Tube ultragain mic 200 o dbx mini-pre

Soler
#1 por Soler el 20/02/2006
Saludos, creo que este es mi primer mensaje oficial en el foro. Llevo un mes absolutamente enganchado a él pero hasta ahora habia estado demasiado ocupado asimilando la información ya existente antes de abrir nuevos interrogantes.

Bien, la cosa es que necesito un previo urgente (o no tan urgente) y estoy dudando entre el TUBE ULTRAGAIN MIC 200 (50€ segunda mano) y el DBX MINI PRE (150€?). https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... ent&id=224

La cosa es que el tube ultragain mic 200 tiene una innegable buena pinta
http://www.behringer.com/MIC200/index.cfm?lang=ENG

pero claro, behringer es una marca maldita y nunca se sabe. Se dice sobre él que silva como un condenado.

En realidad no se hasta qué punto me hace falta pues hasta ahora uso de previo una mesita behringuer EURORACK MXB1002, pero algo no me acaba de resultar fiable cuando paso la señal por la mesa, algo en mi interior me dice que el sonido debe estar enmarañandose.
Me es imposible saber qué es lo que no me acaba de convencer pues uso un B1 (parece que esté abonado a behringuer!).

Ganaria algo en claro con un previo en esta gama frente a la mesita que uso? Vale la pena que me gaste un poco más de pasta en algo más serio? Que opciones hay?

Hay que tener en cuenta que no tengo planes por el momento de sonorizar a una bateria, así que con UNA entrada me basta.

Saludos y gracias!!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 20/02/2006
NI de coña me gastaría dinero en cambiar el previo de la mesa por un mic200.
Si quieres algo barato tienes por ejemplo el Tube Pre de Presonus o el dbx que tu dices. He leído buenos comentarios de los dos, pero no he probado ninguno.
Si quieres mejorar mucho la calidad necesitarás algo mejor, pero claro tambien tendrías que cambiar de micro y ya supone una inversión importante.
La decisión es tuya.
Subir
guiltysound
#3 por guiltysound el 21/02/2006
Tambien tienes opciones de ART como tube mp studio v3 (88€), o el art tps II (199€) y son dos canales.
Yo compre el mic200 y esta por ahi tirado, no lo llegue a usar para nada provechoso! mejor el DBX
Subir
texvo
#4 por texvo el 21/02/2006
hola:

si no quieres valvulas, mira los previos baratos de m-audio, relacion calidad inmejorable, transparentes, cristalinos y con una muy buena relacion S/R...




salud.
Subir
Innuendo
#5 por Innuendo el 21/02/2006
Bien, pues para salir de la tónica general, y porque lo uso y me gusta el servicio que me da y porque no pretendo sonar como Quincy Jones sino componer, mi voto es para el Mic 200.

¿Dónde está el equilibrio entre lo que queremos gastar y el rendimiento que esperamos o necesitamos?. Evidentemente es algo personal, pero...¿no huele ya demasiado achacar todos los males a Behringer? ¿tan malos son...? ¿de verdad necesitamos más y más calidad y cada vez equipos más costosos...?, ¿somos todos tan buenos ecualizando-produciendo?, y sobre todo...¿necesito tanto cacharrito para hacer música de calidad o es que, inmerso en el mundo del mercadillo, pierdo más energías en acrecentar mi equipamiento que en hacer buena música...?
Yo me lo pregunto cada día...
Subir
IsaacMetal
#6 por IsaacMetal el 21/02/2006
Innuendo escribió:
Bien, pues para salir de la tónica general, y porque lo uso y me gusta el servicio que me da y porque no pretendo sonar como Quincy Jones sino componer, mi voto es para el Mic 200.

¿Dónde está el equilibrio entre lo que queremos gastar y el rendimiento que esperamos o necesitamos?. Evidentemente es algo personal, pero...¿no huele ya demasiado achacar todos los males a Behringer? ¿tan malos son...? ¿de verdad necesitamos más y más calidad y cada vez equipos más costosos...?, ¿somos todos tan buenos ecualizando-produciendo?, y sobre todo...¿necesito tanto cacharrito para hacer música de calidad o es que, inmerso en el mundo del mercadillo, pierdo más energías en acrecentar mi equipamiento que en hacer buena música...?
Yo me lo pregunto cada día...



muy bueno.. si señor,, opino lo mismo..
Subir
Soler
#7 por Soler el 22/02/2006
Gracias por las opiniones!!!! Innuendo, estoy bastante de acuerdo contigo, mucho más importante invertir tiempo en componer que en equalizar, pero en fin...

Tienes el MIC200? Te ve bien? Que tal son y suenan los presets que lleva, son utilizables? Perdona por tanta pregunta :D
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 22/02/2006
pue si estás de acuerdo no le des más vueltas y pilla cualquiera no?? ;-)

lo único que puedo decir.....entre behringer y DBX....DBX está claro....ART no me gusta mucho...prefiero Presonus y Dbx....

los m-audio que dice Texvo muy buena recomendación para el precio que tienen....

sin embargo...si tuviese que comprarme un previo barato me compraría este sin duda

http://www.studioprojects.com/vtb1.html

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo