Trucos para conseguir una voz cristalina

ringcall
#1 por ringcall el 26/05/2014
Pues eso, me preguntaba si habia algun plugin para conseguir un sonido nitido y cristalino a unas voces.

La voz o el efecto buscado es similar a ese..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

alguna sugerencia.

La voz grabada es similar pero no consigo, que la voz suene a cristal, tengo "suciedad" en la voces
Subir
ringcall
#2 por ringcall el 26/05/2014
A las voces les aplique compresion, reverb , eq.. ademas estan dobladas.. Las voces estan donde yo quiero, en primer plano, pero no tienen un sonido cristalino y limpio que es lo que le faltan a las voces
Subir
critical
#3 por critical el 26/05/2014
En mi opinión, deberías poner un ejemplo de cómo suena lo tuyo porque los adjetivos cristal y suciedad no aclaran cuál es la diferencia entre la voz conseguida en el tema de Bowie que has puesto y la que tú consigues. Por ejemplo, para mí la voz de Bowie en ese tema no suena a cristal, ni limpia, ni cristalina precisamente. Más bien suena sucia, por el estilo que propone la canción.

Vamos, que los adjetivos en el mundo del audio son muy poco explicativos. Te recomendaría que subieras un mp3 con el sonido que has conseguido para poder comparar con la voz del tema de Bowie.
Subir
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 26/05/2014
Una voz bien grabada te dará un sonido "limpio", no en el proceso de edición y/o mezcla.
Qué micrófono tienes para voces?? Qué preamplificador?? Qué interfase de audio??? Tienes el lugar acondicionado acústicamente donde grabas las voces???
Subir
ringcall
#5 por ringcall el 26/05/2014
He pensado que los procesos aplicados a la voz, que incluyen distorsiones, durante la composicion pudieran ser los que ensucian la voz, intentare volver atras e exportar nuevamente la pista intentando anular el efecto molesto si lo hay.. a ver si el problema viene de ahi..

Utilizo una targetita extena normalita (300€) y el micro que utilice en esta ocasion es un seinheiser e845. no se grabaron en un estudio insonorizado..

Alguien escribió:
Bowie en ese tema no suena a cristal


Lo puse porque las voces y el aire me recuerdan a Bowie, cierto que quizas me equivoque con el tema, tengo claro como quiero que queden las voces aunque ahora no tenga en mente ningun audio..


Por cierto, y poniendome en el peor de los casos..


______
Hay alguna forma para acristalar las voces en postproceso dejando lo lado lo que ya he hecho?
Subir
ringcall
#6 por ringcall el 28/05/2014
[Este MP3 ya no existe]

Este es el tema como estaba al escribir este hilo.

[Este MP3 ya no existe]

En este le he quitado los efectos durante la composicion dando un resultado a las voces mas parecidas a cuando fueron grabadas.


El tema esta en la fase de la mitad de mezcla, es decir, no esta todo corregido los niveles y queda bastante por corregir, es una primera aproximacion. La duplicación de voces no es nada ortodoxa, pero me he empeñado a hacerla funcionar así, por que no? En la segunda version el emapste entre las dos voces esta mejor.. Me da la impresion que en la 2º version hay demasiada saturacion en medios graves en las voces..

La instrumentacion tp es la misma ni tiene la misma eq, como os dareis cuenta, pero es similar..

Cual os gusta mas? os gusta alguna?
Subir
Fernando López
#7 por Fernando López el 28/05/2014
Hay un truco. No grabar todo con excesiva calidad. Dejar el micro más claro para la voz. No es broma. Das más presencia a lo que quieres destacar.

Esa voz está muy separada de la música. Como si no hubieran "pegado" todo en la mezcla con cacharros en el bus master.
Para mi es precisamente un problema que las voces me queden así. Suenan demasiado claras las pongas al nivel que sea.
Como si tuviera la base grabada, y sobre esa mezcla grabara las voces.

Usa un excitador aural y te separará todo. Pero si lo aplicas a la voz, trabaja con los armónicos medios, y no los agudos. Para trabajar ese sonido. y se muy cauto o se sentirá extraño.

Que único e increíble es Bowie. : )
Subir
ringcall
#8 por ringcall el 30/05/2014
Perdona, no haberte contestado antes, lo habia leido pero no he tenido tiempo de mirarme nada, probably este sabado le preste atencion.

Gracias por la escucha y opinion.

Alguien mas?
Subir
1
emilieitor
#9 por emilieitor el 01/06/2014
Alguien escribió:
La voz grabada es similar pero no consigo, que la voz suene a cristal


Supongo que por cristalino te refieres al clásico high-end del Neumann U87 con el que supongo habrán grabado esas voces y así a oídas parece ser. Es un micro con un sonido muy propio y característico en frecuencias altas que lo hacen muy identificable.


Alguien escribió:
Vamos, que los adjetivos en el mundo del audio son muy poco explicativos.


Imagen no disponible
Subir
critical
#10 por critical el 01/06/2014
#9 Está claro que no has entendido el contexto de la frase, pero es un detalle que la saques fuera de contexto para aportar un esquema interesante.
Subir
ringcall
#11 por ringcall el 09/06/2014
Ayer estuve jugando un ratito con las voces.. las consegui poner bien, pero necesite un compresor en el master bastante potente en el master..


Este compresor me fastidia un poco, porque a nivel de rms hace que en vez de ser una mezcla, a nivel de headroom hace que sea una masterizacion, mi intencion no es masterizar sino mezclar, no se si quitar el compresor y dejar el empaste de la voz final para el masterizador
Subir
ringcall
#12 por ringcall el 09/06/2014
Aqui esta sin el compresor en el master..

[Este MP3 ya no existe]
Subir
critical
ringcall
#14 por ringcall el 09/06/2014
Esta muy bien el tutorial, pero hay algunas cosas que no acabo de comprender..




Alguien escribió:
Ajusta los niveles con la mezcla en mono (poniendo un plugin en el master por ejemplo) y cuando escuches la mezcla en estéreo notarás los niveles más homogéneos y un sonido global más compacto. Posteriormente solo será necesario realizar sutiles retoques en las pistas que lo requieran según tus intenciones musicales.


Al mezclar en mono, lo unico que estas mezclando son las freciencias, uno de los tres planos, entonces el estereo se pierde y la reverb se pierde, al final has tocado frecuencias que no hacían falta porque con profundidad esas frecuencias que habias tocado se podían solapar..

Comento lo que me parece a mi, que no tiene porque ser cierto, por eso pregunto, normalmente hago escuchas mono, pero le doy prioridad al estereo siempre, y corrijo lo que se oye mal en mono, pero algo que "no esta mal" en mono, sin embargo suena estupendo en estereo no lo corrijo..

No se si mi criterio es bueno.
Subir
critical
#15 por critical el 09/06/2014
Si te fijas bien pone explícitamente: "Ajusta los niveles"

No está diciendo que tengas que mezclar en mono, sino que si la primera vez que ajustas los niveles lo haces en mono, te acercarás a un sonido más homogéneo que luego podrás ir puliendo en estéreo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo