Usar dos interfaces de sonido simultaneas.

_Leo_
#1 por _Leo_ el 04/10/2018
El caso es que necesito una interface más completa. Tengo una tascam con dos entradas para audio y querría alguna de al menos 4.
Son demasiadas cosas para andar enchufando y desenfufando cada vez que quiero grabar un instrumento acústico.
El problema es el siguiente. En breve me llegará un procesador de guitarra todo-en-uno, Eleven Rack, y aunque es completísimo para guitarra, se queda corto en todo lo demás.
No sé si es posible tener dos interfaces simultáneas para grabar guitarras con la Eleven, y el resto con la otra. Sobre todo por el tema de microfonía que es para lo que más la usaría.
Otro aspecto que me ronda por la cabeza es el tema de los monitores; no dónde tendría que ir conectados, si en el Eleven o en la otra interface, para que todo se escuche por el mismo sitio.

He pensado en otra opción, y sería usar únicamente el Eleven como interface genérico, pero usar una mesa mezcladora para monitorizar el resto de instrumentos.
En este caso lo que me preocuparía sería la merma de calidad usando una mesa analógica como previo....

No sé qué pensáis. Me he mudado hace poco llevo casi dos años con esto de la música aparcado, y me gustaría retomarlo un poco en condiciones. Me gustaría acertar a la primera, como todos, claro.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 04/10/2018
sí. sí que se puede y los monitores los conectarías donde tú quisieras.

hay temas ya al respecto en el foro. si usas el buscador los encontrarás muy rápido.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 06/10/2018
No es lo idoneo, ya que lo mejor es tener un solo aparato que gestione el audio con el ordenador, para evitar en lo mas posible incompatibilidades de hardware y software, si son interfaces por USB el que el buffer universal escoja al azar que datos tienen mayor prioridad si los de la interfaz 1 o la 2 al ambas compartir ancho de banda y velocidad de transferencia, creando malos funcionamientos, desconecciones, etc.

En MAC con el driver nativo Core Audio de baja latencia es tan simple como agregar otro dispositivo de audio al sistema.

En PC al tener este drivers nativos de alta latencia se requiere de usar el emulador de ASIO, ASIO4All para que este detecte las dos interfaces de audio y activarlas.
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 15/03/2020
A mi me pasa teniendo conectada una Scarlet 2i4 y una Traktor Kontrol Z1, (y lo digo ahora porque lo probé hace 2 días) que cuando el PC arranca o pilla la primera, o pilla la segunda, pero nunca las dos, la que no pilla la desconecta y la tengo que reconectar de nuevo sacando el cable y volviéndolo a conectar. Que casi siempre la que no pilla es la Scarlett 2i4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo