Tubo en la boca =)

Darth_Val
#1 por Darth_Val el 21/08/2002
¿Como se llama el pedal o efecto que consiste en meterse un tubo en la boca para modular el sonido de la guitarra electrica?

Creo que es una especia de vocoder. Lo utiliza mucho Pink Floyd.

El sonido de la guitarra va por el tubo y se mete en la boca, alli se modula abriendola o cerrandola y el sonido se capta por el microfono.

Este efecto me gusta muchísimo y me gustaría saber como conseguirlo.

¿Se puede hacer de forma casera?

¿Es algun pedal especial?¿Cual?¿Cuanto cuesta?¿Donde lo puedo encontrar?

Gracias. Hasta luego =)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nuria
#2 por nuria el 21/08/2002
pon en el google "talk box". yo una vez buscando encontré facilmente un modelo casero, para el que se necesitaba forrar un altavoz al que se le enchufaba el tubo, y unas cuantas cosillas más fácilmente encontrables(o sucedaneos). ea suerte, si lo intentas ya nos contarás como te ha salido.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 21/08/2002
No es un vocoder. Es un Talk box. Parece viable fabricarse una versión casera. No obstante, para convencer a la audiencia de que en realidad no lo haces por adular a "ilustres usuarios" como Eagles, Steve Miller Band o Bon Jovi, más te vale que tu música se parezca a la de Add n to x...

Por cierto, vocoders como el Digitech Talker incluyen imitación de Talk box. Para escuchar el resultado que es posible conseguir me remito a algunas bestiales grabaciones de Boom Boom Satellites.
Subir
jazzz
#4 por jazzz el 26/08/2002
mda tiene un plugin gratuito que imita el talk box, jugando un poco con el se pueden conseguir efectos interesantes, en bajos sintetizados queda muy bien. (opinion personalisima)

http://www.maxim.abel.co.uk/vst/mda%20Talkbox.zip
Subir
jazzz
#5 por jazzz el 26/08/2002
este es Gratuito [Jerome Schmidt JS) tambien y muy divertido, da a los sonidos una envolvente con las vocales a,e,i,o,u.

membres.lycos.fr/jeje1999/jshum.zip

membres.lycos.fr/jeje1999/index.htm
Subir
muiagudo
#6 por muiagudo el 27/08/2002
visita la wev de ¨"danelectro", tienen un talkvox realmente cool , y ademas es muy barato .saludos
Subir
sergeeo
#7 por sergeeo el 28/08/2002
Mola el talkvox de "living on a prayer" pero no el de "it's my life"...
UWAAAAUWEEEEEUBUBUWA
UWAAAAUWEEEEEUBUBUWA
Subir
nuria
#8 por nuria el 29/08/2002
a petición:

http://www.onlinerock.com/musicians/chrisg/TalkBox.html

no lo he leido exaustivamente, pero parece dice que te hace falta un ampli chiquitín. enga prvad, que la demo no suena mal.
saludos.
Subir
nuria
#9 por nuria el 29/08/2002
a petición:

http://www.onlinerock.com/musicians/chrisg/TalkBox.html

no lo he leido exaustivamente, pero parece dice que te hace falta un ampli chiquitín. enga prvad, que la demo no suena mal.
saludos.
Subir
MILO
#10 por MILO el 29/08/2002
Hola, soy emilio desde valencia y el efecto que tanto te gusta es el vocoder. Lo de encontrarlo es un tema complicado pero por catálogo seguro que lo encuentras en cualquier tienda, el único problema es q cuesta una pasta, pero si la tienes...Si usas el ordenador para hacer musica yo creo q tengo un programa que incluye vocoder y podria enviartelo, el único problema es que nunca seria en tiempo real y tendrías que aplicarlo despues de haber grabado la guitarra, pero lógicamente nunca sonaría igual.Tambien hay pedaleras que lo "imitan" pero, ya sabes, son un full ya que no se modula con la boca si no que es como un wah-wah y no da la misma sensación de realidad. En fin, espero que te haya servido de algo mi mail. Saludos.
EMILIO.
Subir
neirak
#11 por neirak el 18/09/2006
hola yo tengo un heil sound talkbox de la dunlop y no entiendo como hay que conectarlo para que funcione, por mas que me miro las "instrucciones" no consigo hacerlo sonar. En teoria la guitarra va al ampli, de la salida del ampli va al talkbox i de la salida del talkbox tiene que ir a un "speaker cabinet" que entiendo que es otro altavoz o algo asi pero tampoco entiendo para que es necesario este ultimo paso...si alguien sabe como va por favor que me resuelva la duda pq me muero de ganas de probarlo xDDD gracias!
Subir
socket
#12 por socket el 19/09/2006
eso que es como el breath control del DX7???
Subir
P3ru
#13 por P3ru el 19/09/2006
MILO esta equivocado , se trata de un talkbox, neirak, hay un hilo sobre como usar el talkbox por alguna parte, pero de todas formas te lo explico, enchufas la guitarra al ampli, por la salida speaker out de tu ampli lo llevas al talkbox, luego, junto al tubo pones un micro, y el micro lo enchufas a un PA.
Por que esto es asi?, primero la salida speaker out es porque el talkbox necesita la señal amplificada, que sale por el tubo, se modula en la boca y entra la señal modulada por el micro que tienes delante, asi funciona.
Saludos
Subir
socket
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo