Trucos de los pros?

rubio132
#1 por rubio132 el 02/10/2009
hola buenas, he visto que en cualquier video de gente famosas grabando en estudio (metallica, slipknot, green day.....) cuando graban las guitarras con distorsion, de fondo tienen un ruido terrible ( por la cantidad de ganacia y todo eso), lo que me desconcierta es que,una vez grabado el disco no escuchas ese ruido por ningun lado.
mi pregunta es como hacen para que ese ruido desaparezca, o no se note tanto.( no me refiero al ruido que suena cuando dejan de tocar, que ese todo el mundo sabe quitarlo sino el que suena mientras estan tocando...).
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 02/10/2009
un gate, o editar a mano la pista de guitarra y bajar el volumen en donde hay silencios...
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#3 por Víctor Suárez (Slash41) el 03/10/2009
Puedes poner algun video de esos que dices para ver un ejemplo?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 03/10/2009
Slash41 escribió:
Puedes poner algun video de esos que dices para ver un ejemplo?

:wink:
Subir
moynet
#5 por moynet el 03/10/2009
pylorca escribió:
editar a mano la pista de guitarra y bajar el volumen en donde hay silencios...


+1

Siguiendo los métodos no destructivos, si lo haces de esta forma conservarás el sonido real de la guitarra y silencio cuando no se toca piensa que esta automatización la harás 1 sola vez y quedará para siempre. :wink:
Subir
rubio132
#6 por rubio132 el 04/10/2009
no se como colgar videos pero por ejemplo en los videos de metallica grabando el deathmagnetic o como sea..... hacer ese ruido de fondo las guitarras.
mi pregunta se referia mas a como eliminan ese ruido de fondo mientras se esta tocando...no cuando paran, porq el ruido es ruido y sigue ahi cuando tocas (no desaparece), tambien es cierto que la relacion señal ruido sera baja pero aun asi tendria que estar por algun lado en el disco.
Subir
luisdavi
#7 por luisdavi el 05/10/2009
Justo ahora estaba editando unas guitarras. Es lo más conveniente simplemente cortar las partes donde no toca por que siempre hay ruidos.

Que yo sepa no conozco otra manera de hacer eso pero si me interesaría saber algún truco de los PROS-taticos o tíos que tienen años en esto seguro que si tienen algún truco :D
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#8 por Víctor Suárez (Slash41) el 05/10/2009
Si tienes un ruido constante.. un plugin de Waves mismo. Le das una muestra de solo ruido para que la analice, y se la pueda restar a la pista de guitarra. Ahora no me acuerdo del nombre, pero el año pasado me salvaron el culo para quitar el ruido que hacia un ampli porque tenia una valvula para cambiar. Te quitan el ruido, pero logicamente tambien pierdes calidad.


En cuanto a lo de los videos, en la parte derecha de la pantalla mientras ves el video, donde pone la descripción y demas del video, pone tambien "URL" y un campo de texto con el link.. lo pegas y asi podemos verlo todos. Un saludo
Subir
rubio132
#9 por rubio132 el 05/10/2009
http://www.youtube.com/watch?v=2M3c1T73Yyk



en el 0:36 cuando deja de tocar se ve el ruido de fondo que hace el ampli, se que todos los amplificadores quieras o no meten algo de ruido, pero esq al escuchar el cd ese ruido tendria que oirse cuando esta tocando.. tambien es verdad que al tener una buena relacion señal ruido al añadir los demas instrumentos el ruido sera practicamente inapreciable, pero nose, al escuchar las guitarras de discos de ese tipo, las guitarras suenan tan limpias que no se q les haran.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 05/10/2009
Mira el en minuto 2:18 cuando para el otro guitarra que no hay nada de ruido, y donde comentas en el 0:42 toca un acorde y para, allí se nota como es el compresor trae arriba el ruido, porque además no está muteando las cuerdas, pero con mucha distorsión siempre hay un poco de ruido, sobre todo cuando se para de tocar ..

Saludos
Subir
pollojul
#11 por pollojul el 06/10/2009
El truco es tener la menor distorsion posible y tener los mejores cables, cuando tienes malos cables, que ruidos los que se te colan, tambien cuenta la guitarra, el amplificador, ecct...
Un Abrazo.
Subir
teklareal
#12 por teklareal el 07/10/2009
mientras estan tocando, ese ruido se enmascara y no se olle. yo opino que el ruido forma parte del sonido, igual como las llaves de un saxo o el ceceo de una guitarra acustica o el aire de una flauta travesera, o el grave del pedal del sustain de un piano.

durante las partes donde no tocan... es cuestión de decidir, quitarlo o no. como digo forma parte del sonido muchas veces no quitarlo e sirve de empaste de toda la mezcla.
la pureza y todo limpio en mi opinion para el rock no funciona.

un saludo
Subir
pollojul
#13 por pollojul el 07/10/2009
teklareal escribió:
mientras estan tocando, ese ruido se enmascara y no se olle. yo opino que el ruido forma parte del sonido, igual como las llaves de un saxo o el ceceo de una guitarra acustica o el aire de una flauta travesera, o el grave del pedal del sustain de un piano.

durante las partes donde no tocan... es cuestión de decidir, quitarlo o no. como digo forma parte del sonido muchas veces no quitarlo e sirve de empaste de toda la mezcla.
la pureza y todo limpio en mi opinion para el rock no funciona.

un saludo

Pero es que aveces los ruidos se pasan, en el metal ponen el Dual Rectifier a tope, con un eQ extremo, con el drive a toda, y le ponen encima un Tube Screamer, o un Fuzz. imaginate los ruidos :shock: .
la unica solucion es usar buenos cables, buenas guitarras, buenos pedales, buen amplificador, y saber jugar con el eQ para matar ruidos.
Pero es imposible retirar todos estos ruidos como tu dices hacen parte del sonido, pero la idea es que se escuche la guitarra con un ruidillo que ni se nota, no un ruido con una guitarra que ni se nota. :D
Un Abrazo.
Subir
teklareal
#14 por teklareal el 07/10/2009
en esos casos de tanto ruido, tanta distorsión, creo que deberiamos plantearnos hasta que punto es música y a partir de que punto es "RUIDO", porque mira que hay estilos que... más parecén un generador de ruido rosa SINTONIZADO POR FRECUENCIAS, que una guitarra electrica, haciendo acordes musicales con armonia y armonicos de uns instrumento MUSICAL!!!

Es mi opinión.

En todo caso si el ruido es tan fuerte, se entiende que es porque esta dentro de un contexto de estilo musical que se busca mucha fuerza y presión sonora, en ese caso, creo inoportuno cortar y eliminar las partes de silencio donde hay ruido de amplificador, ya que tampoco va acorde con el estilo que se esta tratando, creo que ahi la clave esta en compensar y buscar un equilibro, ruido de fondo/calidad de la mezcla. No eliminarlo, pero tampoco dejandolo al 100% enturbiando la mezcla; esto se llama "Automatización" :mrgreen:
Subir
pollojul
#15 por pollojul el 07/10/2009
teklareal escribió:
en esos casos de tanto ruido, tanta distorsión, creo que deberiamos plantearnos hasta que punto es música y a partir de que punto es "RUIDO", porque mira que hay estilos que... más parecén un generador de ruido rosa SINTONIZADO POR FRECUENCIAS, que una guitarra electrica, haciendo acordes musicales con armonia y armonicos de uns instrumento MUSICAL!!!

+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo