Subir
danimillan
#9 por danimillan el 16/09/2010
Creo que has acertado, ya nos cuentas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo