Turntablistas a mi: Vestax PMC 06 + NUO4

delorient
#1 por delorient el 14/05/2008
Hola gente, esta pregunta es para los turtabilistas del foro a ver si me pueden ayudar:

Tengo una NUO4 con la que era totalmente feliz hasta el momento en el que me meti el mundo del scratching :twisted: . De la NUO4 uso los 4 canales simultaneamente (2 para los platos + 1 live + 1 efectos) ademas del los controles MIDI y vamos que estaba encantado con la ecler.

Ahora bien, tengo unos amigos con la vestax pcm 05, ayer estuve otra vez en su casa y ya no puedo mas...necesito hacer algo con el crossfader de la NUO porque noto muchisima diferencia en el corte con la 05 y el de mi mesa, es esto normal no?

Bueno las opciones que tengo son las siguientes:

- 1. Venderme la NUO4 y hacerme con una mesa de batalla, vease una HAK, una rane o lo que sea (cual de ellas ya es otro tema de discusion). El problema es que entonces perdiria mis 4 canales y lo que es mas importante, el control midi de la NUO4. Asi que de momento descarto esta opcion.

- 2. Ponerle un crossfader ethernal a la NUO4. Esta era en principio mi solucion ideal pero segun he leido por temas de circuiteria el corte del fader nunca sera como el de una mesa de batalla...aggg...asi que descartado tambien a no ser que me digais lo contrario.

- 3. Pillarme una vestax pmc 06, ponerla al lado de la nuo y usar las dos mesas en serie, de manera que la 06 la uso solo para el crossfader y mando cada canal a canales independientes de la NUO. He pensado en esto porque segun he leido la ecualizacion de la 06 no es de lo mejor, y yo no quiero una mesa solo de batalla pura y dura, sino que necesito tambien una ecualizacion en condiciones para session.

La unica mesa que he probado de scratch es la 05, asi que no tengo mucho con lo que comparar y soy un mar de dudas. Ademas aqui donde vivo no se de ningun sitio donde probarla. Que tal va la 06? Que os parece lo de usarla junto a la NUO4? Notare diferencia en el corte del crossfader entre la NUO y la vestax? Y entre el ethernal y la vestax que es mejor?

Estoy abierto a sugerencias y opiniones varias amigos, y sorry por el ladrillo... :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vestax005
#2 por vestax005 el 14/05/2008
Hola Delorient.

....yo tenia entendido que las nuo traian el ethernal de serie, y por lo visto es solo una compatibilidad ¿no? En caso de que el corte sea el mismo que en una de la serie hak, yo me quedaria sin duda con la nuo 4, una gran mesa, que estas aprovechando al maximo. No se yo si el tema de la circuiteria influirá a la hora de la compatibilidad, de todos modos, no creo que el fabricante haya metido la pata de tal manera que ponerle un cross ethernal, sea, al final, una chorizada.

Yo, descartaria por completo la opcion de comprar una vestax a estas alturas, y aun menos de la seria 05 y 06 (independientemente de mi nick :D ). Si lo que quieres es una mesa para sesion, olvidate de la 05 y la 06, no porque no puedas hacer sesiones con ellas, sino simplemente porque vas a echar la ecualizacion de medios desde el primer dia, cosa que se ha hablado en este foro unas cuantas veces, y que probablemente tu ya sepas, por cierto, sus faders no traen reverse.
Aun asi, he de reconocer que el tacto metalico del cross de vestax enamora y es una mesa que esta fabricada para la guerra.

Veo un poco "tocho" el tenerte que llevar dos mesas a un bolo, simplemente para hacer scratch con una. Vas a necesitar mas espacio, mas dinero y tendras otro cacharro mas, mas peso.
En el recien abierto blog "www.ttablist.com" tienes una comparativa entre mesas de batalla, echale un vistazo.

De todos modos, que opine alguien que tenga un cross ethernal en una nuo, y que te aclare la duda. Porque desde luego, y como te he comentado, las opciones que planteas, excepto la segunda, no me parecen lo mejor.



Saludos. Invoquemos a DarwinArmy o a KoitzRoller, ellos seguro que probaron el ethernal, y te daran una opinion mas cercana que la mia respecto a este cross.
Subir
RMC
#3 por RMC el 15/05/2008
Yo pasaria del eternal. Esta a punto de salir el Innofader, bastante barato y de lo mejor que podría haber en el mercado. Incluso antes me pillaría un ProXfade que va de vicio. Y lo de la 06 no lo veo una buena opcion. Te enlazo una pagina con una mesa que sería tu solución definitiva:
http://www.skratchworx.com/news3/comments.php?id=911

Saludos.
Subir
delorient
#4 por delorient el 15/05/2008
Gracias por las respuestas...

Vestax las Nuo no llevan el eternal de serie sino que son compatibles (excepto la 05 que si lo lleva), en cambio las hak si que lo llevan de serie. De todas formas me he pateado unos cuantos foros y la verdad es que el eternal no lo recomiendan, ademas de que es carillo (anda por unos 150 euros) asi que creo que lo voy a descartar.

RMC,si he visto lo del innofade, y si que tiene buena pinta pero por lo visto aun no esta en venta, aunque no me importa esperar si se que con el tendre una mesa en condiciones para scratchear.

La duda que tengo aun es si la respuesta de un fader depende solo del fader en cuestion o tambien de la circuiteria de la mesa. Quiero decir, suponiendo que el innofader este sea tan maravilla como dicen funcionaria igual en mi NUO que en una hak? Podria tener un cut mas o menos bueno para scratch en mi NUO si le pongo un fader en condiciones o siempre voy a depender de la circuiteria?
Subir
delorient
#5 por delorient el 15/05/2008
Pongo el link a al post por el donde me informaron sobre el tema este de la circuiteria en el corte del fader. https://www.hispasonic.com/foros/ecler-nuo-30-vs-nuo-3/193425/pagina2

En ese post se dice lo siguiente:

HACKNEY escribió:
Esto lo he leido en el foro de Ecler y me ha hecho confundirme aun más:

Jordi Peiró
Site Admin

Hello,

Cuts on the HAK series are a little sharper than those on the NUO series, even if you use an ETERNAL crossfader.
This is because the NUO series is not completely tailored to scratch and the crossfader is designed for fade mixing, althought we made it suitable with Eternal for pleasing those scratch DJs who are eclectic, mix different music styles and need scratching and more than 2 channels.

If you need a pure scratch mixer, then you should go for a HAK360 or HAK380.

Regards,

Jordi Peiro

Shini

Joined: 05 Jul 2007
Posts: 3

Posted: Tue Jul 17, 2007 5:20 pm Post subject:

Thanks for your answer!

I was begining to lose my hope to see something else than spam here ^^

It's a shame that the nuo serie does not really "cut" the sound but fade it... I love my nuo3 but i had to purchase a new mixer especially for skratching...

-------------------------------------------------------------------------------------

No se si todo el mndo sabrá ingles aqui , por sino , esto viene a decir que la NUO 3 por mucho que se le ponga el Eternal crossfader nuca va a ser tan precisa como una HAK, (los cortes nunca van a ser tan afilado).

Mi pregunta es que pasara con la NUO 3.0?

Alguien sabe algo?


Asi que nose hasta que punto merece la pena meterle un eternal (o cualquier otro fader bueno) a las NUO. Alguien que controle de electronica y me pueda ayudar un poco please?
Subir
DJMotavirust
#6 por DJMotavirust el 16/05/2008
Yo estoy con RMC. Esperate al Innofader, que parece que promete.
Este llevará un circuito con el que controlarás el la curva y el cutlag.
Aunque digan lo del corte en el foro de Ecler, yo lo probaría primero antes de comprar ninguna mesa. A las malas, si no te convence te lo guardas, compras una mesa de batalla de segunda mano y se lo pones. Así tendrás un pepinaco seguro de una manera u otra.
Hay una review de una versión beta instalado en en una HAK360 en turntablog.
Saludos.
Subir
delorient
#7 por delorient el 17/05/2008
Viendo las recomendaciones que me estais dando creo que lo que me recomiendo DjMotavirust va a ser lo mejor, porque desde luego no hay manerda de encontrar nada de informacion sobre que tal funciona el eternal (o cualquier otro fader bueno) en la NUO.

De todas maneras el Innofader aun no esta en venta no? Parece que me tocara esperar mientras tanto...
Subir
dknalca
#8 por dknalca el 17/05/2008
la 06 la tengo yo y la verda q es = q la 05 en cuanto a crosfade eq.

solo con algunas cosas menos como el micro o los canales pa efectos. el resto lo tiene todo =

mira aber cuando saquen el innofader q me parece q es compatible con las nuo y con eso t serviria para hacer scratch me imagino xq creo q tiene su propio circuito vca y etc.
informate tiene mu wena pinta ese fader aunque aun no lo an sacao

aqui ay una review en español http://www.turntablog.skratch.es/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo