¿Universal, Sony, y Warner quieren deshacerse de artistas independientes?

Eduardo
#16 por Eduardo el 27/12/2023
Saludos, muchachos.

En cuanto a Beatstars y su asociación con la Sony Music para los servicios de publishing ¿conviene invertir ahí? lo pregunto por lo que comenté en mi hilo. Resumido, me refiero a lo siguiente:

Universal Music Group, Warner Music, y Sony Music quieren derribar el negocio de todos los artistas independientes (es como una pelea de territorios que llevan a cabo los narcotraficantes de muy alto nivel en contra de otros bandos igual de poderosos o inferiores a ellos; esto con el fin de asegurarse que nadie se meta en su territorio, nunca jamás).

Yo no sé si estoy sospechando bien (call me crazy if you want to) de que Sony Music usa esa estrategia (a través de Beatstars) para conocer de cerca a sus enemigos para luego desaparecerlos del mapa. Obviamente, yo, ni tan siquiera he despegado mi carrera como artista independiente; y, por lo tanto, no represento una amenaza para ese imperio discográfico. Quizá yo (talvez 25 años después) sea una amenaza si soy un Chance The Rapper, Chamillionaire, u otro artista independiente de renombre internacional.

Ahora, si Beatstars no me conviene para servicios de publishing y sync licensing ¿cuál me convendría? y no solo es por Sony, Warner, Universal involucrados para ofrecer publishing... sino también para evitar desperdiciar mi dinero en una compañía que tiene muy descontentos, insatisfechos a muchos de sus clientes (así como Amuse en distribución digital).

Agradeceré de antemano a cualquiera que ya haya comprobado los servicios de publishing (es algo que yo, con mucho gusto, compartiría a otro que está iniciando en el negocio de la música porque deseo que también le vaya muy bien y tenga mucho éxito; inclusive, más éxito que yo).

Hasta entonces, comunidad Hispasonic.

Se me olvidaba:
¿Qué fuentes pueden ser considerados confirmar la veracidad o falsedad de una información?:
¿LA Times?
¿NY Times?
¿DW?
¿History Channel?
¿Antena 3?
Discovery Channel
¿BBC?
¿CNN en Español?
¿www.elpais.com?
¿NatGeo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
4
#17 por 4 el 27/12/2023
Eduardo escribió:
Universal Music Group, Warner Music, y Sony Music quieren derribar el negocio de todos los artistas independientes (es como una pelea de territorios que llevan a cabo los narcotraficantes de muy alto nivel en contra de otros bandos igual de poderosos o inferiores a ellos; esto con el fin de asegurarse que nadie se meta en su territorio, nunca jamás).


no he seguido mucho el hilo,

pero declaraciones como esta tiran mucho para atras..

Por favor no hagas afirmaciones asi sin citar una fuente..
Subir
Eduardo
#18 por Eduardo el 27/12/2023
#17

Si lees todos mis comentarios, comprenderás mi punto de vista. Acabo de editar mi anterior comentario. Ok. Creo que me estás recomendando los servicios de Beatstars, y que no me tengo que preocupar por Sony ¿correcto?

corrígeme si estoy equivocado pero.. creo entender que tú ya probaste el publishing de Sony a través de Beatstars, y estás muy satisfecho por ello ¿es correcto?

Se me olvidaba:
Chamillionaire fue contratado por un imperio discográfico (creo que en ese entonces era EMI Music). El artista, a través de su contador, contó en una entrevista que se dio cuenta de que la compañía le estaba robando mucho dinero. Por tal razón, se volvió a independizar, y así estuvo muchos años hasta que se decidió dedicarse a ser inversionista en Silicon Valley y dejar de lado la música (o al menos parte de ella).
Subir
D4v
#19 por D4v el 27/12/2023
Osea, ¿quieres a aprender ha hacer música?, ¿A Mezclar? y algunas cosas mas y, ¿Ahora quieres ser empresario?.
A mi me lía bastante tu comportamiento, empieza la casa por el suelo.
De todos modos hay foros especializados en finanzas, este es de música, para hacer música mayoritariamente.
Subir
2
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 27/12/2023
Eduardo escribió:
pero no me refiero a dinero enviado a terroristas sino a que Winston Churchill dijo que Adolf mentía al decir que no tenía planes en atacar. A Churchill lo tildaron de loco por sospechar algo así. Pero, 1 semana ó 2 semanas después, Hitler incumplió y dio órdenes de atacar e invadir. Creo que, después de que se dieron cuenta de que Winston tenía razón de sospechar de Adolf, lo nombraron primer ministro de Inglaterra ¿correcto?

No, totalmente incorrecto. Churchill avisó de los peligros que representaba Hitler desde su llegada al poder en 1933, pero no fue hasta 1940 que fue elegido primer ministro, y eso fue unos cuantos meses antes de que Hitler atacara el Reino Unido por primera vez.
Subir
1
Eduardo
#21 por Eduardo el 28/12/2023
#19

No. Yo nunca dije que quiero ser empresario. Solo cuento lo que Chamillionaire dijo en la entrevista. A mí no me interesa ser inversionista en Silicon Valley. No es mi pasión.

Veo que todavía sigues siendo gobernado por tus emociones impulsivas y por eso eres agresivamente reactivo. Trata de relajarte. También podemos llevar a cabo una conversación sin necesidad de escribir con la intención de alterar al interlocutor.

Aclaremos algo y te soy sincero:
No me gustó esa frase de "A mi me lía bastante tu comportamiento". Me escribes así como que si yo soy Steve Jobs ¿es en serio, D4V?. Fíjate en los demás comentaristas. Ellos trataron de ser lo más asertivos posible (claro está que ellos no son perfectos pero intentan ser asertivos; en cambio tú, actúas como un tren a toda velocidad para llevarte de encuentro al que se encuentre en tu camino).

Parece que vives la vida como que si todos nosotros estuviéramos en el ejército donde tus superiores siempre te gritan, ofenden, golpean, denigran, etc. No estamos en el ejército. No soy tu enemigo. Que te quede claro.

Por lo general, soy tranquilo, pero cuando me desgastan emocionalmente una y otra vez, no me queda de otra que ponerme al tiro para que ya dejen de estar alterándome adrede.
Subir
Eduardo
#22 por Eduardo el 28/12/2023
#20

Muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir tu comentario. Interesante dato.
Subir
D4v
#23 por D4v el 28/12/2023
Eduardo escribió:
Fíjate en los demás comentaristas.
Me fijo en que ellos aportan, aparte de en esto en cosas de música, ademas bastante, no soy yo quien pone las reglas, aparte de preguntar sin descanso no se que mas has aportado y si, a casi todos y a mi nos lía, no sabemos ni que quieres hacer, ni que pretendes ni que rumbo llevas, si sueñas, si vas enserio o si simplemente eres un niño de 16 años que lo quiere hacer todo a la vez.

Opinar es gratis y si tengo una duda pregunto, estaría gracioso que tu me dieras el toque por preguntar.

Simplemente, no se que pretendes, si pretendes conversar sin mas pues correcto, pero yo siguiendo todos tus hilos no se si tomarte enserio, si hablas sistemáticamente por hablar, mas sincero no puedo ser.
Subir
D4v
#24 por D4v el 28/12/2023
Eduardo escribió:
Parece que vives la vida como que si todos nosotros estuviéramos en el ejército donde tus superiores siempre te gritan, ofenden, golpean, denigran, etc. No estamos en el ejército. No soy tu enemigo. Que te quede claro.
Me llamaste acosador en otro hilo y que te hacia Buillyng y nada mas lejos de la realidad, estoy en una asociación a nivel nacional contra en acoso, por motivos que no tengo ganas de contar, así que te equivocas, simplemente no tengo filtro y digo las cosas como las pienso y asertividad precisamente es eso, tratar a todos iguales, sin que la gente me de pena por su condición física o mental, todos somos iguales.

Si en una pagina de músicos, o futuros músicos me descoloca algo pues lo digo, no es mal rollo, es una duda.

Te lo digo por que si preguntas algo y alguien gasta su preciado tiempo en contestar, da un poco de retroalimentación para que al menos esa persona sienta que su tiempo sirve para algo. Eso seria tener empatía por la gente que te intenta ayudar y no me sirve que no puedes contestar a todos por que para hacer decenas de hilos en forma de pregunta si tienes tiempo.
Felices fiestas Eduardo y dale caña a la música que es lo que nos une.
Subir
1
D4v
#25 por D4v el 28/12/2023
Si tienes alguna duda de equipos para hacer música, Daws, Plugins o la forma que tengo de hacer música, si tengo conocimiento y te puedo ayudar lo haré gustosamente.
Pero no pretendas que después de no saber si hemos resuelto tus dudas musicales me asalte a mi la duda de por que preguntas cosas financieras, en esto si es verdad que no tengo ni idea y para mi gusto, tal vez iría mejor en Offtopic, por mucho que sean distribuidoras de música, no deja de ser financiera o con temática política.
Subir
D4v
#26 por D4v el 28/12/2023
Venga va, que no me aguanto mas, Eduardo es Libertizer. :silbar:
Subir
Gustavo
#27 por Gustavo el 28/12/2023
Eduardo escribió:
Algo parecido sucedió con Hitler ¿cierto'? pero no me refiero a dinero enviado a terroristas sino a que Winston Churchill dijo que Adolf mentía al decir que no tenía planes en atacar. A Churchill lo tildaron de loco por sospechar algo así. Pero, 1 semana ó 2 semanas después, Hitler incumplió y dio órdenes de atacar e invadir. Creo que, después de que se dieron cuenta de que Winston tenía razón de sospechar de Adolf, lo nombraron primer ministro de Inglaterra ¿correcto?
Debido a lo cometido por Hitler, se llevó a cavo el Juicio de Nuremberg (aunque Hitler se había suicidado para no ser juzgado y encarcelado o condenado a pena de muerte).

Ley de Godwin
Establece lo siguiente: "A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno."
También cabe reseñar de la misma ley: "Se puede deducir que una discusión en Usenet caduca cuando uno de los participantes menciona a Hitler o a los nazis."
:hola:
Subir
1
D4v
#28 por D4v el 28/12/2023
D4v escribió:
Venga va, que no me aguanto mas, Eduardo es Libertizer.
Antes de que se me olvide, hoy 28 de Diciembre, cumpleaños de mi hijo y día de los Santos Inocentes, esperaba que alguien cayera, pero nada, ya no entráis al trapo ni con Libertizer, total que era una broma.
:juas:
Subir
Erich Zann
#29 por Erich Zann el 28/12/2023
Gustavo escribió:
Ley de Godwin
Establece lo siguiente: "A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno."
También cabe reseñar de la misma ley: "Se puede deducir que una discusión en Usenet caduca cuando uno de los participantes menciona a Hitler o a los nazis."

La ley “Hispa” sería hasta que alguien mencione cualquier tipo de coche comparando precios de sintetizadores y tal
Subir
Gustavo
#30 por Gustavo el 28/12/2023
#29 :mrgreen: Eso también lo compro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo