True Bypass

seChaino
#1 por seChaino el 25/06/2010
Buenas, resulta que tengo un dunlop wahwah crybaby por ahí que me parece que no es true bypass, me costó hace un par de años 185 euros en una tienda (no sabía de thomann por entonces) y creo que no es true bypass, ¿alguien sabe cómo se "arregla" para que sea true bypass, qué conmutador hace falta, cómo se monta, o algún sitio donde se pueda llevar para tal efecto, y cuánto puede costar?
Muchas gracias de antemano!
Subir
jakial
seChaino
#3 por seChaino el 27/06/2010
Gracias Jakial.
Por cierto, voy a comprarle a un forero el MXR eVh phase, que no es TBP, ¿alguna forma de hacerlo? ¿Hay que tener exquisitos conocimientos de electrónica, o hay algún sitio que lo haga?
Subir
sergeeo
#4 por sergeeo el 27/06/2010
Casi ningún pedal clásico es true bypass... ¿por qué lo quieres cambiar? ¿tienes muchas cosas en serie?
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 27/06/2010
Las voy a conseguir, he puesto un anuncio en hispasonic, porque busco cuatro modelos de pedales, y además tengo el wah wah que no es tbp, a ver si me va a colorear el sonido.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 27/06/2010
Hombre, hace falta una cadena de efectos muy larga para que se note de forma evidente la modificación (pérdida o coloración) de la señal original. Si tienes varios efectos true bypass, no pasa nada si alguno no lo es. Además siempre hay recursos, como por ejemplo insertar por el loop del ampli los moduladores, de forma que los quitas de la cadena que va directa al input del ampli.

Si vas a hacer tantas modificaciones (que valen dinero y no son sencillas), casi te merece la pena un octaswich de carl Martin que te permite que los efectos vayan a través de varios loops y así conservas siempre limpia la señal original del instrumento.
Subir
jof
#7 por jof el 28/06/2010
Buenas, con ser un poco manitas con el solador te los haces tu mismo...
Por ejemplo para el wha wha si que lo veo imprescindible pues chupan tono de lo lindo y te deja la señal bastante filtrada... yo ando con un vox 847 y también le cambiare el conmutador....
En los demás pedales no es tan imprescindible.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo