Usar interface + pc + superficie de control para pequeño directo

Dirt
#1 por Dirt el 08/05/2019
Buenas!

Os comento el montaje:
2 voces
2 guitarras autoamplificadas (irian a cajetin de inyeccion)
1 mic para cajon flamenco
2 monitores (300+300)
2 Altavoces para la PA (600w+600w)

La idea seria usar una UMC1820+Ada8200 conectadas a un portatil y con una BCF2000.

Se de problemas de latencias y la idea era minimizarla al extremo. Usando eq, comp y reverbs q consumiesen nada y menos (generando la minima latencia en lo posible)

Ideas, consejos? Pillar un mixer esta en la agenda pero no se si podre antes del bolo (xr16)

Q latencia en valores se ms veis aceptable?? Y por favor... no me digais 0 :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 08/05/2019
Dirt escribió:


La idea seria usar una UMC1820+Ada8200 conectadas a un portatil y con una BCF2000.

Se de problemas de latencias y la idea era minimizarla al extremo. Usando eq, comp y reverbs q consumiesen nada y menos (generando la minima latencia en lo posible)


aparte de las latencias piensa en cuanto te fias de ese pc,,, si se cae te quedas in balls-
Subir
Dirt
#3 por Dirt el 08/05/2019
#2

Hombre... siempre se pueden caer mil cosas al suelo y romperse. Al igual q con una XR se te puede caer el pc, movil o tablet. Preguntaba mas por temas tecnicos que por inconvenientes azarosos. Trabajo en temas de sonido y nunca se me ha caido un portatil (solo q las mesas del curro son intocables para temas personales)
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 08/05/2019
#3
Aclarar que parece que #2 se refiere a que si el PC se cuelga... Por ejemplo: " el equipo está actualizandose, no apagues ni desconectes el equipo hasta que finalice la actualización".
Subir
Q
#5 por Q el 08/05/2019
Igual pregunto una chorrada, pero ahí va....
Con esa configuración de dispositivos que quieres usar, ¿se podría hacer que los plugins que van a provocar latencia solo se aplicasen a lo que sale por PA, y no por los monitores? Lo digo porque me da la sensación de que el problema gordo de la latencia es para los músicos, porque como toques o cantes una nota y la escuches X ms más tarde por los monitores te puedes volver loco. Sin embargo, que por los monitores el músico no tenga reverb, o EQ, pues lo veo menos malo. Y si la señal que va a PA lleva un poco de latencia, el público no se entera. Ya sé que los músicos también escucharán lo que sale por los altavoces de PA, pero si les llega con menos intensidad que los monitores, pues igual es aceptable y no afecta a la interpretación.
Desde luego, lo mejor para aclararse con esto de la latencia sería hacer algún tipo de prueba antes.
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 08/05/2019
#5

Se podria usar la reverb en paralelo (ayuda mucho a los cantantes a saber donde están), sin eq ni comp (ni nada mas) y los envios tambien sin fx.

Y ya a la PA mandamos lo procesado ¿como lo ves?
Subir
Q
#7 por Q el 08/05/2019
#6
Bueno....yo no te puedo dar mucha más ayuda sobre esto. Simplemente era una propuesta que se me ha pasado por la cabeza.
Si lo tuviese que hacer yo, ahora lo que me preocuparía son 2 cosas:
-Comprobar que se pueden rutear las señales para conseguir eso. Veo que la interfaz tiene bastantes outputs, por ejemplo.
-Hacer alguna prueba para ver si a los músicos les va bien tocar así.

Y desde luego esto no quita la necesidad de comprobar la latencia que tendrá la señal de PA, porque tampoco puede ser demasiada, y la estabilidad del montaje, como ya han comentado. A lo mejor resulta que la latencia con todos los plugins es mínima y no tienes que hacer lo de separar señales.
Subir
Dirt
#8 por Dirt el 08/05/2019
Claro, claro. Pruebas haré muchas y veré las latencias.

La UMC1820 + ada8200 se pone en 16 entradas xlr (q solo necesito 5) pero con 8 salidas xlr (q son las q me interesa para output de pa y monitores y que van en el Ada) y 10 jack en la umc
Subir
Alfredo Martin
#9 por Alfredo Martin el 08/05/2019
Búscate una simple mesita analógica y tu mundo será mas sencillo amable y seguro que hasta suena mejor que complicando tanto las cosas como planteas.

Un saludo.
Subir
Dirt
#10 por Dirt el 08/05/2019
#9

Se lo q facilita tener disponible una "mesita analogica", como dije por arriba, trabajo de eso. Pero esa no era la duda que planteaba. Gracias
Subir
maximilianofv
#11 por maximilianofv el 09/05/2019
Dirt escribió:
Ideas, consejos? Pillar un mixer esta en la agenda pero no se si podre antes del bolo (xr16)

No puedes alquilar una mesa o directamente contratar a alguien?
Q escribió:
¿se podría hacer que los plugins que van a provocar latencia solo se aplicasen a lo que sale por PA, y no por los monitores?

No; se aplica la misma latencia a todas las salidas.
Subir
Alfredo Martin
#12 por Alfredo Martin el 09/05/2019
Dirt escribió:
Se lo q facilita tener disponible una "mesita analogica", como dije por arriba, trabajo de eso. Pero esa no era la duda que planteaba. Gracias


Pues si quieres un consejo de verdad haz una prueba previa porque tienes papeletas para tener problemas y es que repito un sistema así no está ni pensado ni diseñado para ese uso, si tienes en cuenta como andan en cuanto a latencias y que tus requerimientos son tan pocos que con una simple mesa yo al menos ni me complicaba la vida en trasladar un ordenador ni el interface ni nada más.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo