Tributo a dimebag darrell (HOLLOW)

MF
#1 por MF el 13/01/2005
Tributo a dimebag darrell (HOLLOW)


Hola!!

Este tema que os presentamos a continuación, ha sido elaborado por los miembros del taller de METALUZOS, tal y como se muestra en nuestro avatar de participantes.

Debido a la reciente muerte de Dimebag Darrell, hemos decidido rendirle este pequeño homenaje de la mejor manera posible, es decir... tocando. Sin duda alguna, Dime se merece esto y mucho mas…

Dimebag Darrell, ex-guitarrista de PANTERA, fue asesinado la noche del 9 de diciembre del pasado 2004 cuando estaba tocando con su -entonces- actual banda, DAMAGEPLAN. El destino quiso que un tarado se saltara todas las medidas de seguridad y le arrebatara la vida a este icono del Metal.

La idea surgió el 22 de diciembre de 2004, cuando algunos miembros del taller decidimos rendirle este homenaje. Después de algo más de 20 días de duro trabajo, sale a la luz este tema, finalizado hoy 11 de Enero del 2005, en el que todos hemos puesto mucha ilusión y esfuerzo.

Nuestra versión es HOLLOW, del álbum Vulgar Display Of Power de PANTERA, tema que ha sido resultado de la colaboración, la amistad y muchas horas de trabajo entre nosotros, los miembros del taller.

Asi que sin mas, os dejamos con el tema. Esperamos que os guste!!
A vuestra salud y en honor a Dimebag Darrell!!!, HOLLOW.
link
https:/www.hispasonic.com/musica-4427.html

Participantes:

linchpin: Guitarras limpias, voz y coros.
clansman: Guitarras limpias, Riffs y Solo.
defiler: Guitarras rítmicas con distorsión.
azundra: Bajo.
MF: Batería, programación y mezclas.


METALUZOS
Subir
MF
#2 por MF el 13/01/2005
Bueno.. esperamos que esta vez dure un poco más, este tema aqui...
Ya que la última vez, se fundió el server y se tuvo que restaurar la web, con lo cual se perdió el tema y el post.
De nuevo, HOLLOW!!
El tema que revienta Servers!!!!

Esperamos que os guste...
MF.
Subir
BLS
#3 por BLS el 13/01/2005
buen homenaje si señor, un aplauso para los metaluzos ;)

ya que esto es la "critica de temas", yo diría que la caja está muy alta y suena demasiado aguda; la voz mola pero está un poco alta en la mezcla tambien y las guitarras en cambio están mu bien

buen trabajo chicos!

salu2
Subir
MF
#4 por MF el 13/01/2005
Gracias BLS, ha costado.. pero ahi está de nuevo.

Pues el tema, lo hicimos medio tono mas, en MI, pq en realidad está medio tono menos en el disco, en RE#.
Puede que por eso la oigas algo rara, pero lo que es la caja, la sampleamos del disco y tiene su sonido original sin EQ, lo de alta, o sea fuerte.. si que puede ser, le añadí compresor y igual sube por eso.

BIRRA, MF.
Subir
quark
#5 por quark el 13/01/2005
Bueno, ya os dije que el tema me había gustado mucho, suena relamente bien.Supongo que me leisteis con lo cual no me repito.
He vuelto a escuchar el tema y tengo algunas preguntas (en lugar de criticar pregunto, pero bueno...):
-¿Como estan grabadas las guitarras de Defiler?. Creo que las grabas con el pod pero no estoy seguro. ¿Las doblas o simplemente haces una copia de una toma y las deferencias un poco (ecualizando de forma diferente etc...)?
-¿Las guitarras de clansman también estan grabadas con un Pod?

Si me contestais bien y sino también, y enhorabuena por el trabajo.

Saludos.
Subir
MF
#6 por MF el 13/01/2005
Pues yo te digo lo que he hecho por mi parte y luego que defiler te cuente la suya.
El las ha grabado con un POD, una para cada canal L+R, luego las he panoramizado al máximo y les he puesto un GuitarRig a cada una, las he mandado a un grupo y las he ecualizado con 2EQ de 10Bandas, mas un Ultramaximizador, hasta que se han pacerido en todo lo que he podido a las originales.
Pero no fue fácil, eh... imitar las guitarras de Darrell es muy chungo.

Con las de Clansman, lo mismo.
Subir
defiler
#7 por defiler el 13/01/2005
quark, las guitarras las grabé tal y como te ha dicho MF. Están hechas con un Pod XT y toqué dos veces lo mismo, una para el lado derecho y otra para el lado izquierdo. Ahora mismo me estoy enterando de lo que MF hizo después con ellas :).
Subir
linchpin
#8 por linchpin el 13/01/2005
hombre por fin esta otra vez arriba!!

bueno gracias por las crtiticas, BLS y quark (por la doble critica). si no recuerdo mal tambien nos escribieron eljulio, gordoman, fwd y alguno mas, gracias tambien a ellos, aunque su critica haya quedado perdida en el oceano digital.....jeje

saludos a todos!
metaaaaaal!
Subir
[3:33]
#9 por [3:33] el 13/01/2005
Desearia añadir vuestra dedicatoria del tema a otras tres personas que tengo entendido que también fallecieron en ese incidente tan desagradable.....ellas como fans también lo merecen.

saludos
Subir
linchpin
#10 por linchpin el 13/01/2005
por supuesto, 3:33, por supuesto.
va dedicado a los que murieron, a todos vosotros y sobretodo a DIMEBAG
Subir
ocu
#11 por ocu el 13/01/2005
Pues pa variar,de put..... madre el temita!!!!!!!!!!1

Algun dia conseguiré hacer unas mezclas tan chulas?
Subir
MF
#12 por MF el 14/01/2005
Jajaja...
Pues te digo lo mismo ocu, para ser tu 2º mensaje no puedo decir nada mejor, que muchas gracias por dedicarnos tus 2 primeros mensajes.

Lo de las mezclas lo conseguirás... como siguas mucho tiempo por aquí en Hispasonic... lo tienes claro!! Vas a salir un jefazo de las mezclas...
Tu metete a fondo y verás.. aqui cada día se aprende algo.

Un saludazo Metalero...MF. :D:D:D:D:D
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 14/01/2005
Felicidades Metaluzos:

En general está muy bien, el bombo es lo que menos me gusta, está alto y con un clic muy exagerado también le daría mas grave, la caja le falta un poco de cuerpo y por momentos suena mecánica, el charles quizás tenga mucho reverb para mi gusto.

Las guitarras en general están bien pero la de base de distorsionadas quedan como de otro palo al tener reverb la voz , batería y ellas nada, una manía de los guitarras que a veces no lo miráis como un todo. Las guitarras que puntean y limpias si que tienen un reveb elegante, el volumen de la guitarra que puntea lo veo alto.

El bajo cuando están las guitarras limpias tiene que estar mas alto y definido.

La voz me gusta, me hace acordar por momentos a David Coverdale, el reverb también esta correcto, la pronunciación de Ingles después de haber escuchado hoy a Beckham hablar Castellano en la tele pues que quieres que te diga, esta de puta madre.

La verdad que se pueden hacer buenas cosa con este rollo, y pensar que yo estaba con los metalazus y no he dado señal de vida.

A ver cuando hay otra cosa.

Saludos.
Subir
GordoMan
#14 por GordoMan el 14/01/2005
Alguien escribió:

La voz me gusta, me hace acordar por momentos a David Coverdale

Jodo linchpin, imprimetelo y mandaselo a eduardoc para que te lo firme :)
Subir
Grooveboy
#15 por Grooveboy el 14/01/2005
Hombre llegar a la voz del amigo Phil Anselmo es muy jodido, asi que la voz en esta version suena "mas light", .... pero un pedazo de voz eso sí, la verdad es que el tema suena realmente bien en general, pero la voz es lo que mas me ha sorprendido.Y ha estado muy bien el detalle de este homenaje a Dime, uno de los grandes sin lugar a dudas.
Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo