Triton LE o similar en directo

  • 1
Oso
#1 por Oso el 18/10/2002
Hola, gente ¿alguien me podría decir las ventajas y desventajas que tiene el Triton LE con respecto a otras Workstation?¿Yel Triton?¿Os parece que puede sonar bien en directo una base (del Triton LE) hecha con, p.ej., batería, bajo, piano y cuerdas, para luego tocar por encima guitarra, flauta, arpa..., o creéis que esta máquina está hecha solo para grabar y no para directo? Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 18/10/2002
He visto muchos tritones en directo, especialmente en orquestas. Suenan muy bien, no creo que den ningun problema, tanto el "grande" como el LE. Al LE le falta el sampler, con lo que tendrás que tirar usando los sonidos que lleva en ROM, pero son muy buenos. Respecto a otras workstations, creo que supera en general a las que hay ahora mismo en el mercado (Motif y Fantom). Lo que sí esta claro es que no ha sido diseñado para grabar el triton, al menos específicamente. El hecho de que lleve secuenciador ya lo coloca en el saco de los sintes de directo. Pero si suena bien? suena estupendamente.

Xabi
Subir
Oso
#3 por Oso el 19/10/2002
Gracias, Soyuz. Todo lo que me cuentas me anima bastante a decantarme por uno de estos juguetitos; lo único que me echa un poco para atrás el lo que dices de las orquestas, ¿no será un sinte ideal para tocar "Ave María" y pachangadas semejantes, no?
Subir
JCabanillas
#4 por JCabanillas el 19/10/2002
Hola Oso, la verdad es que no te arrepentiras si al final decides comprarte un Triton, es una maquina excelente y muy completa, como todas las workstations, este aparato es un autentico todo terreno y podras hacer con el algo mas que el "Ave Maria" te lo aseguro, respecto a la diferencia del "Le" con su hermano mayor"Triton", pues basicamente el "Le" no lleva el sampler de fabrica pero dispone de una tarjeta de ampliacion por si alguna vez te apetece incorporarselo, cuenta con menos efectos por lo que aunque el "motor" de sintesis sea el mismo que el de su hermano mayor, te sonara digamos, menos adornado, y tambien carece de la magnifica pantalla tactil de alta resolucion del Triton, el Triton es sin duda mas completo, pero es que el "Le" te saldra tambien mucho mas barato, tu mismo, en cualquier caso lo que si te puedo decir es que ambos suenan de maravilla y tienen cantidad de sonidos, pasara tiempo hasta que te familiarices con todos ellos, y por cierto, el secuenciador es sumamente completo y competente, tanto que podria dar la talla en el estudio si no dispones de un "Logic" o un "Cubase", etc... aunque logicamente, no llega a tanto como para hacerle la competencia a uno de estos secuenciadores software. Un saludo.
Subir
Oso
#5 por Oso el 20/10/2002
Gracias, JCabanillas. Además creo que el Tritón tiene CD y el LE Smartmedia. Esto puede ser importante ¿no? ( la carencia de CD, digo ). ¿Alguien me podría aconsejar sobre qué amplificación usar con el Tritón? Gracias, amigos. Un saludo.
Subir
JCabanillas
#6 por JCabanillas el 20/10/2002
Bueno Oso, no exactamente, es cierto que el "Le" usa smartmedia, pero estas tarjetas te serviran para almacenar tus sonidos ("combis", "programs"), y tambien para almacenar los temas que hagas con el secuenciador, mientras que el Triton hace esto mismo pero usando diskettes, que son logicamente mas fragiles que las smartmedia pero mucho mas baratos, y siempre dispones de un monton de ellos para poder usarlos, yo desde luego los prefiero a la smartmedia. Lo que me cuentas del CD imagino que lo habras visto en el Triton "Studio", es el papa de la familia y mas caro aun que el Triton, no se cuanto cuesta pero debe salir por un ojo de la cara, en este caso el CD (que es opcional), sirve para sacar el tema que hayas creado en su secuenciador directamente a CD sin ayuda de ningun ordenador ni de ningun grabador externo, todo el proceso sin salir del mismo aparato. Un saludo.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 20/10/2002
estoy dacuerdo con Soyuz, triton le es muy bueno y sirve tanto para el directo como para estudio. la calidad de sonidos es exelente y si añades la tarjeta de sampler tendras un workstation muy completo.
tal vez los filtros son un poco flojos y hay tan solo dos bloces de efectos. hoy en dia casi todos los workstation tiene 3 o mas bloces de efectos pero en triton le solo encontramos 2.
por sierto los efectos son muy buenos a la altura de los sonidos.



...........................................................................
Subir
KorgOgro
#8 por KorgOgro el 20/10/2002
incluso hay quién dice que los sonidos del Triton LE son mejores que los del Triton normal !!
mira aquí:

http://www.ciberkorg.com/cgi-local/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=3&t=000013




[ Este mensaje fue editado por: KorgOgro _FIL 2002-10-20 16:03 ]

[ Este mensaje fue editado por: KorgOgro _FIL 2002-10-20 16:03 ]
Subir
Oso
#9 por Oso el 21/10/2002
A ver, es decir que
1- los disquetes del Tritón sirven para almacenar, por ejemplo un tema grabado y luego reproducirlo ¿no? y
2- ¿puedo estar reproduciendo un tema grabado previamente a la vez que improviso en el teclado un solo de piano, p. ej.?
3- Además de los sonidos que vienen "de fábrica" ¿puedo pillarme luego un disquete, o una tarjeta, o el soporte que sea, de, por ej., sonidos orquestales, percusión...?
4- ¿El tritón tiene sampler y el LE no (hace falta pillar una tarjeta?
Perdonad, pero es que estoy un poco pez en el tema. Agradezco la paciencia. Un saludo.
Subir
Oso
#10 por Oso el 21/10/2002
Ah, y también me gustaría saber si los disquetes esos son standard, o sea, los que yo pueda tener para mi PC, o son otro formato. Y si entonces me podría bajar de alguna página, http://www.irishacts.com p.ej., un sonido de gaita al disquete y cargarlo directamente al Tritón, porque al LE, según me decís, con la tarjeta esa no es posible hacer esto.
También acabo de leer sobre un paisano que dice que cargó ciertos sonidos de su LE en su Triton. Es decir que el Triton no tiene todo lo que el LE?
Gracias por responder, es que casi seguro me voy a pillar uno de estos instrumentos y me gustaría tener un par de cosas claras antes, así que os agradezco que me contéis todo lo que sepais al respecto, si os place. Un saludo.
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 21/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 20-10-2002, a las 21:02, Oso escribió:
A ver, es decir que
1- los disquetes del Tritón sirven para almacenar, por ejemplo un tema grabado y luego reproducirlo ¿no? y
2- ¿puedo estar reproduciendo un tema grabado previamente a la vez que improviso en el teclado un solo de piano, p. ej.?
3- Además de los sonidos que vienen "de fábrica" ¿puedo pillarme luego un disquete, o una tarjeta, o el soporte que sea, de, por ej., sonidos orquestales, percusión...?
4- ¿El tritón tiene sampler y el LE no (hace falta pillar una tarjeta?
Perdonad, pero es que estoy un poco pez en el tema. Agradezco la paciencia. Un saludo.



estas escho un lio.
vamos uno por uno.
1.si
2.si
3.si
4.si-si quieres tener un sampler en triton le tienes que comprar una tarjeta de ampliacion que vale mas o menos 300euros. vale la pena comprarlo si no tienes otro sampler ya que funcciona de maravill y es muy facil de usarlo.
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 21/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 20-10-2002, a las 21:30, Oso escribió:
Ah, y también me gustaría saber si los disquetes esos son standard, o sea, los que yo pueda tener para mi PC, o son otro formato. Y si entonces me podría bajar de alguna página, http://www.irishacts.com p.ej., un sonido de gaita al disquete y cargarlo directamente al Tritón, porque al LE, según me decís, con la tarjeta esa no es posible hacer esto.
También acabo de leer sobre un paisano que dice que cargó ciertos sonidos de su LE en su Triton. Es decir que el Triton no tiene todo lo que el LE?
Gracias por responder, es que casi seguro me voy a pillar uno de estos instrumentos y me gustaría tener un par de cosas claras antes, así que os agradezco que me contéis todo lo que sepais al respecto, si os place. Un saludo.

el triton es muy caro, es mejor comprar el triton le y añadir la tarjeta de sampler. los disquetes no lo nesecitas ya que puedes conectar el triton le a tu ordenador(siempe cuando tengas istalado la tarjeta de sampler) y descargar de ordenador a triton le todo lo que tu quieras, sonidos,archivos en formato wave,aiff,midi files...
si quieres comprar un workstation es la mejor opcion que tienes.
estan alli tambien los yamaha motif y roland fantom(sin sampler) pero son mucho mas caros.

.....................................................................
Subir
Oso
#13 por Oso el 22/10/2002
Es decir, que para ambos modelos hay que comprar la tarjeta de ampliación esa ¿no? (para tener sampler, digo) y ¿en qué consiste ese sampler (básicamente, en pocas palabras)? La tarjeta esa ¿va al ordenador o al teclado? ¿es difícil de instalar?
Me dices que mejor pillarse el LE ¿no? pero hay mucha diferencia de sonido, de calidad y cantidad de patches, o de algo realmente serio, o cuál es la diferencia más grave? Toneladas de agradecimientos, realmente me estais echando un cable. Que nadie se corte de responderme ¿eh? Saludos.
Subir
Stro
#14 por Stro el 24/10/2002
A mi lo que me estás dando es envidia porque por lo visto tienes pasta para pillarte un triton...

En cuanto a la amplificacion que comentabas. Te compras una caja de inyeccion y lo tiras a la mesa. Los amplificadores de teclados son muy caros y al final muchos teclistas profesionales solo los usan de monitores. Incluso si lo quieres hacer perfecto compra dos cajas de inyeccion, una para el canal derecho y otra para el izquierdo. He estado montando escenarios en Oviedo para Miguel Bosé, Estopa y Rosana y todos los teclistas tenian una caja de inyeccion por canal y luego a la mesa...
Subir
Balin
#15 por Balin el 25/10/2002
Alguien escribió:

El 21-10-2002, a las 23:23, Oso escribió:
Es decir, que para ambos modelos hay que comprar la tarjeta de ampliación esa ¿no? (para tener sampler, digo) y ¿en qué consiste ese sampler (básicamente, en pocas palabras)? La tarjeta esa ¿va al ordenador o al teclado? ¿es difícil de instalar?
Me dices que mejor pillarse el LE ¿no? pero hay mucha diferencia de sonido, de calidad y cantidad de patches, o de algo realmente serio, o cuál es la diferencia más grave? Toneladas de agradecimientos, realmente me estais echando un cable. Que nadie se corte de responderme ¿eh? Saludos.

Puedesver una lista comparativa en:

http://www.objectivation.com/triton/triton.html

Yo tengo un Triton Clasico de 76 teclas y te puedo decir que suena fantastico.

Lo puedes usar en directo, con tus pistas, con tusa muestras, grabar todo a disco duro externo a traves de SCSI o a ZIP o bajar desde CD todo por SCSI conectarte por midi con Cuibase Cakewalk etc. y por supuesto, ajustar todos los sonidos que tiene cargados y crear nuevos incluso los ladridos de un perro y hacerlo cantar o cargar las mejores samples de piano y orquest que encuantres gratis o en venta .... es muy buen equipo, te permite hacer muchas cosas,tengo con el como mas de medio año y nodavia no termino de explotqarlo al 100%


asludos

[ Este mensaje fue editado por: Balin _FIL 2002-10-24 18:15 ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo