Tutorial: como hacer una pastilla de guitarra

  • 1
Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 23/03/2007
¿Alguien a hecho alguna pastilla de guitarra ya sea con el método del link o algún otro método? si alguien tiene mas links de como hacer pastillas o de la electrónica de la guitarra pues yo encantado.



Como hacer una pastilla de guitarra con palitos de paleta, hilo de cobre e imanes.
http://www.diyhappy.com/how-to-make-a-g ... ss-pickup/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 23/03/2007
¿Y lo bonitas que son las originales?
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 23/03/2007
born_oppenheimer @ 23 Mar 2007 - 06:12 PM escribió:
¿Y lo bonitas que son las originales?



Pues depende de como te salgan :D
Subir
Born®
#4 por Born® el 24/03/2007
Alguien escribió:

Pues depende de como te salgan



Eso es cierto, pero no pillaste la metáfora. Me refería al precio que tienen las originales. En el link que dejas dicen que el trabajo te puede salir por menos de 5$ y unas originales (me referio a construidas por una fábrica) de 70-80Eur no te bajan las mediocres.
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 24/03/2007
born_oppenheimer @ 24 Mar 2007 - 12:17 AM escribió:
Alguien escribió:

Pues depende de como te salgan



Eso es cierto, pero no pillaste la metáfora. Me refería al precio que tienen las originales. En el link que dejas dicen que el trabajo te puede salir por menos de 5$ y unas originales (me referio a construidas por una fábrica) de 70-80Eur no te bajan las mediocres.



aaahhhhh capizzi, pues si, las ventaja de ser manitas.
Subir
calvo60
#6 por calvo60 el 29/03/2007
traigo,en mente fabricarme mi propia guitarra, aunque salga un churro,pues probaremos,a ver que pasa.
Subir
Born®
#7 por Born® el 03/04/2007
Alguien escribió:

traigo,en mente fabricarme mi propia guitarra, aunque salga un churro,pues probaremos,a ver que pasa.


Ya colgarás las fotos.
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 11/04/2007
esperamos esas fotos
Subir
Mercader
#9 por Mercader el 16/04/2007
[calvo60]
traigo,en mente fabricarme mi propia guitarra, aunque salga un churro,pues probaremos,a ver que pasa.

[Mercader]
Hola, Calvo. Yo lo he hecho un par de veces y te desaconsejo que lo intentes si no eres un manitas, si no disfrutas de paciencia sin límites ni dispones de las herramientas adecuadas.
Te explico: El hilo necesario es de unas pocas centésimas de milímetro (0.004 mm). Eso le hace extremadamente frágil y requiere que la bobina desde la que lo desenrollas esté situada sobre algo que gire; por ejemplo, un viejo plato de tocadiscos. Como la pastilla suele ser alargada, significa que al girar se va enrollando a tirones, que el hilo no soporta si no intercalas algo que amortigüe esas variaciones de tensión. Yo utilizaba una pequeña polea montada en un alambre flexible (una cuerda de guitarra) que, al doblarse compensaba las variaciones de velocidad. Ten en cuenta que han de ser tres o cuatro mil vueltas, así que disponte a no levantarte de la silla ni a mear cuando empieces a enrollar. Ni te cuento si se te parte y has de empalmarlo. En ese caso, necesitas una hoja de afeitar para pasarla delicadamente por el hilo para quitar el barniz, una lupa para ver qué haces y un soldador de los más débiles. Yo no conseguí montar toda la pastilla hasta el tercer o cuarto intento. Al principio y al final del hilo has de soldar un trozo de hilo más grueso que es de donde has de sacr los conectores. Cuando hayas terminado has de proteger la bobina. Hay quienes la sumergen en cera fundida. Yo la sumergí en resina epoxídica, eso con lo que hacen las inclusiones con una bicho dentro y demás. La verdad es que estoy contento con el resultado porque con eso conseguí dotar de pastilla a un bajo que se me había estropeado.
El segundo intento fue mejor porque bobiné cuatro pastillas individuales para un contrabajo. Cada una era un solo imán y el hilo iba en forma circular, así que no tuve que montar ninguna polea intermedia y terminé mucho antes. Monté el imán en un taladro de esos de manivela y dándole vueltas, la pastilla estuvo terminada en menos de un cuarto de hora. Uno de los imanes del contrabajo me produce un leve zumbido y es que, probablemente, soldé el hilo al revés (el activo debe salir del hilo que está dentro y la masa del que sale de las bobinas exteriores). Eso revela que debería hacer muchos más experimentos con hilos de diversos diámetros y distinto número de vueltas. Pero es difícil que lo repita. Incluso la peor de las pastillas que uno compre en las tiendas resultan más sólidas que lo que uno consiga en su casa.
Saludos.
Subir
weld
#10 por weld el 16/04/2007
el otro dia me guarde un link donde explicaba como hacerse la pastilla con el plastico de las cajas de los cd's...el negro

una sujeccion a un taladro

y un cuentavueltas echo con una calculadora

no es tan dificil

yo no he echo ninguna , pero igual me pongo, lo que si he conseguido es modificar alguna pastilla para darle un tono mas vintage quitandole vueltas de hilo.....

quitas vueltas y mides OHM hasta que te de el valor de una Strato del 54 por ejemplo.... no es lo mismo pero ayuda

es delicado por que trabajar con un pelo requiere mucho tacto, lo digo por el hilo de cobre que es finisimo, hay que ser muy delicado

voy a ver si encuentro ese link donde explica el p`roceso de construccion de la pastilla

ah! .... tambien venia la explicacion para hacerte el transformador del ampli

saludos
Subir
weld
DiegoC
#12 por DiegoC el 16/04/2007
:comer:
Subir
weld
#13 por weld el 16/04/2007
aqui el contador de vueltas echo con una calculadora

para no contar de memoria las 7000-8000 vueltas de la pastilla....:)

http://galileo.spaceports.com/~fishbake ... /count.htm
Subir
weld
#14 por weld el 16/04/2007
aqui el tio se hace un Fender Champ con chatarra...

http://galileo.spaceports.com/~fishbake/champ/chmp.htm

y aqui se monta los transformadores...cuññiaooooo

http://galileo.spaceports.com/~fishbake/ot1/ot.htm

Imagen no disponible
Subir
azote652
#15 por azote652 el 25/02/2008
buenas, estoy pensando en hacerme una guitarra, y tambien las pastillas, mi problema es que no encuentro el alambre de cobre numero 42 o 43 que es lo que he leido que recomiendan para las pastillas, solamente encuentro 36 pues por donde vivo (venezuela) no hay muchas tiendas de donde escojer, mi duda es: si tengo el de 36 lo puedo utilizar? como afectaria al sonido? si disminyo las vueltas de la bobina para compensar afectaria en algo? si voy probando la bobina con un voltimetro es posible que suene por lo menos algo parecido a una guitarra electrica?.

por ahora esas son mis dudas si alguien me puede ayudar se lo agradeceria en el alma y de antemano gracias

ps. mi correo es rey652@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo