Unable To Understand [Jotun] (Metal Shop In Flames acabado)

Jotun Studio
#16 por Jotun Studio el 06/01/2008
Hey, muchas gracias a todos por las escuchas y comentarios!

Liart: Vaya, pues es un gran honor para mí lo que dices. Me alegro de haberte impulsado a escribir algo, y te agradezco mucho tus palabras.

Monarca: Hey, muchas gracias, tio. Como puedes ver, respecto a lo que me comentas de la voz, ElNota dice que suena muy en primer plano...Supongo que ya será cuestión de gustos. Yo antes la mezclaba incluso más baja...con eso te lo digo to.

P1K: Tengo pendiente lo del POD, pero como ya te digo, no lo tengo enchufado ni nada. Te garantizo que para mediados de febrero lo tengo otra vez rulando (que ya habré acabo los exámenes) y sacaré los sonidos que uso y te los paso (y a quien los quiera también). Respecto a las armonías de guitarra, no hay mucho misterio: siempre uso 2 rítmicas, dobladas a lo Maiden, y con los punteos y solos igual: 2, excepto en el final del solo, que hay una tercera guitarra en el centro, y está una octava por debajo de las que se escuchan a los lados.

Chouza: Con el pod xt sin expansiones se puede conseguir un sonido guapo, aunque algunos amplis del Metal Shop son la leche. De todos modos te comento, escuchando tu prueba y por lo que me comentas en el privi, que una cosa que para mi gusto te falla en la guitarra es la eq. Yo normalmente lo que hago es cortar mucho grave (eso también depende de la guitarra y pastis que tengas) y subo bastante medios y los agudos los toco para que no chirríen demasiado (y en tu prueba creo que suena la guitarra muy aguda). Si pruebas un poco a tocar la eq verás como te queda un sonido más lleno.

Ventilador: Ese tronerrr! Pues me alegro taco de que te guste cómo ha quedado la música. La voz es el punto flojo creo yo también, quizá por haber hecho la letra muy rápida y haberla grabado también sin pararme demasiado. Y lo de la pronunciación ... yo pensaba que tenía buen inglés! :D Y lo del corte en el 1:16...es raro, tio. La has vuelto a probar??

ElNota: Eeeeeese tio! :D Feliz año, mostro! Que le falta fuerza? Jor, pos yo pensaba que quizá la batería estaba un poco alta y todo...No sé, puede ser la compresión, o lo que dices de la voz, pero ya es que llega un momento que no me aclaro :D Me alegro de que te guste la melodía, pero estoy encontrando opiniones de todos los tipos. A mí no sé si realmente me convence. Y es cierto que a más de una nota casi no llego...pero está bien que lo digas, para tener eso en cuenta para otra vez. Fite si me gusta cómo suena el bajo, que en el solo estuve pensando en quitar las guitarras de ritmo. Al final sólo las bajé más que en el resto del tema. Y nada, que me mola que aprecies mejoría de tema a tema, al menos en sonido, que es de lo que se trata. Muchas gracias, mostro!

Ghaynas: El pod es la leche, y el x3, con su Dual Tone (2 amplis sonando a la vez...) tiene que ser la leche. Lo del sonido, pues es trastear hasta encontrar uno que te guste, hacer muchas pruebas, y no rallarte, porque si no...tanto con guitarras, como bajo como batería te puedes tirar 10 años grabando sin gustarte del todo un sonido porque siempre hay otro que también mola.

Por cierto, Ghaynas, qué detalles son los que comentas que me has escuchado en la voz? Es por curiosdidad, para saberlo.

Pues nada, que gracias a todos y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toral
#17 por toral el 06/01/2008
Guapísimo tema, suena de muerte.

Muy bien tío.

:wink:
Subir
ARTURGISUS
#18 por ARTURGISUS el 06/01/2008
fantástica, ha quedado genial.
suena muy pro, dios, que poder con esas guitarras y ese bajo.
un abrazo Jotun.
un placer escuchar tus tems.

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
ghaynas
#19 por ghaynas el 06/01/2008
jotun6662 escribió:

Por cierto, Ghaynas, qué detalles son los que comentas que me has escuchado en la voz? Es por curiosdidad, para saberlo.


Pues la verdad es que no te sabría explicar dándote términos técnicos porque para la voz soy un negao, pero me refiero, por ejemplo, a los trozos en que pones la voz un poco ronca, le dan al tema un toque muy agresivo y con mucho carácter, por ejemplo lo que suena justo en el minuto 1:01 y los 4 o 5 segundos siguientes, ese matiz que haces me ha gustado mucho y lo has sabido repartir muy bien a lo largo del tema. Por cierto ¿hay algún truco para hacer esa voz? Quiero decir si hay algún efecto de vocoder o algo así o si es una técnica vocal pura y dura.

Además está cantado en general con mucha fuerza, con mucha rabia, pero puesta en su justa medida, como te comenté imagino que para no destrozarte la garganta. Antes te había escuchado cantar muy bien, pero en este tema has sabido darle una vuelta de tuerca a la interpretación.

A eso es a lo que me refería, espero haber saciado tu curiosidad.

Saludos.
Subir
ZOS3R
#20 por ZOS3R el 08/01/2008
joe, como mola la guitarra!. La dejas tal cual sale del Pod Xt? cuentanos tu secreto please!!!.

Saludos!
Subir
Mikeldi
#21 por Mikeldi el 08/01/2008
La leche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P'a que voy a decir más.

Este tema es un Gustazooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

Felicidades =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Vicen
Subir
Jotun Studio
#22 por Jotun Studio el 08/01/2008
Hey, gracias a todos por las escuchas y los comentarios!

Toral: Me alegro de que te guste. Gracias, tron.

Arturgisus: Gracias y me alegro de que te suene poderosa, porque he dado unas cuantas vueltas con la base rítmica para que quedase potente.

Ghaynas: Pues el trozo que dices, el de la voz gutural, son 3 voces, pero que cantan lo mismo, y está hecho así, a pelo, sin efectos ni nada. Sólo es ese trocito, por lo que no me fastidió apenas, pero si es cierto que como llevaba tiempo sin cantar, en las 2 horas o así que estuve grabando, al final me costaba llegar a ciertas notas. Curiosidad saciada, gracias :D

Zos3r: La guitarra que sale del pod es practicamente lo que escuchas. Lo que pasa que la entrada de la mesa de mezclas tiene bajados los graves un poco y medios y agudos también, pero un poquitín menos. Puede que también influya el master final, sobre todo por el compresor multibanda.

Mikeldi: Hey, muchas gracias, tio! :D Me alegro de que te haya molado.


Pues lo dicho, gracias a todos y un saludo.
Subir
Holy Kairos
#23 por Holy Kairos el 10/01/2008
Se nota que no usaste autotune ni melodyne, pero eso lo hace mas grande todavia. Felicidades.
Subir
Jotun Studio
#24 por Jotun Studio el 13/01/2008
Hey,Megadan,gracias por la escucha y el comentario.

La verdad es que no soy amigo de esos artilugios. Prefiero perfeccionar las tomas de voz a base de grabarlas más veces que usar esos plugins, aunque aquí no he tenido mucho tiempo, y aparte que no soy tampoco muy buen cantante, pues se notan más los desafines, pero bueno, al menos se ve que no hay trampa.

Un saludo, tio.
Subir
Metalicus
#25 por Metalicus el 18/01/2008
Buenas Jotun, quetal! no hay mas que decir que eres el mejor desde mi punto de vista, produciendo musica metal, tu musica suena genial, a ver si yo algun dia consigo algo asi en cuanto a sonido se refiere. Por otro lado soy un maniatico de las voces, asi que te criticare un poquito solo :-)

Veo que no eres partidario de usar "artilugios", me parece bien que quieras conseguir por tus medios una buena grabacion vocal, pero tu sabes y todo el mundo que en una banda de metal o de cualquier otra cosa, a la hora de grabar las voces las procesan y colorean un poco para que queden empastadas dentro del conjunto musical. Que es lo que ocurre... que tu tema suena cojonudo, claro que si, en cuanto a instrumentacion, pero las voces parece que suenan como si no estuvieran encajadas en la cancion, tienen otra textura diferente y no pegan en lo general, a esto se le suma la ejecucion, en la que parece que no has puesto ganas, que no quiere decir que no cantes bien, pues tu timbre vocal es bueno, recuerda a metal moderno entre As I Lay Dying en sus partes melodicas o hasta HIM si me pones.

Tú, como en esto sabes mas que yo seguro, te lo debias de currar mas, ¿como grabaria tu guitarra sin un POD? ¿no tan bien verdad? aunque tengas buena materia prima como es tu LTD, muy buena guitarra por cierto, con otrs efectos no seria lo mismo, entonces si tienes buena materia prima (como tu voz) por que no intentas tambien colorear el sonido de tus cuerdas vocales para que en tus temas salga todo mas empastado y con esa calidez que tu le sabes dar.

Por que las voces lo dicen todo y de un sonido profesional como el que sabes sacar, en cuanto grabas las voces todo queda en el tipico sonido maquetero que resulta de no tener muchos medios.
Mira Jotun solo es mi punto de vista, con el fin de poder hacerte una critica constructiva, pero al final sobre gustos colores, y hay mucha gente a los que le gusta como grabas tu voz. En fin, saludos y sigue así.
Subir
EvilNeverLose
#26 por EvilNeverLose el 18/01/2008
Metalicus, coincido contigo...jejejeje....Si es que con el buen timbre que tiene y le falta ese puntito de "garra" o "ganas"....jajajajaja. Zevillanooooo....echale "cohones", hombre!!!....jajajajaja.

Sobre que es el mejor, son gustos, y nunca dire mi favorito...jajajaja...pero ni falta hace decir que es de lo mejor y solo unos pocos agraciados llegan a su nivel de calidad, aunque hay muuucha gente con cosas tremendas, pero sera que lo mio es el metal y me meo encima cuando escucho cañita total y bien producida???.....jejejeje :mrgreen:

Nada, "mostruo", a ver si apruebas todos los examenes, joer...y das señales de vida para que nuestros oidos sientan tu agraciado don artistico!! :mrgreen:

Un saludo, y a puntito esta el "paquete"....jajajaja. Taluegoooooooo!! :twisted:
Subir
Jotun Studio
#27 por Jotun Studio el 19/01/2008
Hey, buenas. Gracias por las críticas!

Metalicus: Oye, que aquí en Hispa hay gente que toca mejor que yo, y últimamente estoy escuchando cada cosita...A mí me gusta mucho cómo suenan gente como Quark, Clansman, Javi_Metal y ahora me está sorprendiendo el amigo Maxter (y bastante).

Me gusta tu crítica de las voces, porque estás en lo cierto. No me considero (ni lo soy) un buen cantante, y he de admitir que tienes razón. Hay un par de elementos que pueden jugar en mi contra:

Uno es que siempre dejo las voces para lo último, por lo cual las grabo más deprisa y las mimo menos que el resto de las partes.

Otro es que, como bien dices, no tengo un "pod" al que enchufar mi voz. Mi micro es un B1 de Behringer, y aunque para lo que cuesta rinde bien, creo que no hará que suene todo lo bien que debería. Por eso estoy esperando para pillar un AT4040 de Audio Technica, con el que sí espero que la voz suene mejor que suena ahora.

En definitiva, intentaré mejorar el equipo, las ganas y el tiempo a la hora de cantar, para no deslucir el resultado final. Muchas gracias por el consejo, y me gusta que seáis críticos conmigo, porque de los palos es de lo que más se aprende. En serio.


Maxter: Ese mostro!!! Gracias por el paquete (y no me malinterpetes, bribónnn :D) A ver si pal siguiente tema le echo más cojones y me sale mejor la voz. Que veo que ya vais unos cuantos que no os gusta la "desgana".

En un par de semanas o así estoy libre otra vez, espero que con el AT4040 en mis manos, y con nuevas ideas y nuevas paridas.


Por cierto, ya lo comento. En breve pondré a la venta el B1, por unos 60 lerus o así. Si hay algún interesado, privi o algo, plis.

Gracias por los comentarios y un saludo!
Subir
heradius
#28 por heradius el 19/01/2008
Es mas heavy que el infieeeeernooooo, jejejejej, gueeenisiiimooooo, muy guapo jotun.
un bravo, por poner alguna peguita quizas, la voz que aunque muy bien ejecutada pasa desapercibida, quizas la caña de la canción sea demasiado brutal acusticamente, que la enmascare, pero puede faltarle algo que le de el brillo final.
un aplauso para ti.

Es curioso pero te pones a escuchar rock despues de esta "baladita tuya" y me parece pachangueo nichi, jajajajaj, estos Heavys satanicos de verdad.... :lol: ;)
Subir
Metalicus
#29 por Metalicus el 21/01/2008
Buenas Jotun, espero haberte servido de ayuda :-)
En cuanto a lo que le comentas a Zos3r: La guitarra que sale del pod es practicamente lo que escuchas. Lo que pasa que la entrada de la mesa de mezclas tiene bajados los graves un poco y medios y agudos también, pero un poquitín menos. Puede que también influya el master final, sobre todo por el compresor multibanda.
Lo entiendo, pero partiendo de donde? me explico, dices que los bajos los atenuas un poco, ¿pero como tenias el potenciomentro originalmente?, ¿al maximo o en la mitad? y en cuanto a los medios y agudos tambien, como tienes la posicion inicial de los dos potenciomentros para ir luego bajando, si los tienes todos al maximo y luego bas bajando un poco, o los tienes todos a la mitad y luego ajustas para abajo.
En cuanto al compresor multibanda, en que pones mas enfasis en los medios o en graves y agudos?
Gracias de antemano y un saludo colega.
Subir
Jotun Studio
#30 por Jotun Studio el 24/01/2008
Hey, buenas. Ando un poco perdido con los exámenes, por eso la tardanza.

Heradius: Ya hace tiempo que no te pasabas por mis temitas, bribón! :D Muchas gracias, y bueno, veo que en la voz hay opiniones diversas, pero sobre todo coincidís en que no destaca. Habrá que hacer algo.

Jajaja, me ha molado lo de heavy satánico.

Metalicus: Claro que me has servido, tio. Siempre animo a que me critiquéis, no por falsa modestia, sino porque yo mismo soy consciente de que mis temas tienen fallos y aparte porque una visión distinta de la mía se agradece, para tener otra perspectiva.

Respecto a lo que preguntas, tienes razón. Hay que tener muy en cuenta los ajustes del POD, aparte de lo que comento de la mesita. Ahora mismo no sabría decirte cómo los tengo, pero sé que los graves están bastante bajos, los medios altos, y los agudos por la mitad más o menos.

En el compresor, al poder tocar las bandas, pues cada una la comprimo de un modo distinto, pero a todas les presto igual atención, con cuidado de intentar no saturar ninguna de ellas (no de distorsión, sino de pasarme con respecto a las demás).

Un saludete!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo