Trompeta para iniciacion

jakial
#1 por jakial el 02/10/2018
Hola
Partiendo de la base de que instrumento es algo personal, que hay que elegir personalmente, necesito una trompeta barata para aprender.
Como no tengo ni idea, ni seria capaz de ir a una tienda, ya que no se tocar, soy consciente de me voy a comprar una basura.
Tengo un presupuesto de unos 200 euros, por lo que había pensado en comprarme una trompeta barata de thomman (algo asi https://www.thomann.de/es/thomann_tr4bbtrompete.htm ) y una boquilla, ya que en los comentarios todo el mundo dice que la que traen no valen para nada.
¿Me recomendáis alguna trompeta barata? ¿Que boquilla me recomendáis para la iniciación?
¿algo mas que deba saber? ¿Alguna sordina o algo para no atronar a los vecinos?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 02/10/2018
Precisamente Thomann tiene una guía de compra de instrumentos para principiantes bastante buena, al final de la página que enlazas.

Yo te recomendaría empezar por un instrumento que te anime a tocar, es decir que no te tenga entretenido con atenciones extra por su debilidad. No conozco esas Thomann pero no tienen mala pinta según su vídeo en la página. Serán instrumentos chinos hechos a la carta y con materiales muy baratos, que a la larga podrían darte problemas de ajuste (pistones que no reaccionan bien, tuberías dobladas o con fugas, etc. Si te dura un par de años en buena condición ya la amortizas, y en ese tiempo habrás aprendido a tocar como para ahorrar y aspirar a una semiprofesional.

Recomendables, son las valencianas Stomvi. La Zenith, la más básica, estuvo en su día de lanzamiento cuando surgió la empresa a unos 300€. Hoy se considera un standard alto de calidad sonora aún para principiantes y se cotiza cerca de los 900€. Eso sí: tienes trompeta hasta para tus nietos... https://stomvi.com/es/productos/instrumentos/trompetas/sib/740-trompeta-zenith-sib

Las yamaha o jupiter son muy recurridas por escuelas por la garantía de que son todas iguales y algo más baratas que la Stomvi me parece.

En medio tienes el mercado de segunda mano, donde puedes aspirar a instrumentos de mejor calidad de construcción y sonido que aún con alguna abolladura a la campana, lacados desprendidos o hasta parches en la tubería sean auténticas joyas entorno a los 500€. Pero para esto debes tener a alguien con criterio y experiencia que te ayude a encontrarla. Suelen ser profesores la mejor opción de consejo.
Subir
jakial
#3 por jakial el 03/10/2018
Gracias por la información. Ha sido de gran ayuda. El mercado de segunda mano me da miedo, porque no sabría ver los problemas que pudiera tener el instrumento.
He visto una stenvi modelo junior que es económica de segunda mano. Nuevas por algo menos de 500 euros, pero no hay información de ese modelo en su web.
Supongo que por mala que sea, será mejor que una china
Subir
vagar
#4 por vagar el 03/10/2018
Yo este año me he apuntado a trompeta en la escuela municipal. Les he alquilado por 6 €/mes una de las trompetas que tenían para ese propósito, una Bernard BTR-418LAC en Sib, sin estrenar.

Creo que es una trompeta de alrededor de 150 €, así que será más mala que la rabia, tampoco me extrañaría que viniera de la misma fábrica china que la Thomann y otras clónicas de bajo coste.

El consejo de Mikolópez es, como siempre, muy sólido: un instrumento demasiado malo para empezar puede llegar a ser antipedagógico. De momento me da la impresión de que estoy todavía lejísimos de que mi problema sea la trompeta. El instrumento suena, los pistones no dan problemas, la boquilla 7C supongo que será adecuada para el segmento al que va dirigido el modelo... Obviamente no tengo criterio para evaluar si la baja calidad llega a ser perjudicial, pero si el profe no se queja, asumo que por ahora vale.

Cuando ya le saque un poco de sonido veré de comprarme una, si para entonces no me he cansado de ir chorreando agüilla por ahí (qué bonito suenan los vientos, pero qué guarros que son :trompeta: =P~ ). Supongo que una Yamaha de principiante, por aquello de la solidez de la marca y para que me haga juego con la flauta. Pero también he leído que las Thomann no tienen mala relación calidad-precio, aunque me imagino que tienen menos valor de reventa.
Subir
jakial
#5 por jakial el 04/10/2018
Bueno, he mirado en mi pueblo y también hay una asociación musical, y me dejan la trompeta si me apunto a clase con ellos. Además es muy barato.
Así que mejor así, me apunto con ellos y dentro de un año si me sigue apeteciendo me compro una trompeta decente
Gracias
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 04/10/2018
jakial escribió:
Bueno, he mirado en mi pueblo y también hay una asociación musical, y me dejan la trompeta si me apunto a clase con ellos.

Es lo mejor que puedes hacer, y ya no porque te dejen la trompeta, si no porque el profesor te recomendará una boquilla que se adapte a ti y avanzarás bastante más rápido. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo