Tunear una Squier

vdbecke
#1 por vdbecke el 20/02/2008
Amigos: en un momento de pobreza compre una Squier modelo California, que es la mas barata. El sonido es flojo

Hasta que punto vale la pena tunearla? que vale la pena hacerle? que justifique el gasto. Y en que gastarian y que marca usarian en lo que gastarian?
Me ayudan con esto?
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Devicio
#2 por Devicio el 20/02/2008
Pues tio, algo que si compro una americana pueda transladar.. por ejemplo? pues un juego de pastillas cañon con sus potes correspondientes
eso mejorara la calidad de tu c¡guitarra y cuando compres una mejor puedes quitarlo de esta y ponerlo en la nueva.

Yo este mes voi aponerle a mi fender american deluxe unas lindy fralin blues especial 7 or ciento, ..e l coste de las 3 singles.. pues cerca de los 200 euros..a estas se le suele sumar el coste de unos potes..

Es mucho dinero? pues probablemente, pero como te comento son unas pastillas para toda la vida,y cambies o no de guitarra sea buena o mejor k buena seguirane stando a la altura de la nueva
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 20/02/2008
Pregunta Tonta...Mas alla de los detalles de terminacion, etc.
Con unos buenos mics, la transformo en una Fender?
(salvando las distancias por supuesto)
Subir
AnT9
#4 por AnT9 el 20/02/2008
pues cambiando los mics si cambia el sonido de la guitarra pero hay que considerar que un juego de mics puede costar tanto como la guitarra en la que queremos instalarlas es coherente ??
al igual con un pedal de acualizacion podrias ayudarte a lograr un mejor sonido
sludos
Subir
Xagutxo
#5 por Xagutxo el 20/02/2008
Planteatelo de esta forma...

Me compro un renault teingo... quiero ponerle el motor de un mercedes...

El cambio combierte mi coche en un mercedes??? la respuesta es no...

Mejorará en algo... pues si... para que negarlo... pero no podré aprovechar toda la potencia del motor... ni otras prestaciones de ese motor al 100%.

Probablemente como ya te han dicho... ciertos cambios te van a costar incluso más de lo que gastaste en la guitarra... aunque luego puedas aprovechar las piezas.

Lo que va a influir en tu guitarra no solo va a ser la pastilla de sonido... sino su estructura, el peso, la densidad de la madera, el mastil, la altura de las cuerdas... etc

Mejorar una guitarra nunca está de más... lo único que tienes que valorar es si merece la pena el gasto en mejorarla... o por otro lado si lo que realmente vas a hacer cuesta tanto que mas te valdría pillarte una nueva... ahí está la frontera... en mi opinión.

Nos vemos en los topics.
Subir
texvo
#6 por texvo el 20/02/2008
yo opino como devicio ...


de todos modos, si pudieses conseguir unas para probar antes del cambio yo lo haría a ver que tal.


si no piensas comprar guitarra nueva trataría de todos modos de mejorarla, encontrando unas pastillas de segunda mano baratas.
Subir
texvo
#7 por texvo el 20/02/2008
vdbecke escribió:
Amigos: en un momento de pobreza compre una Squier modelo California, que es la mas barata. El sonido es flojo

Hasta que punto vale la pena tunearla? que vale la pena hacerle? que justifique el gasto. Y en que gastarian y que marca usarian en lo que gastarian?
Me ayudan con esto?
Gracias!!


de todos modos (2) "quizás" puedas mejorar el sonido utilizando cuerdas de otro grosor, "quizás" con mas tensión pueda sonar menos flojo. ya digo "quizás" utilizando cuerdas mas gruesas ... 010 o 011 ( si las utilizas es posible que tengas que retocar el alma del mástil )

quintala bien, ajusta bien la altura de las pastillas, el sonido varia mucho, cuanto mas cerca mas caña pero menos definido ....


poseso.. a ver.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 20/02/2008
Gracias Amigos: El cambio de Guitarra es cuestion de tiempo, el problema es todavia que no se qeu sonido me gustaria a futuro, preguntaba porque tal vez por unos 150 usd habia un cambio significativo.

Texvo: En la cabeza me venia dando vueltas la idea de pasar a 0.10, siempre use 0.09 por lo que un cambio puede ser interesante, asi que el proximo cambio que viene dentro de poco, me convenciste y voy a probar.

Alguna otra opinion??
Subir
texvo
#9 por texvo el 20/02/2008
una cosa ...


hay una relación directa entre el pot de volumen, la impedancia e inductancia de la pastilla y la impedancia de entrada del ampli. eso repercute en el tono

por eso una guitarra puede sonar mejor en unos amplis que en otros
.

algo similar pasa con las válvulas, los constructores expertos si lo saben y por eso consiguen dar ese toque que los demás no podemos.


quiero decir con este discurso que pruebes con distintos niveles en el pot de volumen de la guitarra, puede influir en el tono mucho. incluso colocar un pequeño condensador en el pot de volumen que aclarara el tono a ciertos niveles. hay esquemas por la red.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 20/02/2008
Gracias Texvo!!!! buen dato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo