Como utilizar dos interfaces USB al simultaneas

Samuel Prieto
#1 por Samuel Prieto el 23/11/2020
Hola, necesito utilizar dos interfaces usb de forma simultanea, por un lado tengo un mixer x32 y un Line6 POD X3,
Probe con Asio4all pero solo me reconoce dos input de cada interface (cuando tengo 32 del mixer y 8 del POD)

tambien probe con el asio link pro pero solo me toma de a una, intente configurar en el DAW que use el Asio link Pro, y este mismo que tome el Asio4all para ver si me tomaba todas las entradas pero solo me toma dos de cada una

Tengo Windows 10 pro y como DAW utilizo Protools, Reaper y Ableton

alguien que me tire una ayuda...
Slds,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 23/11/2020
#1 comprandote un Mac. Y lo digo siendo usuario de pc y Windows desde siempre . Hace un mes tuve el mismo dilema con un TC Helicon Voicelive rack y una x32 que también la uso de interface . Y no hubo manera , asio4all , asio link pro , busque y busque y me di contra un muro, y de rebote me encontré que en OSX es tan fácil como ir a una opción de "agregar dispositivo" o un nombre similar , y puedes incluir tantas como tengas/necesites a tu DAW. Así de fácil , creo que mientras sigamos con ASIO en este sentido los de win estamos jodidos.

Ojalá alguien aparezca por aquí para demostrar que me equivoco y de paso darnos una solución :ook:
Subir
Fzz
#3 por Fzz el 23/11/2020
Inxu escribió:
comprandote un Mac.

Y funciona muy bien, yo uso dos conectadas para hacer reamp y va de lujo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 23/11/2020
Inxu escribió:
Ojalá alguien aparezca por aquí para demostrar que me equivoco y de paso darnos una solución


La cosa es como la describes, es la realidad y no hay más cojones que los que arden.
Es una carencia de Windows, el sistema operativo que empieza por uve doble y acaba por ese.
Subir
1
Australia mod
#5 por Australia el 23/11/2020
Hola,
Esta cuestión ya se ha planteado varias veces. En Hispasonic https://www.hispasonic.com/foros/usar-interfaces-sonido-simultaneas/527084 aconsejo leer el comentario #3 . En definitiva: en Windows, olvídate.
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 24/11/2020
#3 Desde que me entere os odio a todos los maqueros , por pura envidia , claro . :desdentado:
TuPack (incluyo soga) escribió:
no hay más cojones que los que arden.
los míos estaban "on flames" después de un par de días de pelear con el asunto. :ook:
TuPack (incluyo soga) escribió:
Es una carencia de Windows, el sistema operativo que empieza por uve doble y acaba por ese.
La verdad es que me parece una razón de peso para elegir OSX , y que lo diga yo que siempre he renegado de las máquinas de Apple. Entre esto y los ARM empiezo a verle sentido a tener un manzano :-k
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 24/11/2020
Yo no creo, eso de empezar a enredar con Unix (si es que se sigue pudiendo entra con una consola) o acatar lo que me impongan desde Cupertino es mucho a estas alturas.
Peor que es una sistema mejor para audio, vamos, no hay mucho que discutir.., es bastante mejor que este sistema pensado para oficinistas: mejor gestión de recursos, mejor manejo del tiempo real, independencia de controladores, thunderbolt como algo normal y no para atrevidos, y bastantes cosas más.
Lo que pasa es es que prefiero pelearme con los inconvenientes ( que tampoco son tantos ni impiden hacer cosas) que tener la manzanita pensando por mí y dejándome o no.
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 24/11/2020
#7 pues no te faltan razones , pero...

Belén Pastor (villanico) escribió:
( que tampoco son tantos ni impiden hacer cosas)


Esto de poder usar i/o de cualquier equipo al unísono en el DAW no es poca cosa ,hace un par de meses me deshice de una RME Ff400 por qué solo la usaba ya de router midi, pero viendo este panorama en OSX podría haber suplido la falta de i/o digitales de la x32 producer ( no hay opción sin perder la interfaz) me permitiría usar un DAC dedicado sin muchos dolores de cabeza , integrar otro hardware como el TcHelicon que comento por ahí arriba . En fin , que me ha sentado como una patada en los webs descubrir esto .

Y me surge la pregunta de , es imposible programar una herramienta para suplir está limitación en Win?
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 24/11/2020
Inxu escribió:
¿es imposible programar una herramienta para suplir está limitación en Win?


Se va a tener que pelear con las profundidades del Windows, ¿con qué recursos pagamos a lumbrera que lo consiga?

Inxu escribió:
no es poca cosa


Tantas cosas no lo son, ya verás cuando llegues a mis años la de cosas que de mucho se quedan en poco, o, cuántas que pasan a ser tan pocas, la memoria sin ir más lejos, el entusiasmo, la frescura, la chispa, y más...
Hay que saber adaptarse.
Subir
1
Inxu
#10 por Inxu el 24/11/2020
Belén Pastor (villanico) escribió:
¿con qué recursos pagamos a lumbrera que lo consiga?


yo pongo 100 eurapios y feliz de no gastarme un dineral en un Mac. :desdentado:
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 24/11/2020
Con eso no me tienes ni a mí...
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 25/11/2020
Un hackintosh con doble boteo osx para audio y windows para jugar, así lo tengo yo y no necesitas gastarte el pastizal en un MAC... El modelo bote de basura del MAC pro le dio un impulso barbaro al hackintosh, por eso MAC regreso a un modelo mas tradicional de nuevo...
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 25/11/2020
RaulMX escribió:
boteo


Gran escultor y pintor colombiano.

RaulMX escribió:
MAC regresó a un modelo más tradicional


Sí, cobrar un pastizal por su marca.
Subir
Inxu
#14 por Inxu el 25/11/2020
#12 El problema con esto es que parece que en no mucho tiempo habrá problemas con los Hackintosh a medida que deje de haber soporte para CPUs Intel ¿no?


Belén Pastor (villanico) escribió:
Sí, cobrar un pastizal por su marca.
Sigue siendo un pastizal , pero creo que han bajado un poco en las nuevas máquinas,,,, que cuando salgan los Imac seguro que se les pasa lo de ajustar precios. Lo que más me "flipa" es que tengan las santas pelotas de seguir vendiendo los Macs Pro a partir de 6k,,,, 7k si lo quieres en rack, que eso debe dar mucho trabajo, sabiendo que en un par de años estarán medio obsoletos.
Subir
Miquel Llorca Llorca
#15 por Miquel Llorca Llorca el 25/02/2023
Buenas tardes.
Tengo un Mac Book Pro, y no hasy manera de poder conectar 2 interfaces Tacam US 16x08, simultáneas.
El ordenador las reconoce, pero en la Conciguración de Audio, únicamente sale 1, por lo que no puedo crear ningun dispositivo agregado.
La conexión de las interfaces es USB 2.0, y por medio de un Hub le entro al thunderbolt del Mac.
aAlguien me puede decir, qué he de hacer, pues necesito los 32 canales analógicos de entrada en total.
Muchas gracias ¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-02-25 a las 20.05.44.png
Captura de pantalla 2023-02-25 a las 20.07.31.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo