¿UAD-1 o Focusrite Liquid Mix?

cvchavo
#16 por cvchavo el 20/11/2006
A la pregunta original y leyendo en la noticia publicada en hispa, si el precio es el que marca, por ese precio te pillas 2 UAD-1 y le sacas mas utilidad seguro.

Aunque claro a lo mejor en casos especificos no, y luego uqe se tengan slots disponibles para insertarlas

:D Esa es mi umilde opinion

saludikis
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exex
#17 por exex el 20/11/2006
Yo fuera de TDM, la UAD-1 es lo mejor que he probado, y digo fuera de TDM porque los plugins de la Uad están también para Pro Tools, que si no...
Subir
Mikekiller
#18 por Mikekiller el 20/11/2006
Hablando un poco de todo esto. ¿qué opináis de la diferencia que puede haber entre el duende y ssl4000 de waves, dejando a un lado que los plugins funden la ram claro? ¿Habrá mucha diferencia de sonido entre estos hermanos ?
Un saludo
Subir
José A. Medina
#19 por José A. Medina el 20/11/2006
Mikekiller yo creo que no tienen que sonar nada parecido. Unos simulan equipos analógicos y los otros son propios de una mesa digital.
Subir
exex
#20 por exex el 20/11/2006
Buf, esa es la pregunta del millón...

En teoria, los plugins de Waves los han sacado a partir de una emulación de una SSL 4000 y los de duende de la emulación de una SSL C100... ahora saca tus propias conclusiones...
Subir
Mikekiller
#21 por Mikekiller el 20/11/2006
No conozco ni ssl4000 ni c100 por lo que no puedo sacar conclusiones ..... qué mala pata mo tenerlas para comprobarlo pero así es la vida.
MedII ¿Quién simula analogico es ssl4000 no? Y duende propios de una mesa digital ....entonces no deben sonar parecidos pero si pueden sonar excelentes los dos y esa creo que es la duda a resolver con respecto a estas 2 opciones.
Ebuscamos ese toque de calidad en nuestra musica y esto es lo máximo a lo que podemos aspirar muchos de los que estamos aquí, aunque el futuro parece prometedor.
Waves a sacado para el paquete mercury unos eq y compresores llamados series v. Tiene buena pinta pero solo están disponibles para el paquete mercury es decir unos 12000$.
Saludos
Subir
José A. Medina
#22 por José A. Medina el 20/11/2006
Mikekiller seguro que los dos suenan de lujo. Los de Waves es lo que hacen la simulación. Yo aun no los he probado, pero no tardaré en pedir la licencia demo para probarlos en alguna mezcla. Estoy esperando a algún grupo de rock setentero para hacerla.
El duende tiene la ventaja de que tienes un sistema DSP dedicado, lo que no se es como gestiona el tema de latencias y tal.
En general Waves es una compañía que tiene cosas que son realmente increibloes y otras que a mi entender están demasiado valoradas. Para mi las mejores compañías de plugins son URS, McDSP y Waves. Aun no he probado nada de UAD, y TC Electronic tiene cosas buenas y cosas malas.
Subir
aram
#23 por aram el 22/11/2006
Hay una cosa que no me queda clara:

Entiendo que el liquid Mix sólo tiene EQ y compresores y en cambio la UAD-1 además tiene reverbs y otros efectos de mod no?
Por contra la UAD esta bastante limitada en la cantidad de plugins simultaneos y no tiene controles físicos.

Es así?
Subir
jerriman,s
#24 por jerriman,s el 22/11/2006
bueno chicos, yo tengo los de waves ssl4000, y tengo la duende, y la duende gana por goleada a mi gusto claro, los waves continuan sonado a waves, (no me gustan nada)
la latencia de la SSL Duende es practicamente nula, UAD y powwercore tienen unas latencias de 12 y 6ms respectivamente, y los plugins aumentan o bajan la latencia segun cual sea, osea que el pulteq de las uad tienen mas latencia que el cambridge por ejemplo

por cierto mett los McDSP son la p....ostia increibles :yeah: , no se como puedes meter los waves en el mismo saco que los URS y los McDSP :ook:

un saludo :wink:
Subir
aram
#25 por aram el 22/11/2006
Oye jerriman y esa laténcia de 12ms en la UAD como se soluciona al trabajar con efectos de Dinámica?

Aumentando la laténcia del Asio driver?? o el mismo DAW ajusta la laténcia en funcion de los plugins usados?

Hablando de laténcias, los plugins de waves y otras marcas también tienen laténcia aun siendo sólo soft? en caso afitrmativo tienen la propia laténcia del Asio driver...

Creo que lo estoy liando un poco pero es que yo tambien lo estoy un poco :?
Subir
quark
#26 por quark el 22/11/2006
En principio, a no ser que utilices pro tools, las latencias de la uad y powercore estan compensadas por el propio secuenciador.
Aun así si tienes algun pugin con una latencia considerable, tanto la uad como las powercore tienen un plugin que compensa latencias. En la powercore creo que se llama compensator o algo así. El de la uad no lo recuerdo. Pero vamos, a no ser que utilices pro tools, no creo que tengas problemas de latencia en secuenciadores como Cubase, Nuendo, logic....

Un saludo.
Subir
perideluxe
#27 por perideluxe el 22/11/2006
hola buenas estoy un poco pez con este tema , pero estoy mirando de pillarme algo asi de dsp para unos plugins , que pensais que es mejor la uad o la tc powercore , aparte de los 4 dsp que lleva la tc , los plugins pueden funcionar en los dos sistemas ?? me refiero los de la tc en la uad y viceversa
ke preferis vosotros?

saludetes
Subir
jerriman,s
#28 por jerriman,s el 22/11/2006
quark @ 22 Nov 2006 - 12:22 PM escribió:
En principio, a no ser que utilices pro tools, las latencias de la uad y powercore estan compensadas por el propio secuenciador.
Aun así si tienes algun pugin con una latencia considerable, tanto la uad como las powercore tienen un plugin que compensa latencias. En la powercore creo que se llama compensator o algo así. El de la uad no lo recuerdo. Pero vamos, a no ser que utilices pro tools, no creo que tengas problemas de latencia en secuenciadores como Cubase, Nuendo, logic....

Un saludo.


BINGO :D , el de la UAD se llama delay compensator, creo mañana lo miro,
y como dice quark en cubase, nuendo, logic, samplitude,..... no hay problemas por que compensan la latencia automaticamente, el problemas esta con protools LE que no compensa la latencia, cosa que el protools HD si lo hace

un saludo :wink:
Subir
jerriman,s
#29 por jerriman,s el 22/11/2006
repe :D
Subir
aram
#30 por aram el 22/11/2006
cada día me dan más ganas de comprar una Uad-1, y además ahora estan en PCI-Exprés por muy poco más, supongo que ello repercutirá en mayor cantidad de proceso, mayor cantidad de plugins en marcha no??

Quépack creeis el mejor para empezar? desde luego el project pack es muy baratito...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo