UC-33 y Logic Pro X - Mac Os

muchmus
#1 por muchmus el 14/04/2021
Hola

compré un UC-33 para controlar Logic Pro y no consigo asignar faders, por ejemplo a modulación...

El programa Enigma ya no está disponible en M-Audio y no tengo los environments originales (Tampoco tengo el CD original que venía con el UC-33).

Alguien me da solución

Gracias
Carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 14/04/2021
Hola muchmus,

muchmus escribió:
compré un UC-33 para controlar Logic Pro y no consigo asignar faders, por ejemplo a modulación...



Lo primero sería aclararnos si tu sistema operativo detecta tu UC-33 y recibe sus datos MIDI, de lo contrario no podrás hacer nada con él y Logic ni con ningún otro programa que utilice MIDI.

Al ser un dispositivo "Class Compliant", el sistema operativo debería detectarlo aunque según el manual parece que tienes que activar la salida MIDI por USB.
Para verificar que si el sistema lo detecta tienes que abrir la utilidad de configuración de audio y MIDI de macOS (Aplicaciones/Utilidades), desde la ventana Estudio MIDI.

Saludos,

J.
Subir
1
muchmus
#3 por muchmus el 14/04/2021
Merci Jordi.

El UC-33 está en muy buenas condiciones y el sistema lo detecta perfectamente.

Reseteando MIDI, he conseguido que al mover los faders aparezcan los datos de cada uno y de cada pote en la ventana superior de entrada MIDI.

Incluso he conseguido mover el fader de volumen de una pista seleccionando el controlador en las preferencias. Pero automatizar...?????

Vengo de Pro-Tools, como técnico de estudio, y los menús de configuración, etc... de Logic son muy extensos y me resultan complicadísimos.

En cuanto al UC-33, hoy me he bajado guías y estoy empezando a leer para ver si me aclaro. (Por suerte controlo el Inglés)

No em podran guanyar... :-)

Salut...!

Carlos
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 16/04/2021
Hola Carlos,

Me alegro de que estén entrando datos desde el UC-33.

muchmus escribió:
Incluso he conseguido mover el fader de volumen de una pista seleccionando el controlador en las preferencias. Pero automatizar...?????


Para poder automatizar parámetros (con automatización de pista) tienes que necesariamente asignar los mensajes MIDI a dichos parámetros. Hay ciertos parámetros del los canales del mixer que por defecto responden a sus correspondientes mensajes de cambio de control (por ejemplo Volumen MIDI > CC7, Pan MIDI > CC10) y a otros que no necesariamente corresponden pero los controlan igual sin asignar nada (Solo > CC3, Mute > CC9).

Para asignar en Logic basta con utilizar el modo de aprendizaje MIDI (por defecto Tecla de la manzana + L), y para esto no tienes que ir a ningún menú si no quieres. Haces click en el parámetro a asignar, mueves algo en tu controlador. Luego repites (click, mueves algo), etc.

Saludos,

J.
Subir
1
muchmus
#5 por muchmus el 19/04/2021
Hola Jordi,

no hay nada como leerse los manuales. ;-)

Finalmente, mi problema era que no sabia cómo asignar los CC a los controladores del UC-33.

Una vez aprendido y asignados (p. ej. modulación CC1, volumen CC7, etc...) el Logic recibe las órdenes del fader o del pote sin problemas.

Supongo que tal facilidad tiene que ver con el hecho de que el UC--33 ya había sido reconocido por Logic.

Gracias una vez más por tu inestimable ayuda.

Salud,

Carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo