¿Los Update de REAPER reinician los 60 dias Trial?

Valdimor
#1 por Valdimor el 04/11/2014
Esta es una duda que tengo, actualmente solo tengo acceso a 300 dolares anuales para pagos por internet, he tratado de buscar alternativas freeware para trabajar con sonido.
El REAPER es facil de crackear pero no es mi idea. Mi idea es usarlo de forma LEGAL hasta poder pagar una licencia comercial.
entonces.... si instalo REAPER 4.70 (por ejemplo) y pasan los 60 dias de prueba... y sale un update REAPER 4.71, desinstalo el 4.70 y luego instalo el 4.71 ¿Se reinician los 60 dias de Prueba? ¿o reconocera que ya use mis 60 dias?

como dije, solo quisiera saber para poderlo usar de forma legal y que mis pistas tengan en los meta datos que fueron hechas con únicamente VST y programas Freeware.
Subir
tricky2k
#2 por tricky2k el 04/11/2014
Creo que una desinstalación completa "resetea" la cuenta. Una actualización no. De todas formas, no hace falta crackear Reaper para seguir usándolo después de los 60 días, ya que tan solo sale una ventanita al arrancar que te recuerda que ha expirado el periodo de prueba, pero no pierde ninguna funcionalidad.

O eso me han dicho, porque yo me compré Reaper a los dos días de instalarlo.
Subir
1
hurm
#3 por hurm el 04/11/2014
tampoco la desinstalación resetea el conteo, me parece.


La verdad, por 60 dlls te llevas un gran secuenciador, está casi regalado, yo lo compré realmente muy convencido a los 15 días de usarlo.

Quede claro que Reaper no es Freeware, por favor las cosas como son, si quieres usar solamente Freeware REAPER no es tu opción... por otro lado, compralo :) es un gran daw
Subir
1
tricky2k
#4 por tricky2k el 04/11/2014
Alguien escribió:
tampoco la desinstalación resetea el conteo, me parece.


Una desinstalación completa incluyendo claves de registro creo que sí.

hurm escribió:
Quede claro que Reaper no es Freeware, por favor las cosas como son, si quieres usar solamente Freeware REAPER no es tu opción... por otro lado, compralo :) es un gran daw


Exacto, Reaper no es freeware. Hay DAW's por ahí que sí lo son aunque claro, están bastante limitados, no pueden cargar más de X pistas, no aceptan VST de terceros, etc.

De todos modos, sobre lo de comprarlo, parto de que cada uno es libre de hacer lo que le plazca con su dinero y de que, a menudo, el dinero no llega, no hay. $60 parecen poco para muchos. Para otra gente es el sueldo de un mes, o no es ni lo que sobra después de los gastos de casa y comida.

Si estuviera hablando de, no sé, ProTools o Cubase o Logic o alguno de esos DAW más "fashion", no me tragaría la historia de la escasez de dinero, porque existen DAW's como Reaper mucho más baratos y que permiten hacer lo mismo. Pero más barato y con las funciones de Reaper, no lo hay.
Subir
1
Valdimor
#5 por Valdimor el 04/11/2014
Tienen Razón en todo lo que han dicho... Bueno, no me queda de otra que esperar enero a que el gobierno renueve el cupo de comprar los 300 dolares anuales y adquirir el reaper para andar 100% legal.. o talvez consiga otros dolares por mercado negro. y no serian 60$ sino, 225$ porque lo quiero usar para grabar agrupaciones locales. Aquí revisan eso de las licencias buscando una excusa para sancionar negocios (o cobrar sobornos =S) y no quiero caer en eso.
Subir
hurm
#6 por hurm el 07/11/2014
Muy loable tu forma de pensar, ojalá hubieras más personas así :)

Si vas a gastarte esa cantidad quizá te convenga también mirar el Studio one producer 2
https://shop.presonus.com/products/studio-one-prods/Studio-One-Producer-2

O tambien habrá otras ofertas. lo digo porque aproximadamente con esa cantidad te llevas 16 GB de contenido adicional que con la compra de una licencia comercial de reaper no disfrutarías.

Igual y si tus ganancias no exceden los 20,000 dlls al año puedes continuar con la licencia no comercial sin ningun problema... lo has checado?

un saludo y suerte!
Subir
1
Valdimor
#7 por Valdimor el 09/11/2014
No me habia dado cuenta de eso de los 20.000 Dlls al año. entonces al menos por un año si me serviria el REAPER licencia no comercial. y Acabo de ver la tienda de presonus. es una magnifica opción. revisando me di cuenta que en mi país lo venden en tiendas. gracias por esa info.
Subir
hurm
#8 por hurm el 12/11/2014
Si he entendido bien, la licencia no comercial la puedes usar el tiempo que desees, siempre y cuando tus ganancias anuales no pasen de esa cantidad en cuestión. Vamos, q hasta para un estudio con pretenciones de empezar poco a poco puede pegar muy bien.
Saludos
Subir
scr_vr
#9 por scr_vr el 20/11/2014
Yo "probé" Reaper por casi seis meses antes de adquirir la licencia. Si se puede utilizar el programa completito sin restricción alguna aunque no tengas tu licencia. Al final es cosa de cada quien comprarla o no, pero me prece que lo justo y decente es adquirirlo si te decides a utilizar el programa.

Saludos desde La Laguna en México... Y arriba el Santos!!! :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo