últimas dudas antes de comprar nuevo ordenador

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 02/04/2006
Bueno pues esta semana espero ultimar la comprar en Citriq de mi nuevo ordenador. Finalmente me he decidido por un ProDaw con Pentium Dual Core 3.2, 4Gb de Ram, Raid y bueno un largo etc... las dudas que ahora tengo es la siguiente:
Ya que el ordenador puede ir a 64 bits, ¿que windows le instalariáis el XP normal o el XP 64 bits?
En caso que se recomiende instalar el de 64 bits, mi tarjeta es una m-audio firewire 410 ¿puede funcionar a 64 bits?
Un saludo y gracias.
Subir
Perrnil
#2 por Perrnil el 02/04/2006
win Vista?? mira bien lo de la compatibilidad con 64bit, yo no estoy seguro.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 02/04/2006
La pregunta iba sobre el Xp 64 bits y la tarjeta m-audio firewire 410, porque el Windows Vista no está comercializado aún. Desde luego esta época es un lío para comprar. ¿Tiene alguien m-audio 410 funcionando a en xp 64 bits? Un saludo.
Subir
undercore
#4 por undercore el 02/04/2006
Deberias ir a la pagina d m-aduio y mirar si ya tienen listos los drivers a 64, sino tendras k instalar el xp 32 hasta k salgan no solo los drivers apra tu tarjeta sino para todo el hard k tengas k no sea reconocible por win vista.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 03/04/2006
Pues parece que tiene drivers pero no los encuentro por ningún lado. Tu consejo undercore se corresponde con los de Citriq, si no quiero tener problemas que no me instale el XP 64 bits, máxime cuando el software que tengo es de 32. Así que no me voy a complicar la vida y seguiré con XP y el sp2. Un saludito.
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 03/04/2006
Es lo mas sensato, Bárbol. No te hace ninguna falta el XP de 64 bits, y en sonido la estabilidad siempre debe ir por delante del rendimiento... mejor un equipo rápido con componente soft y hard "probados y reprobados" que uno super-rapidísimo que te pueda pegar un resbalón en alguna curva... y dejarte colgao en medio de un trabajo.

No creo que necesites los 64 bits para nada, al menos por ahora... y aún no ha salido (que yo sepa) soft de audio que funcione completamente a 64 bits.
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 03/04/2006
Así es Ziryab, totalmente de acuerdo. Después de lo investigado creo que hay cosas realmente más importantes que el procesador a 32 o 64 bits, en mi caso me he dado cuenta de que lo más importante es la RAM, por lo menos 2 Gigas y un raid por el tema de la polifonía. Así que mi consejo es que mejor invertir en buenos discos duros y en ram, aunque bueno hasta que no me llegue el ordenador pues tampoco puedo hablar con seguridad, pero creo que es así. Un saludo.
Subir
quebone
#8 por quebone el 03/04/2006
Si quieres poner HDD en RAID 0 ve con cuidado. A mi me petó la placa base donde los tenía y ahora no hay manera de leerlos con otra placa diferente (la que tenía ya no se comercializa)
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 03/04/2006
Pues la verdad que cuidado voy a tener, voy a comprar el ordenador en una tienda especializada en ordenadores para audio por eso mismo, cofío en que los profesionales sabrán lo que hacen. Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 03/04/2006
4 gigas de ram!!!! por cuanto te ha salido el ekipillo? (si no es mucha indiscrecion)
Subir
jolumala
#11 por jolumala el 03/04/2006
Ya nos contarás qué tal funciona...

Yo estoy esperando al portátil de doble nucleo...

Salu2 y a disfrutarlo...!!!


... :shock:
Subir
protrackerbeni
#12 por protrackerbeni el 03/04/2006
en un windows xp a 64, se le puede instalar soft de 32 bits?

en el caso de que por ejemplo, mi pc es de 64, drivers de la tarjeta a 64, OS a 64 pero sequenciador a 32, se notara mejora? o no habra servido de nada el cambio?
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 03/04/2006
Pues el bicho me va a costar sobre 2470 euros o un poco más. Son pelas, pero me he cansado de tener problemas y aunque supongo que seguirá habiéndo alguno, por lo menos tengo para tirar cómodamente un rato. Viene con Pentium Dual Core 3.2 es el Pentium D 940 FSB800 2x2MBcaché box. Los 4 Gb de Ram son DDR2 533 Mhz. Caja insonorizada, discos de sistema 200 Gb y librería RAID 400 Gb Seagate Barracuda 7.200 rpm y más historias. Es el Prodaw de Citriq. Espero acertar. Un saludo.
Subir
jolumala
#14 por jolumala el 03/04/2006
Qué dispendio!!!

Ya nos contarás...

Salu2!


... :shock:
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 03/04/2006
En cuanto a lo que pregunta protrackerbeni, no me hagas mucho caso, pero creo que si puedes instalar en un XP a 64 bits el soft de 32, pero el caso es que según los expertos no mejorará en casi nada el sistema mientras que el soft este a 32 bits. El cambio creo que lo notarías si todo estuviera a 64 bits. No obstante no soy experto en el tema, pero si es como me han contado no hay un cambio real hoy por hoy de 32 a 64 bits. Donde si hay cambio es en el doble procesador, puesto que la potencia se multiplica por 1.7. Por ejemplo el procesador que me voy a pillar aunque pone 3.2 con dos al ser dual realmente es un 5.4 Todo esto es según me han comentado en Citriq y la verdad me dan confianza. Un saludo y espero haberte ayudado un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo