Unidades de backup y discos duros externos

Solucionado
Jesus Baneado
#1 por Jesus el 21/12/2021
Hola. Esta unidad que yo tengo (ambos son de 8)

https://www.seagate.com/es/es/consumer/backup/backup-plus-desk/

No es para nada lo mismo que ésto otro que creo que es lo que yo deberia tener para "lo nuestro", correcto?

https://www.amazon.es/Seagate-Backup-Plus-Hub-sobremesa/dp/B01IAD5ZC6/

Aunque sean muy similares pero no es lo mismo verdad? Lo 1o es simple y llanamente para hacer back-ups de los diferentes PCs de la casa ni mas ni menos no? mientras que lo 2o es que lo que yo necesitaria, no?

Aun asi, podria ser utilizado de alguna forma un tanto ventajosa?

Y, sino es lo mismo, cosa que me temo?, hay alguno que SI lo sea que me recomendeis?. Cual seria una capacidad decente?. Alguna marca en cuestion o alguna caracteristica que deba tener en mente a la hora de buscar el aparato correcto?

Mi PC ya tiene de por si un disco duro interno de 2 (2 lo que sea, tetras creo, no?

Gracias :)
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jesus)
Iskra mod
#4 por Iskra el 21/12/2021
Si lo que quieres es tener parte de tus archivos, proyectos, librerías o similar en un disco externo para no tener a tope los discos duros internos del pc, te valdría perfectamente, porque además eso que enlazas los tienes de muchas diferentes capacidades (de 2 TB a 14 TB) y además tienen conexión USB 3, que si tu pc la tiene, te permitirá mover archivos, hacer copias de seguridad o cargar cosas más rápido porque tiene mucha mayor velocidad de transferencia que el USB 2.

Pero si a lo que te refieres con "descongestionar" el pc es a que el pc vaya mejor, sacar procesos del pc o cosa similar, sí, es una burrada lo que dices :-D
Cuanto más descargado tengas el disco duro donde vaya el sistema operativo (tu disco C:, para entendernos), algo más descargado y mejor irá el ordenador, pero realmente la diferencia no es muy grande. Para usar todos los programas, navegar por internet o escribir un mail, el peso de todos esos procesos seguirá estando en tu pc, el disco duro externo no tiene nada que ver con eso (ni este que enlazas, ni ninguno, no es un tema de modelos o marcas).

Y por supuesto, es buena idea hacer backup de nuestro ordenador de cuando en cuando a un disco externo, como norma general. Más que nada porque si un día peta tu ordenador y no has hecho backup, perderás todos tus archivos con gran probabilidad. Todos tus temas, proyectos, las fotos familiares, los vídeos guarros que tengas por ahí, todo. :mrgreen:
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 21/12/2021
Hola,

Las dos cosas que enlazas son exactamente lo mismo, un enlace en la página del fabricante y el otro en amazon, del mismo producto. No obstante, eso no es lo más importante...

Jesus escribió:
Aunque sean muy similares pero no es lo mismo verdad? Lo 1o es simple y llanamente para hacer back-ups de los diferentes PCs de la casa ni mas ni menos no? mientras que lo 2o es que lo que yo necesitaria, no?

Aun asi, podria ser utilizado de alguna forma un tanto ventajosa?


¿Y puedes explicar brevemente qué lo que tu crees que necesitas o qué es "lo nuestro"? :roll:
¿qué quieres hacer?
Internet es la releche, pero la telepatía no ha llegado aún a la versión 2.0
:ook:
Subir
4
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 21/12/2021
🤣, gracias

"Lo nuestro" me refiero a para lo que usaríamos nosotros un disco duro externo es este contexto

Creo que con esto y un poco de ayuda telepática ya te contesto a que es lo que pretendía hacer no? 😀

Descongestionar el PC en pocas palabras.
Ahora si me explico no? 😀

*dicho esto burradas más grandes he dicho en este foro. Vamos que vuelvo a poder estar mezclando Los Apeninos con los Andes 🤣
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 21/12/2021
Si lo que quieres es tener parte de tus archivos, proyectos, librerías o similar en un disco externo para no tener a tope los discos duros internos del pc, te valdría perfectamente, porque además eso que enlazas los tienes de muchas diferentes capacidades (de 2 TB a 14 TB) y además tienen conexión USB 3, que si tu pc la tiene, te permitirá mover archivos, hacer copias de seguridad o cargar cosas más rápido porque tiene mucha mayor velocidad de transferencia que el USB 2.

Pero si a lo que te refieres con "descongestionar" el pc es a que el pc vaya mejor, sacar procesos del pc o cosa similar, sí, es una burrada lo que dices :-D
Cuanto más descargado tengas el disco duro donde vaya el sistema operativo (tu disco C:, para entendernos), algo más descargado y mejor irá el ordenador, pero realmente la diferencia no es muy grande. Para usar todos los programas, navegar por internet o escribir un mail, el peso de todos esos procesos seguirá estando en tu pc, el disco duro externo no tiene nada que ver con eso (ni este que enlazas, ni ninguno, no es un tema de modelos o marcas).

Y por supuesto, es buena idea hacer backup de nuestro ordenador de cuando en cuando a un disco externo, como norma general. Más que nada porque si un día peta tu ordenador y no has hecho backup, perderás todos tus archivos con gran probabilidad. Todos tus temas, proyectos, las fotos familiares, los vídeos guarros que tengas por ahí, todo. :mrgreen:
Subir
1
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 21/12/2021
Ahora te leo, releo y re-releo vale? Y así asimilo bien tu extenso escrito, gracias por ello 😀, evitándome de tener que andar editando como me suele pasar 😀

Partimos de la base que ésto yo ya lo tengo. El de 8tb. Vamos que no seria comprarlo para la ocasión sino que no tenía claro si me merecía siquiera tenerlo por ahí permanentemente ocupando sitio en el escritorio

En breve vuelvo con más comentarios y/o más preguntas 😀
Subir
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 21/12/2021
En éste pc, y sin que valga de precedente, no tengo videos guarros Iskra 🤣

SI!, me refería exclusivamente a tu 1er párrafo aunque si bien es cierto que ésta es la unidad que usamos para hacer los back-ups de los diferentes PCs de la casa

Ahora bien, si a la vez me estas diciendo que realmente no va a hacer una gran diferencia, desde luego pasaría de complicarme la vida

Voy a marcar tu anterior respuesta como "solución a mi pregunta" pero dicho esto te/voy a hacer otras preguntas al respecto, siendo la 1.ª la que ya me has pre-contestado.

Paso del tema entonces especialmente teniendo en cuenta que ya tengo 2 tetras (se llama así no?) en mi PC?

Gracias 😀
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 21/12/2021
Jesus escribió:
SI!, me refería exclusivamente a tu 1er párrafo aunque si bien es cierto que ésta es la unidad que usamos para hacer los back-ups de los diferentes PCs de la casa


Si no utilizas librerías que pesen mucho (como es el caso de los que hacemos música orquestal), no, no vas a tener diferencia de rendimiento sacando parte del contenido a un disco duro externo, más allá de que ahora mismo tengas los 2 TB de tu ordenador llenos, en cuyo caso sería recomendable por los motivos que te comentaba anteriormente. Y aún así, sería más beneficioso para descargar el "llenado" de tu ordenador habitual instalar otro disco duro interno, en realidad.
Si lo que quieres en el fondo es mejorar de verdad el rendimiento/potencia/capacidad de tu ordenador, no hay otra que mejorar los componentes. Añadir más RAM o un disco SSD interno es relativamente fácil y si que mejoraría de forma significativa el rendimiento, cambiar procesador o similar, es algo más difícil). No habría otra.

Pero ojo, esto solo si realmente ves que para la música que haces el ordenador se te queda corto, que puede perfectamente no ser el caso.

Pero con respecto a tu pregunta inicial si se trata del caso del primer párrafo de mi respuesta, NO, no ganarías gran cosa con sacar parte de tu contenido a un disco externo.
Subir
1
Iskra mod
#8 por Iskra el 21/12/2021
Jesus escribió:
ya tengo 2 tetras (se llama así no?)


bit, byte (que son 8 bits), y a partir de ahí se midió el grandes múltiplos del byte: kilobyte (1.000 bites), megabyte (1.000.000 bites), gigabyte (1.000.000.000), terabyte (1.000.000.000.000), y para prepararte para el futuro: petabyte, exabyte, zettabyte.
Es la manera de designar de manera sencilla grandes múltiplos de un byte. Un terabyte equivale a 1 Billón de bytes, o en medida de andar por casa, mil películas de 2h en calidad DVD. ;-)
Es más fácil decir que tienes dos terabytes en tu ordenador, que decir que tienes dos billones de bytes o 16 billones de bits de memoria.
Subir
1
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 22/12/2021
Perfectamente entendido. La parte de las 2000 pelis al menos 🤣

Ya tengo el SSD interno cambiado. De ahí los 2 teras 😉 y el pc (una tablet en realidad) va sobrada en terminos de fluidez para todo al menos por el momento

Es que me encontré ese dispositivo y pensé: "a lo mejor es el momento", por poca gracia que me hacia meter ésto otro en la ecuación, que ya de por si se me hace un tanto complicada

Na,,, todo claro. Disco externo de vuelta al cajón.

Mil gracias 😀
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo