Two Notes Genome, ¿la mejor solución de ampli que existe para Home Studio?

Aviram Estudi
#1 por Aviram Estudi el 31/03/2024
Que os parece como suena? a mi me ha ALUCINADO!

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 01/04/2024
Lo que es sonar, sonar para un no-guitarrista como yo... suena de escándalo. Qué barbaridad...
Subir
Aviram Estudi
#3 por Aviram Estudi el 02/04/2024
#3 Sisi y se disfruta tocano, que con otros sistemas no tanto
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 02/04/2024
#3 Les mandé el enlace del vídeo a mis colegas guitarreros del grupo, a ver si van abriendo los ojos al siglo XXI. Pero no tengo mucha fe: Cuando un guitarrista empieza a disertarte sobre las cualidades tonales de las maderas en una guitarra eléctrica y demás chamanerías sónicas... ](*,)
Saludos! :cascos:
Subir
VI Lex
#5 por VI Lex el 02/04/2024
Con todo el respeto, un fabuloso clickbait...

Decir o afirmar, que algo, lo que sea, es lo mejor en el mundo de la guitarra... en concreto, en high gain es bastante mediocre.

Saludos!
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 02/04/2024
VI Lex escribió:
un fabuloso clickbait...

:-k
A ver... El título del vídeo exactamente es Two Notes GENOME Review 🔥 El mejor plugin que he tenido en 20 años!!! Guitarras brutales ITB!!!. O sea, que ya en el título te dice que la cosa va de su opinión personal. También es cierto que si titulamos el vídeo como "he probao un plugin de guitarras" y ya... pues la cosa queda un poco sosa, la verdad...
VI Lex escribió:
en high gain es bastante mediocre.

Los ejemplos del vídeo van en un recorrido general de sonidos, sin entrar en el mundo metalero, y en el que efectivamente hay plugs súper tremendos y especializados en ese tipo de sonido. No creo que el Two Notes quiera competir en ese terreno...
VI Lex escribió:
Decir o afirmar, que algo, lo que sea, es lo mejor en el mundo de la guitarra...

No sé si él dice eso exactamente en algún momento; pero si así fuera, si para él lo es, pues es perfectamente válido. Y por su forma de tocar la guitarra (novatillo no parece), añadido a que vive de grabar, entre otras cosas, guitarras eléctricas; pues digo yo que tendrá algo de conocimientos y experiencia para poder tener cierto criterio en su opinión. Opinión que se basa no sólo en la calidad de sonidos que saca ese plug, sino en la importancia que le da a su sencillez e inmediatez de manejo para su disfrute (cosa de la que otros softwares adolecen, por cierto).
¿Que hay para los demás mejores alternativas? No diré yo que no; y para gustos colores. Al final es lo importante; que haya opciones en el que la gente pueda tocar y hacer su música a gusto.
Saludos!
Subir
1
Rodrigo
#7 por Rodrigo el 02/04/2024
A lo largo de un par de décadas he ido probando emuladores de todo tipo y en la mayoría de sus actualizaciones hasta hace poco: Guitar Rig, Amplitube, Neural, Bias FX... Hasta que el año pasado lanzaron Tonex, de Ik Multimedia, (también NAM), que emula en base a clonaciones de los amplificadores analógicos. Para mí, esto significó un salto tremendo en el mundo de las guitarras digitales. No he probado el Two notes Genome. Dejaré pasar un tiempo para ver la reacción de más guitarristas al respecto y, entonces, quizás, lo pruebe.
Subir
VI Lex
#8 por VI Lex el 02/04/2024
#7 Yo creo que se le puede sacar partido a (casi) todo, Two Notes tiene un excelente pedigrí en el mundo hardware, doy fe de ello, pero he probado la versión demo con una tipo Les Paul, y una Archtop y la respuesta dinámica con overdrive no me ha gustado nada, por eso digo mediocre, pero es "mí mediocre"... Mi entorno es Helix y a veces usamos un pequeño valvular de boutique microfoneado, que es una joyita pero una verdadera lotería según que guitarra grabe con él...

Saludos!
Subir
Aviram Estudi
#9 por Aviram Estudi hace 3 semanas
#7 Me ha gustado mucho mas el genome que el Tonex.
#8 Has catado la demo del Genome y el Helix en el mismo altavoz? te lo pregunto por uriosidad, nunc ahe catado un Helix y el Genome me suena flipante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo