Usando limitadores en la mezcla

Blow14
#1 por Blow14 el 22/06/2019
Hola gente que tal, mira tengo una duda acerca de algunos ingenieros de mezcla que veo que están haciendo.

Estoy usando limitadores para controlar los picos decir que hago musica electronica en el cual se suelen dejar los sonidos bastante apretados...

bueno resulta que no se muy bien el porque unos limitan con el out celling al mismo nivel que el threshold ( no aumentando la salida de volumen )
y otros veo que la salida del limitador la llevan al 0.1 ouput celling.

lo unico que no to es que en la que igualamos la salida del limitador con el threshold obtenemos menos rms en el instrumento
y en la que la salida la llevamos al 0.1 obtenemos mas rms.....

Mi duda es, para mi estilo que suelen llevar los instrumentos muy apretados llevare los sonidos a 0.1 en el limitador ?

o por el contrario es mejor usar el otro ejemplo sin llegar al 0.1...

os dejo una imagen para que entendáis un poco mejor lo que quiero decir....

en la imagen veo los dos ejemplos igual solo que uno obtengo mas rms y en el otro no, me gustaría que alguien me dijera los beneficios de usar un ejemplo o el otro y el porque...

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Limiter and rms peaks.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Deckard Baneado
#2 por Deckard el 22/06/2019


(Minuto 15:30)
Subir
Blow14
#3 por Blow14 el 22/06/2019
#2 Gracias por el video, si, pone un limitador pero en ese ejemplo lo pone en un grupo para controlar los picos de los 3 bajos, ahi estoy de acuerdo de no subir el out celling para asi no quedarme sin headroom hablo mas en pistas individuales no en grupos.....
Subir
robinette
#4 por robinette el 24/06/2019
#3
Es lo mismo. Se trata de controlar picos únicamente.

Un saludo.
Subir
Blow14
#5 por Blow14 el 24/06/2019
Si pero lo que me lia es de una forma obtengo más RMS y de la otra no en pistas individuales , y no sé si es mejor usar la forma de no llevar el limitador a 0.1 por un lado obtenemos más RMS y por otro lado no .. y en electrónica como todo se lleva al límite quería saber el porqué usar una formó u otra.. es solo eso...

Gracias de todas formas.
Subir
robinette
#6 por robinette el 25/06/2019
Blow14 escribió:
en ese ejemplo lo pone en un grupo para controlar los picos de los 3 bajos, ahi estoy de acuerdo de no subir el out celling para asi no quedarme sin headroom hablo mas en pistas individuales no en grupos.....

robinette escribió:
Es lo mismo. Se trata de controlar picos únicamente.
Subir
Moises
#7 por Moises el 09/09/2019
Creo que estás liado mucho. Preguntate qué quieres. Quieres aplastar la señal? Pues el limitador e igualando la ganancia de salida. Si lo haces de la otra forma por supuesto que aumentas el volumen. Pero porque querrías aumentar el volumen si lo estás haciendo en un instrumento individual. Lo tendrías que bajar despues porque entonces se saldría de contexto de toda la mezcla. Si quieres subir el volumen pues simplemente dale ganancia no necesitas un limitador para subir volumen.
Subir
Audioprolabs
#8 por Audioprolabs el 10/09/2019
Creo que como dicen los demás te estas liando demasiado observando los medidores, lo más importante es que tu tema tiene cuerpo y suene bien. Puedes utilizar un limitador en pistas individuales o en el canal de master. Lo más importante es que no mates toda la dinámica de tu mezcla(tema) solo para obtener un poco más de volumen.
Primero, tenga en cuenta el sistema de medición LUFS (unidades de volumen a escala completa). Si recuerdas, este sistema actúa como una guía para el nivel de volumen de la música y el audio comerciales. Diferentes distribuidores de música y servicios de transmisión tienen diferentes niveles. En este momento, el estándar de Spotify es -14 LUFS y el de Apple Music es -16. Use estos estándares como una guía para saber qué alto desea su mezcla al final al aumentar su ganancia de entrada. Dependiendo de cómo establezca los niveles de grabación y otros factores, es posible que tenga que aumentar la ganancia de entrada un poco o mucho, relativamente.

La cantidad de reducción de ganancia que ocurre en un limitador se establece de una de dos maneras. Algunos limitadores cuentan con una ganancia de entrada. Con este método, el sonido se dirige al limitador y se vuelve más denso y menos dinámico a medida que aumenta la reducción de ganancia. Imagine que el agua es forzada a una tubería a presiones cada vez más altas, cuando la presión alcanza un punto crítico, la tubería se llenará, o en el caso del limitador, habrá convertido su audio con éxito en un ruido sin sentido!
Otra forma en que un limitador puede decidir la cantidad de uso de reducción de ganancia es mediante el uso de un control de umbral. Al configurar esto, se decidirá cuándo entra la limitación de la señal y el limitador amplificará la señal que se empujará contra el límite de la salida que ha establecido.
Algunos limitadores a menudo incluirán un control de liberación para ajustar la velocidad de su recuperación. Esto es realmente útil para obtener un sonido transparente que es especialmente importante cuando se tratan canales de buses o durante la masterización. Ocasionalmente verá un parámetro de ataque, pero esto es menos común.
A menudo, cuando tiene un audio con más transitorios, que puede ser bombo, batería o cualquier otra cosa que tenga un ataque agudo. Estos sonidos consumen espacio en la mezcla, especialmente si está superponiendo materiales con transitorios, como la percusión. Los picos de estos transitorios se unirán y crearán un transitorio de amplitud muy alta que sacudirá la dinámica de su canción. Dado que el resto de los elementos en su pista son más silenciosos, cuando entra este material de alta dinámica hay un pico muy agudo. Puedes utilizar el limitador para esculpir este sonido para que los picos sean un poco más suaves. Por supuesto, en lugar de usar un limitador, podría haber bajado el volumen de la percusión, pero esto aún dejaría el ataque con transitorios muy altos. Es por eso que es mejor esculpir los transitorios de este ataque para que la dinámica encaje mejor.

https://youtu.be/fPotI6W_WxM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo