Usar controladora DJ en DAW (ableton, protools, etc)

Consulta
QuieroSerDJpro
#1 por QuieroSerDJpro el 08/03/2022
Hola!

Me pillé la DDj-SR2, al usar ableton me percaté que la reconoce como tarjeta de audio externa, tengo la steinberg UR22 Mk2 aparte, pero se me ocurrió usar la controladora para grabar voces aprovechando la entrada de microfono dinamico que tiene; me surgieron más dudas las detallo a continuacion.

1. Cuando intente reproducir audio sonaba distorsionado pero se arregló al modificar el bufer desde la aplicacion de serato, porque desde ableton no me permite configurar el driver de pioner.

2. al intentar tocar con otra controladora la MPK MINI, elegíe el piano nativo de ableton, y solo suena la primera pulsacion del teclado si espero un momento vuelve a sonar la primera. a veces suena 2 o 3 tonos pero debo tocarlo muy rapido... y luego vuelvo a mutearse.

3. Las entradas de audio aparecen como si fueran 3 entradas, 3 estereo y 3 mono. Algo que no entiendo porque esta controladora SR2 y la tarjeta de adudio q viene incorporada solo tiene dos salidas.

4. lo mismo con las salidas de audio que aparece como 2 mono, 2 estereo.

5. intenté grabar en ableton con el microfono dinamico, y no registra ningun sonido, parece que la entrada de microfono esta diseñada para salir directamente por los parlantes sin pasar a la pc (quería usar unos efectos en la voz).

Preguntas.

1. Puedo usar la controladora DDJ-SR2 como controladora midi en ableton? (aprovechar sus pads, los faders y knobs?) puedo mapear de alguna forma esta controladora en ableton?

2. Puedo grabar en una pista audio de ableton usando el microfono o la linea de esta controladora SR2.

3. En caso de no poder usar la SR2 como controladora Midi, puedo usarla a como tarjeta de audio para grabaciòn? (algo más que solo reproducir sonidos desde ableton?)

4. Puedo enrutar la salida de audio de ableton por la tarjeta UR22 hacia la controladora SR2, y de la SR2 hacia los parlantes?

4. Puedo integrar de alguna forma Ableton y Serato DJ Pro, para que funcionen las dos abiertas en la pc al mismo tiempo, ableton con la UR22 y Serato con la Pioneer, y mezclar las dos fuentes de sonido hacia los parlantes?

Espero sus respuestas, cualquier ayuda es bienvenida quiero aprender, si me indican algún link para leer estaré agradecido.

Saludos cordiales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispasonic.jpg
hispa2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 09/03/2022
#1

Buenas, la respuesta es rápida en si. El driver de Pioneer permite básicamente solo utilizar software de dj como Rekordbox, Serato y Virtualdj, no está preparado para trabajar de otra forma.

Puedes utilizar las entradas-salidas de audio que el software que uses detecte, por ejemplo, grabar en audacity ( o el que sea) desde el micro de la controladora, etc... Todo depende también del modelo, versión del driver, etc...

Usarla como controladora midi para software de live's o producción, de momento, no es posible. Si mas adelante alguien programa un driver alternativo quizás se pueda, pero esto es simplemente divagar...

Saludos
Subir
1
QuieroSerDJpro
#3 por QuieroSerDJpro el 09/03/2022
#2

He encontrado la forma de hacer que funcione TODO!

es decir, cada boton, knob, fader es mapeable en ableton ( estamos hablando de la DDJ-RX2 no se si las demas, supongo q si). EL unico detalle (gran detalle) es que hay que elegir u optar si la usas como controladora MIDI (parecido a una AKAI APC40) o como tarjeta de audio...

Y aqui se complica mas la cosa porque al usar la UR22 y la DDJ-SR2, no permite ableton es decir... hay problemas que no logro entender y no se como explicar.. ejemplo los q mencione arriban que a veces suena y aveces no.

Pero si es mapeable la SR2 en ableton y me viene de ostia porque al tener 8 x 2 PADS mas los botones (4 para elegir Hot cues sampler etc, en cada lado ) serían por , es decir 16 x 8 pads... muy bueno.

Lo malo es que mi AKAI mpc MINI no permite o no reacciona . Haré un video ahora mismo y lo subo a Youtube a lo mejor a alguien le sirve y/o me da una mano.

Muchas gracias por tu ayuda y comentario, estamos para compartir y aprender.
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 10/03/2022
#3

Hey, pues muy interesante, la verdad... Pero en ese caso te quedas sin la tarjeta de sonido y solo sirve para enviar/recibir mensajes midi?

Solo por curiosidad, hiciste algo en el driver de audio?

No voy a usarlo, pero oye... estas cosas son entretenidas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo