Tubetech cl1b ¿Grabación o edición?

novomuros
#1 por novomuros el 01/08/2021
Muy buenas.
Preferís usar el tubetech en la grabación o por el contrario preferís grabar solo con micro y previo y usar después el tubetech en la mezcla??

Gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 03/08/2021
No se muy bien a que te refieres con la edición, igual sería la mezcla. Pero bueno, yo tuve el original hace tiempo y lo usaba tanto para grabar como para mezcla, es un compresor impresionante 🔝🔝
Subir
novomuros
#3 por novomuros el 03/08/2021
Ai, perdonad para mezcla. Entiendo que si grabas una voz o un bajo, pasando por el tubetech en la grabacion, en la mezcla se suele volver a usar? No seria un proceso muy redundante??
Subir
Producciones LA CREACION
#4 por Producciones LA CREACION el 06/08/2021
Estoy de acuerdo con #2 , en la edición no le veo sentido. Yo prefiero siempre grabar "limpio" e introducir cualquier tipo de procesamiento después.

Un saludo hispasónic@s ;)
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 06/08/2021
#3

Hoy en día se suele usar más el hardware en grabación para luego no tener que salir de nuevo, con lo que conlleva una nueva conversión AD/DA. Por eso muchos ingenieros prefieren usar el hardware en la grabación. Aunque supongo que habrá otros muchos que digan que lo usan en mezcla. Yo personalmente no lo usaría dos veces, pero cada uno tiene sus técnicas y trucos
Subir
novomuros
#6 por novomuros el 06/08/2021
Gracias a todo@s. Imagino que quien es dueño de conversores como aurora, que en test a ciegas aseguran que pasan la señal ad/da hasta 15 veces por sus conversores y no logran escuchar degradacion alguna de la señal, pues no tendran ese problema, pero para otros usuarios que no tenemos esa suerte pues hemos de valorar si es mejor grabar antes con hardware o usarlo luego en el proceso de mezcla. Ya seria ebtrar en el eterno debate de si comprimir y ecualizar al grabar o despues y no quiero abrirlo. Lo que parece claro es que a los que no tenemos unos conversores tan buenos, como ppr ejemplo yo que uso los propios de una RME, cuanto menos procesos de conversion hagas pues mejor.... En fin, si alguno nos quiere contar su experiencia de si prefiere usar hardware analogico, como el Tubetech que pongo en el titulo, en el proceso de grabacion o despues en la mezcla, o si lo usa las 2 veces y con que resultado y objetivo lo hace , pues estaria bien que nos lo compartiera para aprender de sus experiencias. Gracias
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 06/08/2021
#6 ¿Y porque no pruebas con tu RME a ver si notas la diferencia tras 15 generaciones de conversión?, lo mismo no pasa nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo