Unas preguntillas

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 09/08/2009
Hola a todos

Llevo unos meses siguiendo a este Daw y lo probé en sus días en la versión 2.56 (creo recordar) pero me daba unos consumos de cpu inmensos con el minimoog (el cual suelo usar bastante). Probaré de nuevo con él ya que supongo que andará mejor con estas versiones.

Bueno, ahora mismo con mi pc y no estando en mi casa no puedo comprobarlo pero me gustaría saber si bueno, es una chorrada y se podrá, a la hora de exportar un tema puedo hacerlo por grupos de pistas y estas pistas a su vez por compases (16).

La idea es que sigo mucho a este programa por lo económico que es y me gusta su filosofía pero luego usaría los temas para mezclarlos en Ableton.

Otra cosa que experimenté con Reaper fue un sonido muy diferente con respecto a Ableton. Me recordó un poco a cuando usaba Linux... Lo curioso es que tengo 2 tarjetas, la externa (una ESI) y una interna (creative audio xtreme). Suelo producir con la ESI y haciendo el tema de Reaper pues sonaba bien. Pero dije voy a probar con la interna (por curiosidad) y el sonido del bombo cambió muchísimo cuando con el ableton no se notaba tanto ese salto. Me dejó un poco raro ya que había configurado bien la tarjeta (o eso creo).También he de añadir que produciendo con la ESI me sonaba muy diferente a cuando lo hacía con el ableton. No quiero decir mal, sino diferente. Os ha pasado esa sensación o es solo a mi?

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 09/08/2009
el motor de audio de reaper esta entre los mas grandes sin duda alguna...

cubase suena coloreado, ableton tambien al igual que mi viejo acid pro que tambien me sonaba coloreado...

actualmente reaper esta muy por encima de ableton a mi parecer, aunque el warp de ableton es una maravilla que espero verla en reaper algun dia...
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 10/08/2009
A mi el warp de ableton me encanta y bajo mi punto de vista es uno de sus puntos fuertes ya que es bastante fácil de manejarlo. En cuanto a que colorean... cubase no tengo ni idea, pero ableton puede que si añada un sonido característico. Pero bueno, sé que reaper tiene un motor potente pero no me lo esperaba tan diferente.

En cuanto a la otra pregunta alguien sabe algo?
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 10/08/2009
en cuanto a las tarjetas integradas en la placa base, todas son muy malas para audio profesional...

sirven y cumplen su funcion para escuchar musica y videos en un pc, pero no le pidas peras al olmo...

una tarjeta de audio integrada en la placa base es para consumo domestico y no esta dedicada al audio profesional, no puedes sacarle ningun partido mas que para el que estan diseñadas...

para eso no hay ninguna varita magica...son malas y son para lo que son y punto.-

yo tengo suerte de haberme hecho con un pc potente y aun asi, el audio de la placa base es una "mierda" en compracion con mi tarjeta de audio para la guitarra, y eso que es una baratilla, una edirol ua-4fx, tiene lo justito que necesito, pero te pones a grabar la guitarra con la de la placa base y todo son ruidos y clicks y puñetas por mas que uses los asio4all...

desde luego ni punto de comparacion con la limpieza de una tarjeta de audio dedicada, hay muchas, cada una para necesidades diferentes...

por muy bueno que sea un secuenciador y su motor de audio si no tienes una buena interface y usas la que viene en la placa base no ganas nada...
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 10/08/2009
La otra tarjeta no es una integrada en la placa base. Es una creative audio xtreme que me regalaron y que no suena mal. De todas formas, en ningún momento la uso para producir si quiera, hice eso porque a veces cuando hago un tema suelo descansar los oídos y por no montar el tinglao entero lo escucho con la creative para acordarme un poco del tema y a ver si le puedo sacar más ideas. Pero usualmente suelo usar la externa con la producción.
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 11/08/2009
Pueden haber diferencias entre un daw y otro. Yo usé el Live hace un par de versiones, y es verdad que sonaba un poco flojo, las versiones nuevas creo que sonarán mejor, pero no tengo idea. En cualquier caso, la diferencia no debería ser bestial. Tienes que tener algún ruteo mal en uno de los dos programas.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo