Usar Cassettes para emular grabacion cinta

juglarmetal1
#1 por juglarmetal1 el 03/05/2013
Buenas, les traigo una pregunta si alguien lo a experimentado de grabar a un Cassete de estos 7d64e97397d2514b7847244adc29d-3571509.jpg
y luego por medio de la interfaz pasarlo al DAW esto para emular una grabacion de cinta y que tan viable es.

el ruteo que me imagino seria (guitarra-ampli-micro-grabadora de cassette. luego reproducir el cassette y que la interfaz empieze a tomar la grabacion) no se si este bien o se hay otro paso que me este saltando

desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 03/05/2013
juglarmetal1 escribió:
esto para emular una grabacion de cinta


Pues depende de lo que quieras emular... La expresión "emulación de cinta" suele referirse a las cintas "buenas" y a las respectivas máquinas que se usaban antes en los estudios. En este caso estarías haciendo una "emulación de grabación en cassette", que es otra cosa distinta. Bueno, más que emulación, estarías haciendo una grabación real en cassette... :) Además habría que ver con qué cacharro estarías grabando y la velocidad a la que iría la cinta del cassette.

En todo caso, lo mejor es que hagas la prueba grabando la toma directamente al DAW y desde ahí enviar el audio a la cinta y devolverlo nuevamente al DAW para poder comparar y sacar tus propias conclusiones sobre el invento.

Si lo que buscas es la emulación de las cintas de estudio antiguas te recomendaría que utilices algún plugin decente, ya que la diferencia calidad entre "esas" cintas y los cassettes normalillos caseros es bastante grande. En mi caso uso los plugins de UAD, las simulaciones del Studer A800 y del Ampex ATR-102 (me encantan!!!). Creo que hay alguna cosilla decente también para Nébula y seguramente otros plugins puedar dar el pego. Todo es probar.
Subir
juglarmetal1
#3 por juglarmetal1 el 03/05/2013
Daniel Lazarus escribió:
En todo caso, lo mejor es que hagas la prueba grabando la toma directamente al DAW y desde ahí enviar el audio a la cinta y devolverlo nuevamente al DAW para poder comparar y sacar tus propias conclusiones sobre el invento.


no me quedaria mejor grabar directo al cassette y luego pasar al DAW ? o por que mencionas que sea al contrario?
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 03/05/2013
#2
Totalmente de acuerdo. Además es verdad que nada tiene que ver los cabezales de una 2", en cuestión de potencia magnética o en cuestión de ancho de banda, con los de un reproductor/grabador de cassetes, cuyos entrehierros no deben estar, a estas alturas, muy boyantes.
Saludos:
Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 03/05/2013
juglarmetal1 escribió:
no me quedaria mejor grabar directo al cassette y luego pasar al DAW ?


No.

Lo que te puede dar resultados muchísimo mejores, es utilizar una emulación de cinta por software, como dice daniel las cintas que todo el mundo quiere emular no tienen nada que ver son esos cassettes que muestras, son de una calidad muchísimo mejor, la misma cinta, mas los equipos para grabar en cinta cuestan varios miles de euros, no son lo mismo que un cassette.

Lo que menciona Daniel, es que en el DAW puedes grabar en limpio, y esa grabación la puedes usar para hacer los experimentos que desees, si lo haces al revés, si grabas primero en la cinta, pues luego no le podrás sacar el sonido de cinta, en cambio si primero la grabas en el DAW, podrás luego enviarla a la cinta y ver como suena, y si quieres volver atrás por que no te gusto como suena, pues tienes la posibilidad de volver a la grabación original.
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 03/05/2013
#1 eso sería una autentica emulación del sonido de cinta "de cassette"... :ook:
yo era mas de TDK...
Subir
1
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 05/05/2013
Daniel Lazarus escribió:
Creo que hay alguna cosilla decente también para Nébula


Retiro lo dicho, he probado y analizado algunas emulaciones en Nebula y el resultado es chocante, con unas respuestas realmente malas.
Subir
Gaston Gauna
#8 por Gaston Gauna el 05/05/2013
La emulación de waves kramer no me disgusta, y es económica para dar cierto color, seguramente haya cosas mejores, y seguro también mucho mas caras..
Subir
Playground Estudio
#9 por Playground Estudio el 27/02/2014
Gaston Gauna escribió:
La emulación de waves kramer no me disgusta, y es económica para dar cierto color, seguramente haya cosas mejores, y seguro también mucho mas caras..


Así es Gastón, hay cosas mejores como un grabador y un CLASP, eso si, depende del grabador que tengas.
Saludos
Subir
dundunda
#10 por dundunda el 27/02/2014
por si hay algun interesado yo tengo a la venta varias cintas de cassette originales nuevas a la venta
suerte y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo