Unas dudas dobre Sam 8

  • 1
-Analogo-
#1 por -Analogo- el 12/09/2007
Hola, para empezar soy nuevo usuario de Sam antes usaba Cubase, bueno mejor dicho aun lo sigo usando hasta que no me adapte bien al Sam por eso tengo ciertas dudas como por ej.

1) En Cubase cuando tengo todas las pistas grabadas agrego unos 8 Group channel en estereo para enviar todas mis pistas por los diferentes grupos bateria grupo 1, bass/kick grupo 2, todo de esa manera, la duda es cuales debo agregar en Sam para hacer lo mismo, Submix o Aux.??

2) En Cubase tengo la opcion de agregar FX Channel y poder elegir el efecto que quiera Ej. Reverb y abrir el canal con la pista que yo quiera y añadir ese reverb con la cantidad que yo quiera por Prefader a cualquier canal como insert, osea ruteandolo a los canales que yo quiera con la cantidad de reverb que quiera, como hago esto mismo con el Sam?

3) Tiene alguna opcion automatica de colores para que los track no esten todos del mismo color, porque ya encontre la manera de hacerlo manualmente pero me gustaria saber si tiene algun modo automatizado.

Bueno espero puedan aclarar mis dudas y oajala mas gente se siga sumando al Sam es un gran Soft con gran motor de audio.

gracias
Slds
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 12/09/2007
Hola nelsonaudio 0, bienvenido al foro de Samplitude, has hecho una buena eleccion.:wink:

Respondiendo a tus preguntas:

1) Para esa tarea debes elegir los Submix.

2) Eso mismo lo lograras con los Aux, aqui te dejo un enlace en el que tienes informacion acerca de su uso en Samplitude:

https://www.hispasonic.com/foros/freeze-auxiliares-samplitude/167216

3) Que yo sepa no, puedes darles un color a los tracks y otro distinto si lo prefieres a los objetos de audio, pero siempre de manera manual.


Un saludo.
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 12/09/2007
Gracias D.W, muy util tu info osbre todo para la gente como yo que recien le esta agarrando la mano al Sam.
Me cambie al Sam cuando hace unos dias se me dio por relizar una prueba de grabar un trozo de voz con un AKG en Cubase y lo mismo en Sam en una version demo que tenia, la cuestion es que la diferencia era notoria, bueno no era una cosa abismal pero escuchaba ese trozo de voz en uno y otro y la diferencia era notoria, el Sam es mas claro en sonido, y yo creia que todos los programas de grabacion no variaban su motor de audio pero al parecer si.
Bueno este fue solo un simple testimonio que quise comentar aca para que otra gente tambien pruebe.

Ahora otra pregunta, Habra otro soft. que aun tenga mejor motor de audio y que sea mas claro que el Sam??.

Slds
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 12/09/2007
Si que se nota si y eso sonando pelado, si te pones ya a comparar la misma toma pasada por los plugins nativos de Samplitude y los de otros secuenciadores, la diferencia es aun mas notoria.

El hecho de que hay diferencias de calidad en el motor de audio de unos secuenciadores y otros no es algo nuevo.

Respecto a tu ultima pregunta...simplemente decir que lo dudo, ¿tal vez Pyramix? aunque este software lleva su propio hardware asociado y cuesta una fortuna.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 13/09/2007
De todos modos te dejo un enlace en el que se hace una comparativa muy interesante entre varios secuenciadores, entre los que se encuentra Samplitude, son tres paginas pero merece realmente la pena echarle un vistazo, luego cada uno que saque sus propias conclusiones.

eleccion-daw-saw-sam-sonar-reaper-t166720.html

Un saludo.
Subir
-Analogo-
#6 por -Analogo- el 13/09/2007
Gracias D.W interesanto el link y ahora si que me queda mas claro en un momento tambien pense en Saw pero ya con las comparaciones que lei Sam se lo lleva.

Gracias

Slds
Subir
irisdj
#7 por irisdj el 13/09/2007
Niños, creo que os habéis olvidado de Orion Pro (creo que ahora está en su versión Platinum, o quizá sea aún posterior). Tiene una calidad de renderización impresionante, ya no decir de todas las opciones de las que dispone. Bueno, aún a pesar de que no se han dado nombres, a mi sinceramente no me gusta comparar secuenciadores. [-X Cada persona y cada productor-compositor es un mundo y cada uno tiene sus preferencias y expectativas a la hora de hacer música de tal manera que, en realidad, no existe un programa mejor que otro, existen programas distintos. :nono: Como dijo un buen amigo mío que, desafortunadamente, ya no está en este santo foro: ¿Se puede saber dónde coño está el libre albedrío?
Subir
-Analogo-
#8 por -Analogo- el 13/09/2007
Bueno aun tengo unos preoblemas de adaptacion con el Sam, uno de ellos es que intente grabar una bateria para ir probandolo grabo todo 9 canales bien, pero si quiero cortar y mover solo ese pedazo que corte, como lo hago?, porque pinchaba un pedazo de la pista que grabe para trabajar solo ese pedazo pero me lo seleccionaba todos en color azul, y si lo queria mover me los movia todos.

Slds
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 13/09/2007
Tienes los objetos agrupados, para desagruparlos debes ir al menu Objects y buscar Ungroup Objects.

Si quieres que la proxima vez que realices una grabacion multiple Samplitude no te agrupe los objetos, debes ir a las opciones de proyecto (pulsando la letra I en tu teclado) y desmarcar la casilla Group Objects after multirecord.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 13/09/2007
Irisdj, este es el foro especifico de Samplitude y logicamente se habla de Samplitude.

Nadie ha dicho que un programa sea mejor que otro, aqui se estaba hablando de la calidad del motor de audio de Sam y comparandola con la de otros programas, a la hora de elegir un secuenciador hay que tener en cuenta otros muchos factores ademas de ese, cada persona trabaja con el programa con el que mas a gusto se encuentra.
Subir
irisdj
#11 por irisdj el 13/09/2007
D.W escribió:
cada persona trabaja con el programa con el que mas a gusto se encuentra.

Así me gusta; tú mismo lo has dicho, majete :mrgreen: ¡Muaks!
Lo de que esto es el foro de Samplitude me da igual; yo no suelo frecuentar este foro pero, en el mío, ni se me ocurriría mencionar éste u otro secuenciador en sentido negativo :roll:
Subir
-Analogo-
#12 por -Analogo- el 13/09/2007
Gracias lo voy a intentar dentro de un rato
Subir
-Analogo-
#13 por -Analogo- el 14/09/2007
Hola ya solucione lo del Submix y AUX, pero tengo otra, resulta que anoche estaba probando en grabar la voz revise la señal de entrada en el conversor y estaba bien pero nunca pude verla en el canal de la voz del Sam donde iba a grabarla osea el monitor del canal, en los monitores se escuchaba he incluso grabe y la señal la capto pero nunca pude ver cuanta señal le entraba al canal de la voz en el Sam, busque por todos lados y no encontre el monitor del canal.

Bueno a ver si me puedes ayudar con esa revise el manual pero no vi nada de eso.

Me acorde de otra cosa, vi unas imagenes y unos demos que tiene el Sam y muchas de las pistas estan grabadas en estereo, osea canales estereo, influye en algo esto?
Bueno a ver si me puedes ayudar con estas, revise el manual pero no vi nada de eso.

Gracias
Slds
Archivos adjuntos ( para descargar)
samplitude.jpg
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 14/09/2007
Hola nelsonaudio0, el hecho de que las pistas esten grabadas en mono o en estereo no influye para nada en eso, si en la pista en la que quieres grabar tienes correctamente seleccionada la entrada o entradas a traves de las cuales vas a realizar la grabacion, (y tu las tenias bien seleccionadas porque dices que grabaste sin problema), deberias poder visualizar siempre la señal de entrada en el canal de Samplitude.

Una pregunta ¿la imagen que has colgado corresponde al momento en el que estabas grabando ayer las voces?
Subir
-Analogo-
#15 por -Analogo- el 14/09/2007
No, esa imagen la tome de una web, bueno es algo raro porque como decia grababa pero no tenia señal de entrada en el canal osea me refiero a que no podia visualizar en el canal de la voz del Sam cuanta señal entraba.


Slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo