UAD,Powercore, Waves o Liquid Mix

sapristico
#16 por sapristico el 05/12/2007
Aprovecho pa preguntar aquí.....creo que estoy abandonando el barco del AKAI...y me decanto por una UAD tb traida de Japan...alguna recomendación/precaución técnica (sé que algo de compatibilidad había con cosas de chipsets)..entre la UAD-1 y la UADe...la del express pack...que está guay de precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sapristico
#17 por sapristico el 05/12/2007
Ah..y en cuanto a las limitaciones del project pack frente al flexipack y esas nuevas express.....a la hora de poder luego conseguir plugins extra??

es fidedigno a la lista que tienen en la web, imagino...
Subir
pop
#18 por pop el 05/12/2007
sapristico escribió:
Ah..y en cuanto a las limitaciones del project pack frente al flexipack y esas nuevas express.....a la hora de poder luego conseguir plugins extra??

es fidedigno a la lista que tienen en la web, imagino...


Hola Sapris

mmm, lo bueno que yo le veo a la flexipack es que puedes coger justo los plugins que te interesan. Supongo que ya habrás mirado como va: tienes de fábrica el 1176SE (que es una versión light del 1176 que sacrifica algo de calidad sonora en favor de un menor consumo), el Pultec EQP1 A (es el Pultec original [control sobre agudos y graves], el Pultec pro añade controles sobre los medios, el Realverb Pro (a mi la verdad es que esta reverb no me gusta nada), CS1: canal de grabación (creo que nunca llegué a usarlo, pero suena bastante bien) y Nigel, que es modelado de amplis de guitarra.

En realidad te trae los plugins más flojillos, a excepción del Pultec que es la bomba.

Para usar los 500$ ya habría que ver qué es lo que necesitas. Yo compraría sin pensarlo la reverb Plate 140, que suena increible, el Precission Limiter (puede que te parezca una cagada gastar tanto dinero en un limitador, pero en cuanto pases un tema por ahí y escuches lo que hace, estarás contento de haberlo comprado), el compresor LA-2A (imprescindible, lo usarás en todo) y, por útlimo, el EQ Cambridge, para tener una eq versatil y que te sirva para todo.

Cuando te recuperes podrías ir a por los efectos de Roland, que merecen mucho la pena y el Fairchild, que es un pedazo de compresor también.

En realidad merece la pena comprarlos todos :D
Subir
sapristico
#19 por sapristico el 05/12/2007
ya....más menos lo tenía visto...pero el express pak no permite todas esas actualizaciones tb?....ventajas e inconvenientes del modelo PCI express, respecto a la clásica?....la única limitante pa comprar más plugins es la Project, entiendo...

vamos en la web de UAD, el express pak aparece como posible para adquirir todo el resto de plugins...sólo que lleva 100$ de chequeregalo en vez de 500 del flexi pack...no sé...me lo pensaría.

técnicamente me puede dar problemas lo de la pci express?....esta tarde repaso mi placa y huecos libres.

el sábado mi colega va a la tienda ikebe gakki....que es la que tiene todos los jugueticos a buen precio....aunque realmente en las UAD no me ahorro más de 50 euros respecto a Thoman.

En el AKAI sí....300 leuros largos...y acaso en el liquid Mix tb...que con lo que dijo jerri ando dudando cuál pediría....son 72000 yens....unos 450 napos...y ahí sí se nota diferencia, pero mi único puerto firewire está ocupado por mi disco WD
Subir
sapristico
#20 por sapristico el 05/12/2007
coña..son 69800 yenes el Liquid Mix en esa tienda (436 lerus!!)....ajustando el cinturón y revendiendo el Korg...creo que cuela hasta el AKAI nuevo y la Liquid juntos...1000 eurillos rascaos...y recuperando unos 150 por el Korg, y otros 200 de regalillo en metálico navideño....ya amortizo mi gasto navideño de extraordinaria...aunque igual directamente me rajo del AKAI, y así ahorro pa viajar.....acaso carnaval en Río y Olinda este año..ñiek!

Como mucho, supongo que mi colega pringará aduana por el Akai...y en aeropuerto no suelen molestarse demasiado...enseñas ticket...el % estándar de tecnología electrónica, que ahora ya es bajo en un Japón-Europa...y no creo que pringue más de 60 lerus extras...espero.
Subir
sapristico
#21 por sapristico el 05/12/2007
pero por otra parte esos LA2, y Fairchild me ponen los dientes muy largos...
Subir
pop
#22 por pop el 05/12/2007
sapristico escribió:
Ah..y en cuanto a las limitaciones del project pack frente al flexipack y esas nuevas express.....a la hora de poder luego conseguir plugins extra??


No sé si te sigo tío. Te refieres a que si compras una project luego no podrías ampliarla con otros plugins?

Si es eso, que va. Tú puedes comprar los plugins que quieras, la tarjeta es la misma. La primera que yo compré fue una Ultra y luego las 2 restantes fueron Project, y los plugins corren sobre éstas sin gastos adicionales. Es decir, 1 licencia de plugin te permite usarlo hasta en 4 tarjetas diferentes.

La project y la flexi son la misma cosa, sólo son modalidades diferentes de comprar.

PCI y PCI express sí que son diferentes, pero no sé exactamente cuales son las diferencias a parte de que express es más rápido en la transferencia de datos y el conector es diferente. Mi ordenador, p.ej, no admite pci express, sino, hubiera comprado eso.


salud
Subir
sapristico
#23 por sapristico el 05/12/2007
Si pop...pero si sólo compras una project de partida, en la web te dicen que nanay....no permite ampliación...necesitas otra no project...otra cosa es si aceptan o no "otros métodos", porque como dices, parecen ser el mismo hard, con distinta codificación de registro...¿? De todos modos, lo suyo es aprovechar las mejores ofertas del express...que aunque te dan voucher menor....sigue admitiendo todo.

Y sí...la express, es más rápida...andaba con el mosqueo de si había incompatibilidades...pero mi nueva placa sí la acepta...y...atención, sorpresa...por fin una tienda española está a la altura!!!

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/3053

la express pack sale en 356 leuros con IVA!!! + envío, claro.

Mi única duda es atender a lo que hablaba jerri y pillar la Liquid en Japón que sí que es un ahorro....aunque siempre habrá tiempo de ampliarlo todo...mi colega tiene que volver fijo...y si DMC sigue barajando estos precios...para Febrero tras la cuesta, cae una UAD...
Subir
pop
#24 por pop el 05/12/2007
No tenía ni idea de que la Project estaba limitada. Los ID de las tarjetas Project son diferentes a los de la Ultra, pero no recuerdo haber visto por ninguna parte que no puedas correr todos los plugins en ellas.

Si es así, no le veo el más mínimo sentido porque los plugins los compras igual para unas que para otras.

¿Estás seguro de ésto?
Subir
sapristico
#25 por sapristico el 06/12/2007
pues no sé...igual es una mala interpretación mía de la tabla de su web...y de algunas cosejas que leí:

http://www.uaudio.com/products/digital/ ... index.html

ah, y mira lo que ponían en su foro que lo leí ayer, ahora que recuerdo....se quejan de eso, precisamente:

http://www.chrismilne.com/uadforums/vie ... 1f431559ce
Subir
~OmT~
#26 por ~OmT~ el 06/12/2007
Buenas, una pregunta. ¿La liquid mix es como la uad-1 y la powercore que tienen latencia y solo sirve para mezcla, no efectos a "tiempo real"? Gracias
Subir
pop
#27 por pop el 06/12/2007
sapristico escribió:
pues no sé...igual es una mala interpretación mía de la tabla de su web...y de algunas cosejas que leí:

http://www.uaudio.com/products/digital/ ... index.html

ah, y mira lo que ponían en su foro que lo leí ayer, ahora que recuerdo....se quejan de eso, precisamente:

http://www.chrismilne.com/uadforums/vie ... 1f431559ce


Parece que sí, que es así. Aunque sigo sin entender porque lo han hecho de esa forma...

Entonces, comprarse una project como 1era tarjeta es tirar las pelas. No le veo ningún sentido. A excepción del Pultec, el resto de plugins son del montón. A parte, son sólo 5 plugins los que estarían disponibles ¿?

Bueno, suerte con las compras.

Un saludo
Subir
narkos
#28 por narkos el 13/12/2007
En fin, buenas a todos.

He leído todo el post, y la conclusión q se saca es que para ir sobrao, hay q pillarse una
UAD, y despues o bien el liquid mix, o el SSL Duende............

Pero yo tenía pensao comprar la Powercore x8!!!

Tan mala es?, en serio merece más la pena la Liquid??

Saludos 8)
Subir
Juanins
#29 por Juanins el 18/01/2008
Para los que tengan liquid con protools... o tengan la liquid... no se donde narices he leido que incluye el VST to RTAS adapter o lo he soñado yo?
Subir
Juanins
#30 por Juanins el 18/01/2008
Porque Rtas directamente no es, eso lo he leido en la web de focusrite...
Salu2, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo