Usar compresor software para procesar señal y enviar a PA

Le Grind
#1 por Le Grind el 14/04/2006
Os cuento la historia un poco.
Resulta que voy a ir a un local donde mucho sonido no hay porque está en plena ciudad y como todos ultimamente pues llevan lo del limitador a rajatabla..
Para sacar el máximo sonido pensé pasar la señal de la mesa de mezclas al portátil y procesarla en el portátil se me ocurrió con el T-Racks Standalone (yo siempre lo usé como VST), y despues de procesada mandarla ya para el sistema PA...
Esto es una idea que se me ocurre, quisiera vuestras opiniones, no sé si esto va a funcionar bien, y si alguien lo ha hecho a ver si me puede ayudar a hacerlo lo mejor posible.
Es que yo tengo mis dudas en que pueda funcionar a tiempo real todo...no sé.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walnut59
#2 por walnut59 el 14/04/2006
A tiempo real propiamente dicho no irá porque estás procesando la señal por software, lo cual introduce latencia siempre. Ahora bien, si consigues latencias bajas (digamos 5-10 ms) en tu portatil el retardo será inperceptible y tu idea puede funcionar perfectamente. La latencia dependerá de tu interface de audio, de los drivers que uses y del tamaño del buffer de audio. En principio si tu portatil no es una antigualla y tu interface de audio soporta drivers eficientes (ASIO), deberias poder conseguir latencias decentes...

En la practica, yo lo probaría todo antes. Y piensa tambien que estás introduciendo un elemento mas en la cadena de audio, y además en un punto crítico (pre-PA). Si te quedas sin batería, o se cuelga el portatil, o le tiran una birra por encima, o lo que sea... adios señal.
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 14/04/2006
La leche!! pues yo pensaba que T-Racks como Standalone se podría poner a funcionar tomando como señal de entrada alguna asignable (en mi caso la entrada de la tarjeta de audio) pero no se puede!!!
Al parecer lo unico que hace es tomar un archivo .wav de la carpeta que le mandes y lo carga para masterizarlo, pero, no recibe audio a tiempo real...para poder porcesarlo...
Bueno, si T-Racks no pude hacerlo, quien conoce un compresor que si coja la señal de la entrada de la tarjeta para procesarla? (y claro se pueda sacar ya procesada por la salida de la tarjeta...)
Subir
Soler
#4 por Soler el 14/04/2006
pues abre un secuenciador, monitoriza una pista de entrada y asignale un inserto, el izotope ozone por ejemplo...
Subir
walnut59
#5 por walnut59 el 14/04/2006
O en vez de un secuenciador completo, para lo que tu quieres quizás seria mejor un host VST ligerito como el Minihost de Tobybear (http://www.tobybear.de/p_minihost.html) o el ASIO FX Processor LE de SpinAudio (http://www.spinaudio.com/products.php?i ... ea3b3b0386). Ambos gratuitos y en principio podrás cargar cualquier VST en ellos (incluyendo T-Racks) y procesar la entrada de tu tarjeta hacia la salida de forma eficiente.
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 14/04/2006
Vaya! es verdad, que cegado estoy...no me había dado cuenta de la posibilidad, GRACIAS!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo